Browsing by Author "Rodríguez González, Liliana Yamile"
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Análisis de la intención de uso de tarjeta de crédito en compras con descuentos
Acevedo Lugo, Luz Elveny (Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2022Escuela de Posgrados, 2022)El objetivo del estudio fue analizar la influencia de algunos factores psicológicos del consumidor financiero tales como la impulsividad, percepción hedónica y percepción de riesgo en la intención de uso de tarjeta de ... -
El efecto de la publicidad disruptiva online en la respuesta emocional y la recordación de marca
Robayo Melo, Olga Carolina (Bogotá, D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2021Escuela de Posgrados, 2021)In this research, the effect of online disruptive advertising on emotional response and brand recall was determined. For this, an experimental study between subjects was carried out using a 2x2 factorial design with 96 ... -
Efecto de las noticias, el mensaje promocional y la información del producto en la respuesta emocional hacia las marcas mejor valoradas por los consumidores en el Año 2021
Parra Poveda, Diego Alejandro (Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2022Escuela de Posgrados, 2022)Las emociones se han convertido en uno de los principales focos de investigación de la relación entre el consumidor y las marcas, y estas interacciones emocionales y afectivas se generan principalmente a través de la ... -
Efecto del influenciador, el escenario visual y la anticipación emocional sobre la valoración y elección de destinos turísticos
Parga García, María Fernanda (Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2021Escuela de Posgrados, 2021)Las redes sociales potencializan la promoción del turismo a través del marketing de destinos turísticos, brindando claridad y actualización en las tendencias del mercado. Con este estudio se pretendió establecer el efecto ... -
Estrategias para la resolución de la disonancia cognitiva post decisional electoral
Aljure Peláez, Carlos Alberto (Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2021Escuela de Posgrados, 2021)La investigación tuvo como objetivo identificar las estrategias empleadas para la resolución de disonancia cognitiva post decisional basada en los resultados de las elecciones de alcaldía de la ciudad de Barranquilla ... -
Expectativas y valor percibido en el consumo de servicios de bienestar universitario
Reyes Reyes, Jeniffer Nathaly (Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2021Escuela de Posgrados, 2021)The objective of this research was to identify the expectations and perceived value of university students towards the consumption of Wellness Services in a Higher Education Institution in Bogotá. Through qualitative ... -
Influencia de la publicidad con información persuasiva en el cambio de actitud asociado al consumo de alcohol en estudiantes universitarios
Giraldo Coronado, Anamaria (Escuela de PosgradosMaestría en Psicología del Consumidor, 2020)The present work establishes the influence of persuasive information routes and shape of advertising presentation on the change of attitude associated with alcohol consumption in university students. For this, an experiment ... -
Proceso de decisión para la elección de carrera universitaria: caso estudiantes de ecología de una institución de educación superior en Bogotá
Guzmán Cortés, Jeimmy Natalia (Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2021Escuela de Posgrados, 2021)This research aimed to know the elements present in the decision process for choosing a university degree in students of the undergraduate program of ecology at Pontificia Universidad Javeriana University in Bogotá. ... -
Procrastinación en el consumo: influencia del plazo y los descuentos en la intención de espera
Jiménez Serna, Manuela (Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2022Escuela de Posgrados, 2022)La procrastinación es la tendencia a aplazar la realización de un consumo por estar inmerso en la ejecución de otra actividad. Este estudio buscó establecer la influencia del plazo y/o el descuento, en la procrastinación ... -
Relación entre consecuencias utilitarias e informacionales con la intención de voto de Colombianos mayores de 18 años.
Gómez Parrado, Adriana Patricia (Escuela de PosgradosMaestría en Psicología del Consumidor, 2019)Electoral participation in Colombia borders 50% of the electoral census, lower than the world average. This phenomenon has being studied for its causes and for the possible solutions to reverse it. In this context, this ... -
Relación entre el afecto anticipatorio y la preferencia de productos de lujo y lujo ecológico.
Prieto Velandia, Juan Carlos (Escuela de PosgradosMaestría en Psicología del Consumidor, 2019)The objective of this study was to establish the relationship between anticipatory affect and the preference of luxury and ecological luxury products in the fashion accessories category. An intra-subject experimental study ... -
Tácticas de influencia usadas en el discurso político: caso elecciones presidenciales Colombia año 2018.
Restrepo Rodríguez, Daniela (Escuela de PosgradosMaestría en Psicología del Consumidor, 2019)The objective of this research was to identify the social influence tactics proposed by Robert Cialdini in the political speech of 3 candidates for the presidency of Colombia in 2018, the above was done through the written ... -
¿Vendedores más confiables? El efecto Inward y Outward en e-commerce
Macías Bohórquez, Ricardo (Escuela de PosgradosMaestría en Psicología del Consumidor, 2020)El efecto Inward-Outward se caracteriza por relacionar movimientos articulatorios orales con procesos psicológicos; éste aumenta la confiabilidad de vendedores e-commerce. Esta investigación replica a Silva y Topolinski ...