¿Vendedores más confiables? El efecto Inward y Outward en e-commerce
...
Rodríguez González, Liliana Yamile | 2020
El efecto Inward-Outward se caracteriza por relacionar movimientos articulatorios orales con
procesos psicológicos; éste aumenta la confiabilidad de vendedores e-commerce. Esta
investigación replica a Silva y Topolinski (2018) -Experimento 1- y propone una extensión a
su investigación -Experimento 2-. El Experimento 1 consta de dos tareas (n=158). La Tarea A
evaluó la confiabilidad sobre usuarios; la Tarea B la preferencia. Se encontró que, evaluando
la confiabilidad promedio, los usuarios Inward fueron más confiables, pero sobre la mediana,
no. Hubo mayor preferencia por los usuarios Inward, pero se identificó un efecto de
ubicación dependiendo del dispositivo usado para responder. En el Experimento 2 (n=118) se
evaluó la confiabilidad de usuarios In-Out junto con un producto; los nombres de usuario no
producen ningún efecto, pero el producto de ingestión fue percibido como más confiable. Los
resultados sugieren una posible jerarquización del efecto y confirman la relación entre la
confiabilidad y la preferencia.
LEER