Características de la regulación del aprendizaje en estudiantes de psicología.
...
Hernández, A. | 2016
El presente estudio tuvo como finalidad realizar la validación por convergencia del instrumento Inventario de Autonomía de Estudiante (IAE por sus siglas) de Hernández y Chinome (2015) con la escala Self-Regulation of Learning Self-Report Scale (SRLSS por sus siglas en ingles) de Toering, Elferink-Gemser, Jonker, vanHeuvelen y Visscher (2012). Esto se hizo aplicando ambos instrumentos a 1457 estudiantes de psicología de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz. Con los datos obtenidos se realizó: un Análisis Factorial exploratorio por instrumento, un Análisis Estratificado y un Análisis convergente. En los análisis estadísticos el IAE obtuvo un índice KMO moderado (KMO= ,72), un índice de esfericidad de Bartlett moderado (Bartlett=871,47), una varianza explicada del 46% con 2 factores y un índice de Bondad de ajuste adecuado (GFI=1); con relación a la escala SRLSS se obtuvo un KMO adecuado (KMO=, 93), así mismo tuvo un índice de esfericidad de Bartlett adecuado (Bartlett=20356.5) y una varianza explicada del 58% con 6 factores. En los resultados del análisis convergente se identifica que los factores que componen la IEA convergen con los mismos factores de la SRLSS, de esta forma validando el Inventario de Autonomía de Estudiante.
LEER