• Orden Entre Fracciones 

      Díez Fonnegra, Carlos Alberto (Facultad de Matemáticas e IngenieríasMatemáticasColombia, 2012-06-30)
      Este recurso educativo habla acerca de que cuando se está estudiando un conjunto numérico unos de los asuntos más importantes es entender cuál es el orden de los números que lo componen en el caso de los números racionales ...
    • Paradigmas en la Enseñanza/Aprendizaje de las Matemáticas 

      Díez Fonnegra, Carlos Alberto (Facultad de Matemáticas e IngenieríasMatemáticasColombia, 2016-06-30)
      En este material educativo se habla acerca de algunos paradigmas de la Enseñanza/Aprendizaje de las matemáticas que han corrido a través del tiempo.
    • Primera Fase de la Secuencia Didáctica 

      Díez Fonnegra, Carlos Alberto (Facultad de Matemáticas e IngenieríasMatemáticasColombia, 2016-06-30)
      Cada una de las etapas de desarrollo del pensamiento matemático, en matemáticas para la vida, poseen una secuencia didáctica particular; las etapas de matematización tienen una secuencia compuesta de tres pasos que se ...
    • Principios Pedagógicos de Matemáticas para la Vida 

      Díez Fonnegra, Carlos Alberto (Facultad de Matemáticas e IngenieríasMatemáticasColombia, 2016-06-30)
      This educational resource talks about the pedagogical principles of mathematics for life.
    • Prioridad en las Operaciones 

      Díez Fonnegra, Carlos Alberto (Facultad de Matemáticas e IngenieríasMatemáticasColombia, 2012-06-30)
      Este recurso educativo habla acerca de la prioridad en las operaciones en donde inicialmente da un ejemplo de una operación y con esta operación se concluye que cuando se está ante operaciones de suma, resta, multiplicación ...
    • Propiedades de las Proporciones 

      Díez Fonnegra, Carlos Alberto (Facultad de Matemáticas e IngenieríasMatemáticasColombia, 2012-06-30)
      This educational resource speaks of the reason is a relationship between the quantities of two variables. He also presents an example in which he explains that in a proportion or in a series of equal reasons, the sum of ...
    • Punto Medio Entre Dos Puntos 

      Díez Fonnegra, Carlos Alberto (Facultad de Matemáticas e IngenieríasMatemáticasColombia, 2012-06-30)
      Este recurso educativo se muestra como encontrar el punto medio entre dos puntos, un punto tiene dos coordenadas la X y la Y por lo tanto para encontrar el punto medio se tiene que encontrar la coordenada X y la Y del punto ...
    • Puntos en un Modelo Lineal 

      Díez Fonnegra, Carlos Alberto (Facultad de Matemáticas e IngenieríasMatemáticasColombia, 2012-06-30)
      Este recurso educativo habla acerca de los modelos lineales, un análisis importante es determinar si un punto está o no sobre una línea recta para hacer esto hay dos maneras una gráfica y una manera analítica por medio de ...
    • Razones Trigonométricas en el Triángulo Rectángulo 

      Díez Fonnegra, Carlos Alberto (Facultad de Matemáticas e IngenieríasMatemáticasColombia, 2012-06-30)
      Este recurso educativo define los triángulos rectángulos como aquel triangulo que tiene un ángulo recto esto hace que los lados no sean indiferentes si no que se puedan identificar con nombres el lado que se opone al ángulo ...
    • Segunda Fase de la Secuencia Didáctica 

      Díez Fonnegra, Carlos Alberto (Facultad de Matemáticas e IngenieríasMatemáticasColombia, 2016-06-30)
      This educational material talks about the second of the three phases of the didactic sequence, skill acquisition.
    • Suma y Resta de Fracciones 

      Díez Fonnegra, Carlos Alberto (Facultad de Matemáticas e IngenieríasMatemáticasColombia, 2012-06-30)
      Este recurso educativo habla acerca de la suma de dos fracciones con el mismo denominador es una fracción con igual denominador y cuyo numerador es la suma de los numeradores. Para restar fracciones se procede de igual ...
    • Tercera Fase de la Secuencia Didáctica 

      Díez Fonnegra, Carlos Alberto (Facultad de Matemáticas e IngenieríasMatemáticasColombia, 2016-06-30)
      This educational material talks about the third phase of the didactic sequence, the development of the competence, where the products reached by the student are collected.