Now showing items 1-20 of 20

    • La adopción de las TIC : una buena alternativa para la prevención en salud 

      Forero Rodríguez, Diana Elvira; Bernal Castañeda, Mateo (2019)
      En el presente capítulo se abordan aspectos importantes sobre la adopción de tecnología en los servicios de salud, y se aclaran términos como la TIC y adopción de tecnología. También se tocan temas como las áreas donde se ...
    • Arrepentimiento del consumidor en compras no habituales con tarjetas 

      Nieto Ramírez, victor Alfonso; Forero Rodríguez, Diana Elvira; Correa Nuñez, Juan Carlos (2018)
      En la sociedad actual la satisfacción de necesidades de consumo y las posesiones materiales parecen erigirse como aspectos relevantes para el bienestar. En virtud de lo anterior, los consumidores tienden a comprar con mayor ...
    • Canales de Distribución 

      Forero Rodríguez, Diana Elvira (Escuela de PosgradosEspecialización en Psicología del ConsumidorColombia, 2014-06-30)
      Teóricamente sabemos que hay dos tipos de canales de distribución, el mayorista y el minorista, con respecto a esto podemos ver claramente que la mayoría del canal de distribución pertenece al mercado minorista, por ende ...
    • Co-creación de valor en redes de consumo y su relación con la intención de compra 

      Alfonso Pulido, Diego Felipe; Forero Rodríguez, Diana Elvira; Sierra Puentes, Myriam (2018)
      La organización de los individuos como grupos, comunidades o sociedades generan interacciones en forma de redes que merecen atención desde la psicología del consumidor. A través de las interacciones entre individuos se ...
    • Determinantes del abstencionismo electoral por apatía en ciudadanos bogotanos desde la perspectiva conductual 

      Correa Chica, Andrea; Forero Rodríguez, Diana Elvira; Correa Nuñez, Juan Carlos; García Vargas, Gustavo R. (2018)
      El fenómeno del abstencionismo electoral deja en evidencia el poco interés que tiene la población por ejercer su derecho al voto y elegir a sus gobernantes, afectando con ello la legitimidad de las democracias, puesto que ...
    • Elección, razonamiento y decisión : hallazgos y debates en el estudio de la elección y decisión del consumidor 

      Forero Rodríguez, Diana Elvira (2018)
      Desde sus inicios el grupo de investigación en Psicología del Consumidor de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz ha desarrollado una línea de investigación cuyo propósito es el estudio de la elección y la decisión del ...
    • Entendiendo las decisiones del consumidor de servicios de salud : principales hallazgos sobre hábitos, riesgos percibidos y factores que impactan el uso de servicios 

      Forero Rodríguez, Diana Elvira (2019)
      Estudiar el comportamiento del consumidor de servicios de salud requiere tener información sobre diferentes elementos que influencian los procesos de decisión, conocer lo que ocurre en aspectos como las actitudes hacia la ...
    • La importancia del sueño en la salud del recién nacido y el infante 

      Forero Rodríguez, Diana Elvira; Alfonso, Diego Andrés (2019)
      Existen elementos importantes para tener en cuenta a la hora de dormir, como la edad, el espacio o contexto, los hábitos y horas de sueño o algunos comportamien- tos que se pueden dar cuando se duerme (Estivill & Segarra, ...
    • Marketing de Servicios 

      Forero Rodríguez, Diana Elvira (Escuela de PosgradosEspecialización en Psicología del ConsumidorColombia, 2014-06-30)
      Customer service is understood as the set of activities that generate a contact with the final consumer but whose primary purpose is the total satisfaction of the customer in every sense, since the product is offered, ...
    • Marketing Mix 

      Forero Rodríguez, Diana Elvira (Escuela de PosgradosEspecialización en Psicología del ConsumidorColombia, 2014-06-30)
      A grandes rasgos el marketing mix es la manera más idónea de referirse al conjunto de herramientas y variables del cual dispone el profesional de marketing para cumplir con los objetivos de la organización para la que ...
    • Marketing Relacional 

