• Introducción a los prefabs y a los colliders en Unity 

      Jorge Luis Bacca Acosta (Facultad de Matemáticas e IngenieríasIngeniería de Sistemas, 22/04/2018)
      En este OVA se explica el concepto de prefab en el entonrno de desarrollo de Unity. Adicionalmente se introduce el cocnepto de colliders y se explica cómo utilizar los prefabs y los colliders para el desarrollo del juego ...
    • Introducción a Unity 

      Jorge Luis Bacca Acosta (Facultad de Matemáticas e IngenieríasIngeniería de Sistemas, 17/03/2018)
      En este OVA se introduce el concepto de Unity como motor de desarrollo de videojuegos. Adicionalmente se explican las ventajas y desventajas de este entorno de desarrollo y por medio de un video se explican los diferentes ...
    • Introducción al diseño de videojuegos 

      Jorge Luis Bacca Acosta (Facultad de Matemáticas e IngenieríasIngeniería de Sistemas, 17/03/2018)
      En este objeto virtual de aprendizaje OVA se introduce el concepto de videojuego desde el punto de vista del reconocimiento de patrones que es uno de los aspectos fundamentales que generan la atracción por un videojuego. ...
    • Manipulación de Objetos 3D en Unity 

      Jorge Luis Bacca Acosta (Facultad de Matemáticas e IngenieríasIngeniería de Sistemas, 07/04/2018)
      En este OVA se explica cómo moverse por una escena de unity y se explica cada una de las herramientas de la barra de herramientas de Unity. Estas herramientas son utilizadas para rotar, escalar y trasladar objetos en una ...
    • Trasladar, Rotar, Escalar y enmarcar objetos en Unity 

      Jorge Luis Bacca Acosta (Facultad de Matemáticas e IngenieríasIngeniería de Sistemas, 05/05/2018)
      En el OVA se aborda el uso de las herramientas para rotar, escalar, enmarcar y mover objetos por la escena de Unity.
    • Visualización de textos 2D para entornos 3D 

      Jorge Luis Bacca Acosta (Facultad de Matemáticas e IngenieríasIngeniería de Sistemas, 05/05/2018)
      En el OVA se explica cómo agregar un contador de objetos recolectados para el juego Roll-a-Ball. Para ello se explica cómo utilizar el componente text del sistema de UI de Unity y además se explica cómo controlar ese ...