Browsing by Subject "Autismo"
Now showing items 1-6 of 6
-
Efectividad de una intervención web asincrónica en la disminución de la inflexibilidad psicológica en padres de niños con autismo
(Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2022Escuela de Posgrados, 2022)La intervención de niños con autismo requiere de gran compromiso por parte de los cuidadores, lo cual puede generar en los padres síntomas de ansiedad, estrés y contribuir a la inflexibilidad psicológica. El presente estudio ... -
Efecto del entrenamiento de Naming en el decremento de conductas discruptivas de adultos con Autismo.
(Escuela de PosgradosMaestría en Psicología Clínica, 2019)Some of the interventions in people with autism spectrum disorder (ASD) focus on language and cognition. Through interventions based on the theory of relational framework (RFT), it is possible to generate impact on generalized ... -
Entrenamiento en habilidades interpersonales en niños Colombianos con Síndrome de Asperger
(Escuela de PosgradosMaestría en Psicología Clínica, 2019)Several studies indicate that training in interpersonal skills, develop better social interactions and in turn, decreases the likelihood of emotional difficulties and behavioral alterations such as self or hetero-aggression, ... -
Relación entre factores sociodemográficos, crianza e idea en niños y adolescentes con autismo.
(Facultad de PsicologíaPsicología, 2019)Ante las dinámicas de las familias colombianas relacionadas con el abordaje, direccionamiento, aceptación e inclusión de los niños, niñas y adolescentes (NNA) con autismo y de diversos factores que impactan sus procesos ... -
Trastorno del Espectro Autista
(Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2014-06-30)En el análisis del trastorno del espectro autista debemos tener en cuenta los niveles de severidad que se relacionan con el grado de ayuda necesaria para cada uno de los dominios. -
Trastornos del neurodesarrollo. Autismo
(Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2019-06-30)Autism spectrum disorder is a neurodevelopmental disorder characterized by the presence of deficits in social and emotional reciprocity, failures in communication and social interaction, and the presence of repetitive or ...