      Forero Rodríguez, Diana Elvira (Escuela de PosgradosEspecialización en Psicología del ConsumidorColombia, 2014-06-30)
      El marketing relacional posee seis componentes fundamentales en los cuales se sustenta, el primero la información relacionada con base de datos, el segundo invertir refiriéndose a los mejores clientes, el tercero ...
    • La morbimortalidad materno-infantil y su prevención 

      Forero Rodríguez, Diana Elvira; Torres, Laura Marcela; Rodríguez, Laura Sofía (2019)
      Para iniciar el análisis de los comportamientos de prevención que podría adoptar el consumidor (usuario) de los servicios de salud, como mecanismos para evitar o disminuir los riesgos de enfermedad y muerte en el embarazo ...
    • Nutrición y recomendaciones alimenticias para niños de 0 a 5 años 

      Forero Rodríguez, Diana Elvira; García Ayala, Diana Paola (2019)
      La alimentación de los niños en la primera infancia la decide el padre o el cuidador, por lo que los padres o cuidadores son las personas encargadas de la formación de hábitos nutricionales de los niños; ellos eligen la ...
    • Nutrición: riesgos y cuidados en el embarazo 

      Mogollón Pulido, Valeria; Forero Rodríguez, Diana Elvira (2019)
      Este capítulo aborda el tema de la nutrición en el embarazo y pretende especificar el consumo de alimentos que resulta saludable y aquel que resulta perjudicial para la etapa de gestación. Para este cometido, se hace una ...
    • Percepción de riesgos de privacidad en la mensajería instantánea para servicios de información preventiva en salud dirigidos a adultos. 

      Mosquera Nuñez, Erika Alejandra (Escuela de PosgradosMaestría en Psicología del Consumidor, 2019)
      Los usuarios de programas de prevención en salud pueden percibir riesgos de privacidad al recibir o enviar información mediante mensajería instantánea afectándose la decisión de aceptar o no la información y hacer uso del ...
    • Políticas de Precio 

      Forero Rodríguez, Diana Elvira (Escuela de PosgradosEspecialización en Psicología del ConsumidorColombia, 2014-06-30)
      Las políticas de precios tienen que ver con muchas estrategias y objetivos de la compañía, el precio puede contribuir con la supervivencia de la compañía ya sea por que su fijación permite cubrir costos variables o fijos ...
    • Presentación del Plan de Marketing 

      Forero Rodríguez, Diana Elvira (Escuela de PosgradosEspecialización en Psicología del ConsumidorColombia, 2014-06-30)
      El plan de marketing es una herramienta información vital para la toma de decisiones en el interior de una compañía, por ejemplo de este podemos obtener los énfasis de la compañía en la captación y retención de clientes, ...
    • Prevención de la enfermedad y la muerte en el embarazo y la primera infancia : un aporte desde la psicología del consumidor 

      Forero Rodríguez, Diana Elvira; Fundación Universitaria Konrad Lorenz (2019)
      Este libro pretende realizar un abordaje de la problemática de la morbimortalidad materno-infantil desde una perspectiva de psicología del consumidor. El libro se divide en tres partes. La primera parte es una introducción ...
    • Representaciones sociales de las droguerías en el canal tradicional y moderno en la ciudad de Bogotá 

      Rangel Quintero, Carlos G.; Padrón Mercado, Claudia M.; Forero Rodríguez, Diana Elvira (2018)
      El canal de droguerías viene evolucionando en Colombia hacia modelos más acordes con los mercados internacionales, esto se debe en gran parte a la incursión, a través de inversionistas extranjeros, de un nuevo formato ...
    • Telesalud y telepsicología 

      Forero Rodríguez, Diana Elvira; Torres, Laura Marcela; Rodríguez, Laura Sofía (2019)
      Los servicios de telesalud son una nueva tendencia en servicios de salud que mar- can un cambio frente al acceso de los consumidores y frente a las posibilidades para la prevención. En este capítulo se abordan los servicios ...