Now showing items 1-8 of 8

    • Aspectos Básicos del Proceso de Evaluación Infantil 

      Olivella López, Giselle (Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2014-06-30)
      Por medio de la evaluación infantil es posible recolectar información determinante en el estudio del individuo y su entorno ademas de poder analizar las experiencias de los niños, los procesos de enseñanza que tienen lugar ...
    • Discapacidad Intelectual 

      Olivella López, Giselle (Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2014-06-30)
      La discapacidad intelectual la define la asociación americana de psiquiatría en el DSM 5 como un trastorno que comienza durante el periodo de desarrollo y que incluye limitaciones con respecto al funcionamiento intelectual, ...
    • Intervención en Crisis Niños(As) y Adolescentes 

      Olivella López, Giselle (Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2014-06-30)
      Al iniciar el proceso de intervención en crisis se busca con tener emocionalmente al niño, niña, y el adolescente generar una escucha activa, propender para la resolución de problemas la identificación de fortalezas ...
    • Intervención Niños(as) y Adolescentes Víctimas del Maltrato 

      Olivella López, Giselle (Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2014-06-30)
      Como primera medida se tiene que aplicar un conjunto de procesos integrales que le brindan una garantía al niño victima de maltrato. Estos procesos son la evaluación del maltrato,establecer una relación terapéutica, ...
    • Maltrato Infantil 

      Olivella López, Giselle (Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2014-06-30)
      El maltrato infantil se define como toda acción intencional o de omisión no accidental donde niños, niñas y adolescentes se ven privados de las satisfacción de sus necesidades, esas acciones producen dificultades al ...
    • Trastorno del Espectro Autista 

      Olivella López, Giselle (Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2014-06-30)
      En el análisis del trastorno del espectro autista debemos tener en cuenta los niveles de severidad que se relacionan con el grado de ayuda necesaria para cada uno de los dominios.
    • Trastornos de Eliminación 

      Olivella López, Giselle (Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2014-06-30)
      El trastorno de eliminación se define como la dificultad en el control de los esfínteres, hasta los 18 meses es normal que el niño no controle sus necesidades de eliminación. Si la dificultad para controlar la eliminación ...
    • Trastornos de Eliminación 

      Olivella López, Giselle (Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2014-06-30)
      Se trata del trastorno relacionado con el no control de la materia fecal. En cuanto a la encopresis, la diferencia mas común es entre el tipo retentivo y no retentivo, en la encopresis retentiva, es que el niño intenta ...