Memorización de características vinculadas en escenarios bidimensionales y tridimensionales: un estudio desde el almacén episódico.
...
Uribe, M. | 2015
El objetivo del presente estudio fue determinar si existen diferencias en la memorización de características vinculadas en escenarios bidimensionales y tridimensionales. El tipo de estudio planteado es cuasi-experimental con dos grupos, cada condición estará definida por el número de dimensiones en los que se presentan los estímulos a memorizar. Sesenta participantes (treinta hombres y treintas mujeres) formaron parte del experimento los cuales se asignaron de forma aleatoria a cada una de las condiciones dimensionales (2D y 3D). Para esto se construyó un instrumento que evaluaba la vinculación de propiedades en dos y tres dimensiones. Los resultados obtenidos en este estudio muestran que no existen diferencias significativas entre los rendimientos (respuestas correctas y tiempos de reacción) de los participantes en las tareas de memorización de propiedades vinculadas en los escenarios bidimensionales y tridimensionales. El presente estudio se lleva a cabo a partir de la inclusión del nuevo componente del modelo de memoria de trabajo propuesto por Baddeley (2000), el almacén episódico.
LEER