Plan de mercadeo para el lanzamiento de Terra
...
Ávila Castañeda, Ángel Leonardo | 2021
Los cosméticos orgánicos, biodegradables y biológicos son una alternativa para aprovechar los recursos naturales del país con el uso de las propiedades de cada insumo de las diferentes zonas productoras del país con el objetivo de cuidar la salud de la piel de los bogotanos respecto a los diferentes factores climáticos, químicos y dañinos a los que están expuestos cotidianamente, además, el mercado de cosméticos orgánicos ha crecido de forma constante debido a las nuevas tendencias de la belleza y cuidado personal con prácticas de consumo responsable y sostenible. Por lo anterior, identificando esta oportunidad se crea la marca Terra con una filosofía de productos de cuidado para la piel con insumos naturales y sostenibles con el medio ambiente.
Por tal razón el propósito de este proyecto es poder identificar las oportunidades y necesidades del mercado de cosméticos y evaluar las ventajas competitivas de la marca respecto a un segmento en crecimiento, esto se realizará por medio de una investigación de mercados e información obtenidas de fuentes primarias las cuales den un soporte académico a este plan de mercadeo.
LEER