Análisis de discurso de usuarios y marcas de smartphone en redes sociales digitales (Facebook y Twitter).
Trabajo de grado - Pregrado
2015
A través de los años, grandes empresas que están dedicadas a la producción de artículos relacionados a la tecnología de la comunicación cómo smartphones, han invertido capital económico y humano para el mejoramiento continuo de las versiones de sus dispositivos, las aplicaciones ya antes creadas y la realización de otras para optimizar la calidad de vida de sus usuarios en el campo laboral, educativo y social. Así mismo, estas mejoras se ven reflejadas en el discurso que utilizan estas empresas mediante los medios de comunicación para dar a conocer estas innovaciones. Es por esto que el objetivo de esta investigación es conocer el discurso de marcas y usuarios de tecnología móvil que utilizan las redes sociales digitales, tomando como participantes quince mil conversaciones de Facebook y Twitter de las principales marcas de telefonía móvil más utilizadas en el contexto colombiano para el análisis textual de las conversaciones. Los resultados más relevantes de la investigación arrojaron que las marcas de tecnología móvil no informan las propiedades de sus smartphones mediante las redes sociales digitales, sin embargo se destacaron por dar cierto contenido afectivo en sus publicaciones que lograba vincular a sus usuarios con estas marcas. Over the years, large companies that are dedicated to the production of articles related to communication technology such as smartphones, have invested economic and human capital for the continuous improvement of the versions of their devices, the applications already created and the realization of others to optimize the quality of life of its users in the labor, educational and social fields. Likewise, these improvements are reflected in the discourse that these companies use through the media to publicize these innovations. That is why the objective of this research is to know the discourse of brands and users of mobile technology that use digital social networks, taking as participants fifteen thousand conversations of Facebook and Twitter of the main brands of mobile telephony used in the Colombian context for the textual analysis of the conversations. The most relevant results of the research showed that mobile technology brands do not report the properties of their smartphones through digital social networks, However, they were noted for giving some affective content in their publications that managed to link their users with these brands.
- Psicología [48]
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