Now showing items 1-15 of 15

    • Las 3 Estrategias Competitivas Genéricas De Porter 

      Lora Suarez, Julio Enrique (Colombia, 2009-12-30)
      Porter afirma que las estrategias competitivas son acciones de carácter defensivo y ofensivo de una empresa para crear una posición defendible dentro de una industria. Las tres estrategias son el liderazgo general en costos, ...
    • Las 5 Fuerzas Competitivas De Porter Parte 1 

      Lora Suarez, Julio Enrique (Colombia, 2009-12-30)
      The five forces correspond to an analysis by Harvard Business School professor Michael Porter. They serve to analyse competition within a given industry in order to develop a good business strategy. It also allows us to ...
    • Las 5 Fuerzas Competitivas De Porter Parte 2 

      Lora Suarez, Julio Enrique (Colombia, 2009-12-30)
      Entrepreneurs and managers constantly analyze the environment that surrounds their companies, therefore understand that this environment is not only mere interpersonal forces, but also a group of very dynamic people. ...
    • Análisis Del Entorno Externo-Sesión-1 

      Lora Suarez, Julio Enrique (Colombia, 2009-12-30)
      Se entiende que el entorno externo de la empresa es todo aquello que es ajeno a nuestra, es decir el macro entorno y el micro entorno organización, el primero corresponde al medio general y el segundo al medio específico.
    • Análisis Del Entorno Externo-Sesión-2 

      Lora Suarez, Julio Enrique (Colombia, 2009-12-30)
      Como herramienta infaltable en la medición de nuestra empresa con respecto al entorno en el que se encuentra tenemos al famoso análisis F.O.D.A, que corresponde a fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Bajo ese ...
    • Análisis Del Entorno Externo-Sesión-3 

      Lora Suarez, Julio Enrique (Colombia, 2009-12-30)
      El entorno en el que nos desenvolvemos es bastante dinámico por lo que muy difícilmente podremos predecir lo que pasará, ante este escenario de incertidumbre es fundamental tener muy fina la intuición, dicha incertidumbre ...
    • Análisis Del Entorno Interno Sesión 1 

      Lora Suarez, Julio Enrique (Colombia, 2009-12-30)
      Podemos definir a la cadena de valor como un modelo de negocios que describe las actividades necesarias para crear un producto o servicio. Por lo anterior las empresas deben examinar de forma continua el valor que ofrecen ...
    • Análisis Del Entorno Interno Sesión 2 

      Lora Suarez, Julio Enrique (Colombia, 2009-12-30)
      Con respecto a la cadena de valor debemos decir que hay varias actividades de apoyo por ejemplo el abastecimiento es importante para tener siempre surtido el negocio, el desarrollo tecnológico es importante para estar a ...
    • Diamante Competitivo Sesión 1 

      Lora Suarez, Julio Enrique (Colombia, 2009-12-30)
      It is important to identify those who have the capacity to participate in the competitive environment and what its dynamics are, the answer is very simple, for this it is necessary to investigate and determine the forces ...
    • Diamante Competitivo Sesión 2 

      Lora Suarez, Julio Enrique (Colombia, 2009-12-30)
      At the beginning we will ask a very important question. how to integrate the elements into the diamond factors?. First to identify the clusters we will take into account the index of specialization tool, For the analysis ...
    • Direccionamiento Estratégico -Filosofía 

      Lora Suarez, Julio Enrique (Colombia, 2009-12-30)
      Para desarrollar la visión de nuestra compañía es importante saber para dónde queremos ir, tener un horizonte definido, para esto es importante seguir algunas indicaciones, comprender el impacto ambiental, definir nuestros ...
    • Direccionamiento Estratégico Clusters Y Distritos Industriales 

      Lora Suarez, Julio Enrique (Colombia, 2009-12-30)
      Para comprender el tema debemos decir que un cluster consiste en una concentración sectorial y geográfica de empresas que se encuentran muy relacionadas por pertenecer a un mismo mercado y por diferentes economías externas ...
    • Direccionamiento Estratégico Pautas Generales - Sesión 1 

      Lora Suarez, Julio Enrique (Colombia, 2009-12-30)
      Strategic addressing is defined as the formulation of the purposes and purposes of an organization or project, where the defined long-term objectives aimed at sustainability are stated, sustainability and growth of the ...
    • Direccionamiento Estratégico Pautas Generales - Sesión 2 

      Lora Suarez, Julio Enrique (Colombia, 2009-12-30)
      Strategic addressing is a process by which future processes are set up to act in the company always defrente to the external environment.
    • Entorno Externo Global 

      Lora Suarez, Julio Enrique (Colombia, 2009-12-30)
      The global external environment is somewhat more complicated, but therefore has certain very marked characteristics. As for the structure of supply there is national or fragmented competition, international or regional ...