• Como Explican las Motivaciones y Emociones el Comportamiento del Consumidor 

      Velandia Morales, Andrea (Colombia, 2010-12-30)
      La motivación nos ayuda a entender las causas de las conductas y puede ser explicada desde un punto biológico, conductual o cognitivo, la motivación puede entenderse como un impulso o instinto que busca la satisfacción
    • ¿Cómo Decide el Consumidor? 

      Velandia Morales, Andrea (Colombia, 2010-12-30)
      El consumidor no es racional, este está sometido a influencias internas y externas las internas desde luego son sus gustos e intereses mientras que las externas son el entorno más cercano, por ejemplo amigos y familiares. ...
    • Desarrollo de una escala de Brand Equity basada en el modelo de Kevin Keller 

      Rodríguez Romero, Luz Stella; Velandia Morales, Andrea (2018)
      Las marcas están presentes en la cotidianidad de los individuos, caracterizando su estilo de vida e incluso la imagen que estos quieren mostrar ante los otros (Cătălin & Andreea, 2014); hacen parte de la vida de los ...
    • Memoria 

      Velandia Morales, Andrea (Colombia, 2010-12-30)
      La capacidad de impresión, retención y reproducción de los acontecimientos y experiencias vividas con anterioridad. Los tipos de memoria son: Memoria sensorial, de trabajo, a largo y corto plazo, y semántica.
    • Modelo de Perspectiva Comportamental - BPM 

      Velandia Morales, Andrea (Colombia, 2010-12-30)
      La BPM tiene como antecedentes la conducta y comportamiento verbal, entendida como operantes verbales que están por una conducta gobernada por reglas es decir por los contingentes que interactúa con el consumidor.
    • Modelos Contextualistas 

      Velandia Morales, Andrea (Colombia, 2010-12-30)
      Para comenzar es importante describir al aprendizaje como un cambio generalmente estable en el comportamiento que en la mayoría de los casos perdura en el tiempo. Este se obtiene de la experiencia adquirida con el tiempo, ...
    • ¿Por Qué es Importante Conocer y Estudiar al Consumidor? 

      Velandia Morales, Andrea (Colombia, 2010-12-30)
      Refleja la totalidad de las decisiones de los consumidores respecto a la adquisición, el consumo y el desecho de bienes, servicios, actividades, experiencias gente e ideas a través del tiempo.
    • Publicidad testimonial e identificación social: incidencia sobre la actitud y la credibilidad del mensaje 

      Hernández Reina, Héctor Mauricio; Velandia Morales, Andrea (2018)
      A partir de una visión basada en la máxima comprensión del consumidor, muchas empresas han optado por dirigir sus estrategias comerciales a un tipo de segmento más concentrado, que se caracteriza por la búsqueda de un mismo ...
    • Sensación, Atención y Percepción en el Consumidor 

      Velandia Morales, Andrea (Colombia, 2010-12-30)
      Para comprender el tema correctamente es importante entender que la sensación es la respuesta inmediata de los receptores a los estímulos básicos, este hace referencia a experiencias inmediatas generadas por estímulos aislados.