Browsing by Author "Sandoval Escobar, Marithza Cecilia"
Now showing items 1-20 of 23
-
Arrepentimiento del consumidor en compras no habituales con tarjetas
Nieto Ramírez, victor Alfonso; Forero Rodríguez, Diana Elvira; Correa Nuñez, Juan Carlos (2018)En la sociedad actual la satisfacción de necesidades de consumo y las posesiones materiales parecen erigirse como aspectos relevantes para el bienestar. En virtud de lo anterior, los consumidores tienden a comprar con mayor ... -
Aspectos asociados al apego hacia las comunidades virtuales desde la teoría del lugar
Morales, Erick; Sandoval Escobar, Marithza Cecilia; Machado Daza, Andrés (2018)Los procesos de toma de decisiones están presentes en todo momento en el consumidor. El libro aborda diferentes procesos de toma de decisiones, desde las decisiones que se toman y afectan a otros, como por ejemplo, la ... -
Aspectos históricos de las prácticas culturales de convivencia en los espacios públicos en Santafé de Bogotá
Sandoval Escobar, Marithza Cecilia; Páramo, Pablo (2018)El aprendizaje del comportamiento social característico de una cultura generalmente sucede en un lugar y en un momento histórico. En ese sentido, está situado (Páramo, 2010, Páramo et ál., en prensa). Trátese del espacio ... -
Barreras para la socialización económica de las familias y estrategias empleadas para la educación económica y del consumo en los niños
Sandoval Escobar, Marithza Cecilia; Pineda Marín, Claudia; Ávila Campos, Jorge (2018)Muchas problemáticas familiares, sociales y económicas por las que atraviesan las sociedades modernas, se relacionan con la incapacidad de la escuela, los padres, los medios de comunicación y las organizaciones, para educar ... -
Co-creación de valor en redes de consumo y su relación con la intención de compra
Alfonso Pulido, Diego Felipe; Forero Rodríguez, Diana Elvira; Sierra Puentes, Myriam (2018)La organización de los individuos como grupos, comunidades o sociedades generan interacciones en forma de redes que merecen atención desde la psicología del consumidor. A través de las interacciones entre individuos se ... -
Comparación de la elección de productos ecológicos y no ecológicos : influencia de la retroalimentación negativa y la actividad previa
Rodríguez González, Liliana; Sandoval Escobar, Marithza Cecilia (2018)Los procesos de toma de decisiones están presentes en todo momento en el consumidor. El libro aborda diferentes procesos de toma de decisiones, desde las decisiones que se toman y afectan a otros, como por ejemplo, la ... -
Comportamiento del consumidor infantil: relación semántica entre el reconocimiento de las marcas y las propiedades hedónicas de productos alimenticios
Granados León, César Manuel (Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2022Escuela de Posgrados, 2022)El papel de los niños como consumidores ha generado un gran interés en el marketing social, especialmente hacia las marcas. Esta investigación contó con tres estudios; el primero fue un estudio bibliométrico desde 1974 a ... -
Construcción y validación de una prueba de personalidad del consumidor
Colmenares, Jim Walters; Medellín Lozano, Elvers (2018)En su artículo, Bosnjak, Bratko, Galesic & Tuten (2007) describen cómo después de un período de mucho interés por explicar el comportamiento del consumidor con la ayuda de las teorías y los conceptos de la personalidad y ... -
Desarrollo de una escala de Brand Equity basada en el modelo de Kevin Keller
Rodríguez Romero, Luz Stella; Velandia Morales, Andrea (2018)Las marcas están presentes en la cotidianidad de los individuos, caracterizando su estilo de vida e incluso la imagen que estos quieren mostrar ante los otros (Cătălin & Andreea, 2014); hacen parte de la vida de los ... -
Determinantes del abstencionismo electoral por apatía en ciudadanos bogotanos desde la perspectiva conductual
Correa Chica, Andrea; Forero Rodríguez, Diana Elvira; Correa Nuñez, Juan Carlos; García Vargas, Gustavo R. (2018)El fenómeno del abstencionismo electoral deja en evidencia el poco interés que tiene la población por ejercer su derecho al voto y elegir a sus gobernantes, afectando con ello la legitimidad de las democracias, puesto que ... -
