Listar por tema "Psicología Social"
Mostrando ítems 1-20 de 31
-
Arrepentimiento del consumidor en compras no habituales con tarjetas
(2018)En la sociedad actual la satisfacción de necesidades de consumo y las posesiones materiales parecen erigirse como aspectos relevantes para el bienestar. En virtud de lo anterior, los consumidores tienden a comprar con mayor ... -
Aspectos asociados al apego hacia las comunidades virtuales desde la teoría del lugar
(2018)Los procesos de toma de decisiones están presentes en todo momento en el consumidor. El libro aborda diferentes procesos de toma de decisiones, desde las decisiones que se toman y afectan a otros, como por ejemplo, la ... -
Aspectos históricos de las prácticas culturales de convivencia en los espacios públicos en Santafé de Bogotá
(2018)El aprendizaje del comportamiento social característico de una cultura generalmente sucede en un lugar y en un momento histórico. En ese sentido, está situado (Páramo, 2010, Páramo et ál., en prensa). Trátese del espacio ... -
Barreras para la socialización económica de las familias y estrategias empleadas para la educación económica y del consumo en los niños
(2018)Muchas problemáticas familiares, sociales y económicas por las que atraviesan las sociedades modernas, se relacionan con la incapacidad de la escuela, los padres, los medios de comunicación y las organizaciones, para educar ... -
Co-creación de valor en redes de consumo y su relación con la intención de compra
(2018)La organización de los individuos como grupos, comunidades o sociedades generan interacciones en forma de redes que merecen atención desde la psicología del consumidor. A través de las interacciones entre individuos se ... -
Comparación de la elección de productos ecológicos y no ecológicos : influencia de la retroalimentación negativa y la actividad previa
(2018)Los procesos de toma de decisiones están presentes en todo momento en el consumidor. El libro aborda diferentes procesos de toma de decisiones, desde las decisiones que se toman y afectan a otros, como por ejemplo, la ... -
Construcción y validación de una prueba de personalidad del consumidor
(2018)En su artículo, Bosnjak, Bratko, Galesic & Tuten (2007) describen cómo después de un período de mucho interés por explicar el comportamiento del consumidor con la ayuda de las teorías y los conceptos de la personalidad y ... -
Consumo conspicuo y estilos de vida fashion de mujeres bogotanas
(2018)La presente investigación pretende, en primera medida, otorgar información al sector textil del país sobre el consumo de moda. Se ahonda en temas más allá de los perfiles del consumidor de moda indumentaria en Colombia ... -
Consumo conspicuo y simbólico de la alimentación: un análisis en personas de bajos ingresos en la ciudad de Bogotá
(2018)La alimentación es un fenómeno que ayuda a conocer las dimensiones sociales, culturales y económicas de las sociedades, ya que, al ser una práctica tan cotidiana, enriquecida de gustos y significados personales, permite ... -
Consumo simbólico de la artesanía colombiana: el caso de Ráquira y Guacamayas en Expoartesanías
(2018)Los procesos culturales de toda sociedad favorecen la construcción de una identidad grupal gracias a la interacción que ocurre entre cada uno de sus miembros. Este proceso comienza con la individualidad. Cada individuo es ... -
Desarrollo de una escala de Brand Equity basada en el modelo de Kevin Keller
(2018)Las marcas están presentes en la cotidianidad de los individuos, caracterizando su estilo de vida e incluso la imagen que estos quieren mostrar ante los otros (Cătălin & Andreea, 2014); hacen parte de la vida de los ... -
Determinantes del abstencionismo electoral por apatía en ciudadanos bogotanos desde la perspectiva conductual
(2018)El fenómeno del abstencionismo electoral deja en evidencia el poco interés que tiene la población por ejercer su derecho al voto y elegir a sus gobernantes, afectando con ello la legitimidad de las democracias, puesto que ... -
Efectividad de un programa de comportamiento sustentable en la intención de conducta proambiental de alimentos transgénicos y marcas verdes
(2018)Los procesos de toma de decisiones están presentes en todo momento en el consumidor. El libro aborda diferentes procesos de toma de decisiones, desde las decisiones que se toman y afectan a otros, como por ejemplo, la ... -
Estilos de vida de niños bogotanos entre 4 y 7 años, pertenecientes a los estratos 2 al 5
(2018)Los procesos de toma de decisiones están presentes en todo momento en el consumidor. El libro aborda diferentes procesos de toma de decisiones, desde las decisiones que se toman y afectan a otros, como por ejemplo, la ... -
Estilos de vida y prácticas de consumo de hombres y mujeres diagnosticados y tratados de cáncer
(2018)El cáncer se ha convertido en un desafío para la ciencia, la medicina, los gobiernos, las organizaciones y las instituciones tanto del sector público como privado, así como para las personas independiente de si padecen o ... -
Estilos de vida y prácticas de consumo en empresarios dedicados al microcrédito en el Chocó (Colombia)
(2018)En la actualidad el acceso a los servicios financieros es un tema de gran importancia por cuanto se reconoce que contribuye en la reducción de la pobreza e incrementa la inclusión social de las poblaciones más vulnerables. ... -
Factores socioculturales asociados a la construcción de marca Chapinero en la ciudad de Bogotá
(2018)Los países, las culturas, las regiones y los municipios pueden formar un concepto que las designe y con este resaltar sus características, valores diferenciales y propiedades (de manera similar a lo que ocurre con las ... -
Heurísticos y toma de decisiones en compras on line
(2018)Los procesos de toma de decisiones están presentes en todo momento en el consumidor. El libro aborda diferentes procesos de toma de decisiones, desde las decisiones que se toman y afectan a otros, como por ejemplo, la ... -
Influencia del estilo cognitivo y la ruta de persuasión sobre las actitudes y reconocimiento de un aviso y la usabilidad de un producto tecnológico
(2018)Los procesos de toma de decisiones están presentes en todo momento en el consumidor. El libro aborda diferentes procesos de toma de decisiones, desde las decisiones que se toman y afectan a otros, como por ejemplo, la ... -
Influencia del género del personal de impulso en la construcción del género de la marca
(2018)Los procesos de toma de decisiones están presentes en todo momento en el consumidor. El libro aborda diferentes procesos de toma de decisiones, desde las decisiones que se toman y afectan a otros, como por ejemplo, la ...