Plan de mercadeo Dermo Keeper
Trabajo de grado - Pregrado
2021
El cuidado y limpieza de la piel se ha vuelto una de las prioridades del consumidor por factores como la polución y la emergencia sanitaria que se vive actualmente, debido a esto se tuvo como objetivo diseñar una nueva idea de negocio para introducirlo en el mercado bajo la marca Dermo Keeper, la cual está orientada en la creación de productos para el cuidado de la piel hechos a base de ingredientes naturales para hombres y mujeres.
Para el desarrollo de este proyecto se consideraron los factores internos y externos del sector del cuidado personal que permitió identificar las necesidades, preferencias y hábitos de consumo de las personas respecto a productos que contribuyen al cuidado de su piel, por medio de herramientas como: análisis PESTAL, matriz MPC, DOFA, focus group, encuestas y entrevistas a expertos para definir las estrategias del lanzamiento, promoción y posicionamiento de la marca en esta industria para la ciudad de Bogotá de acuerdo con los resultados obtenidos de cada una.
Así mismo, dichas estrategias se enfocaron en el precio, la plaza, promoción y distribución, también se plantearon algunos indicadores que permite hacer un seguimiento a los resultados que se obtengan de las diferentes actividades propuestas.
De ahí la importancia de desarrollar y estructurar exitosamente este plan de mercadeo para lograr el posicionamiento de Dermo Keeper en la ciudad de Bogotá como una de las mejores opciones en cuidado de la piel de hombres y mujeres. Skin care and cleaning is has become a consumer’s priority due to factors such as pollution and the current health emergency, for this reason the current marketing plan had as purpose designing an idea a new business idea to introduce on the Bogota City market under the brand DERMO KEEPER, this one was aimed to create skin care products made with natural ingredients for men and women.
For the development of this project, will be taken into account internal and external facts about cosmetic sector, this can let us identify people’s needs, preferences and consumption habits about skin care products using tools like PESTAL analysis, MPC matrix, SWOT, focus group, surveys and interviews with experts to define launching and positioning strategies to have a differential factor in the industry in Bogota City according with each one results.
Likewise, each strategy has a focus in pricing, place, promotion, product and distribution also, some KPI’s will allow to follow the results obtained from the different proposed activities.
That’s why is important to develop and have a successful structure for this marketing plan to get the desired positioning for the brand DERMO KEEPER in Bogota City as one of the best skin care for men and women.
- Mercadeo [40]
Descripción:
715152021-715171016-715172015-715162023.pdf
Título: 715152021-715171016-715172015-715162023.pdf
Tamaño: 1.071Mb
PDF
Descripción: RAI-715152021-715171016-715172015-715162023.pdf
Título: RAI-715152021-715171016-715172015-715162023.pdf
Tamaño: 167.3Kb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Autori-715152021-715171016-715172015-715162023.pdf
Título: Autori-715152021-715171016-715172015-715162023.pdf
Tamaño: 550.6Kb
PDF
Descripción: Acta sustentacione Mercadeo 2021-1-PLan de Mercadeo DermoKeeper (1).pdf
Título: Acta sustentacione Mercadeo 2021-1-PLan de Mercadeo DermoKeeper (1).pdf
Tamaño: 258.9Kb
PDF
Título: 715152021-715171016-715172015-715162023.pdf
Tamaño: 1.071Mb
Descripción: RAI-715152021-715171016-715172015-715162023.pdf
Título: RAI-715152021-715171016-715172015-715162023.pdf
Tamaño: 167.3Kb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Autori-715152021-715171016-715172015-715162023.pdf
Título: Autori-715152021-715171016-715172015-715162023.pdf
Tamaño: 550.6Kb
Descripción: Acta sustentacione Mercadeo 2021-1-PLan de Mercadeo DermoKeeper (1).pdf
Título: Acta sustentacione Mercadeo 2021-1-PLan de Mercadeo DermoKeeper (1).pdf
Tamaño: 258.9Kb