• Laboratorio de Fragmentos Parte I 

      Arles Ernesto Rodríguez Portela (Facultad de Matemáticas e IngenieríasIngeniería de SistemasColombia, 2019-06-20)
      This ova defines a first lab to handle fragments on Android. Fragments are the way to provide flexible interfaces that adapt to different devices and device orientations being an important topic in the design of interactive ...
    • Laboratorio de Fragmentos Parte II 

      Arles Ernesto Rodríguez Portela (Facultad de Matemáticas e IngenieríasIngeniería de SistemasColombia, 2019-06-20)
      In this practice we continue the realization of an application that displays recipes and ingredients. You use a listfragment that is a fragment that handles lists, you use an arrayadapter to fill the list. Additionally, ...
    • Laboratorio de Fragmentos Parte III 

      Arles Ernesto Rodríguez Portela (Facultad de Matemáticas e IngenieríasIngeniería de SistemasColombia, 2019-06-20)
      This final part of the tutorial shows how to save the status of a variable using onSaveInstanceState and Bundle savedInstanceState. Additionally it shows how different layouts can be defined for tablets and phones.
    • Manejo de Mapas en Android 

      Arles Ernesto Rodríguez Portela (Facultad de Matemáticas e IngenieríasIngeniería de SistemasColombia, 2019-06-20)
      Tutorial sobre configuración y despliegue de un mapa en Android, manejo básico de marcadores y localización de puntos en el mapa.
    • Patrones y Anti Patrones de Experiencia de Usuario en Android 

      Arles Ernesto Rodríguez Portela (Facultad de Matemáticas e IngenieríasIngeniería de SistemasColombia, 2019-06-20)
      En esta ova se muestra a través de aplicaciones reales en Android como se pueden utilizar diferentes prácticas aceptadas en el mercado que pueden mejorar la experiencia de usuario.
    • Proceso de Diseño de Aplicaciones Móviles 

      Arles Ernesto Rodríguez Portela (Facultad de Matemáticas e IngenieríasIngeniería de SistemasColombia, 2019-06-20)
      En esta ova se muestran aspectos básicos de diseño de aplicaciones móviles. Es un diseño centrado en la interacción, en el cual el contexto es esencial. Se mencionan los aspectos importantes y se muestra una técnica rápida ...