Efectividad de un programa de comportamiento sustentable en la intención de conducta proambiental de alimentos transgénicos y marcas verdes
Garzón Medina, Carolina; Barreto, Idaly; Sandoval Escobar, Marithza Cecilia (2018)Los procesos de toma de decisiones están presentes en todo momento en el consumidor. El libro aborda diferentes procesos de toma de decisiones, desde las decisiones que se toman y afectan a otros, como por ejemplo, la ... -
Estilos de vida de niños bogotanos entre 4 y 7 años, pertenecientes a los estratos 2 al 5
Murillo, José Antonio; Sandoval Escobar, Marithza Cecilia (2018)Los procesos de toma de decisiones están presentes en todo momento en el consumidor. El libro aborda diferentes procesos de toma de decisiones, desde las decisiones que se toman y afectan a otros, como por ejemplo, la ... -
Estilos de vida y prácticas de consumo de hombres y mujeres diagnosticados y tratados de cáncer
Acuña Molano, Sandra Nayibe; Vallejo Medina, Pablo; Barreto Galeano, Paola (2018)El cáncer se ha convertido en un desafío para la ciencia, la medicina, los gobiernos, las organizaciones y las instituciones tanto del sector público como privado, así como para las personas independiente de si padecen o ... -
Factores socioculturales asociados a la construcción de marca Chapinero en la ciudad de Bogotá
Clavijo Pinzón, Claudia M.; Sandoval Escobar, Marithza Cecilia (2018)Los países, las culturas, las regiones y los municipios pueden formar un concepto que las designe y con este resaltar sus características, valores diferenciales y propiedades (de manera similar a lo que ocurre con las ... -
Heurísticos y toma de decisiones en compras on line
Guerrero, Carolina; Sandoval Escobar, Marithza Cecilia (2018)Los procesos de toma de decisiones están presentes en todo momento en el consumidor. El libro aborda diferentes procesos de toma de decisiones, desde las decisiones que se toman y afectan a otros, como por ejemplo, la ... -
Influencia del estilo cognitivo y la ruta de persuasión sobre las actitudes y reconocimiento de un aviso y la usabilidad de un producto tecnológico
Vásquez Miranda, Leonardo; Sandoval Escobar, Marithza Cecilia; Velandia, Andrea; Hederich, Christian (2018)Los procesos de toma de decisiones están presentes en todo momento en el consumidor. El libro aborda diferentes procesos de toma de decisiones, desde las decisiones que se toman y afectan a otros, como por ejemplo, la ... -
Influencia del riesgo percibido, el locus de control y la necesidad de logro en el emprendimiento
Arévalo, Daniela; Vallejo Medina, Pablo; Barreto Galeano, Paola (2018)El emprendimiento, con la propagación del capitalismo y la globalización, ha empezado a tener una importancia significativa en relación al crecimiento económico de los países (Amorós, 2011; Canclini, 1991; Collins, Hanges ... -
Intención de uso del preservativo en contextos sexuales hipotéticos de riesgo en hombres y mujeres heterosexuales
Rodríguez, Bibiana; Vallejo Medina, Pablo; Barreto Galeano, Paola (2018)El preservativo apareció hace varios siglos, según afirman Lugones & Ramírez, (2013) como la solución para controlar la natalidad y evitar ciertas enfermedades como la sífilis. Su uso profiláctico se conoce en Europa desde ... -
Método SERVQUAL para la medición de la satisfacción en pacientes del régimen contributivo en Colombia
Caballero Castaño, Kenny Mauricio; Vallejo Medina, Pablo; Barreto Galeano, Paola (2018)En Colombia, son múltiples las dificultades que se han presentado en relación con las entidades promotoras de salud (EPS) y con la prestación de servicios, debido a que se han centrado en obtener mayores beneficios económicos ... -
Prácticas de ahorro de las familias bogotanas : relación entre factores socioculturales, psicológicos y económicos
Rodríguez, Emilce; Sandoval Escobar, Marithza Cecilia (2018)Los procesos de toma de decisiones están presentes en todo momento en el consumidor. El libro aborda diferentes procesos de toma de decisiones, desde las decisiones que se toman y afectan a otros, como por ejemplo, la ...