Browsing by Subject "Consumidor"
Now showing items 1-20 of 49
-
Actitudes del Consumidor
(Colombia, 2009-11-30)This educational resource talks about attitudes as ideas about a product or service that determines whether it is possible for the consumer to buy it or not, the predisposition learned to behave favorably or unfavorably ... -
Análisis bibliométrico sobre el consumo conspicuo en los últimos veinte años
(Escuela de PosgradosMaestría en Psicología del Consumidor, 2020)Conspicuous consumption refers to the acquisition of luxury goods for the purpose of obtaining recognition, status and social prestige. The consumption of luxury brands creates a state of happiness in the consumer. This ... -
Aplicaciones de la Investigación de Mercados
(Colombia., 2019-10-28)Explica las principales aplicaciones de la Investigación de Mercado en el Mercadeo y sus funciones. -
Aproximación a la validación de contenido del test de alfabetización económica tae para población Colombiana.
(Escuela de PosgradosMaestría en Psicología del Consumidor, 2020)People have easy access to financial products without any proper knowledge about them. Ten years ago, Colombian government issued a law to encourage the financial education in the country; private and public sectors` efforts ... -
Aspectos Psicológicos de la Marca
(Colombia, 2010-12-30)La marca es : Nombre, termino, signo, símbolo o combinación de estos que es diseñado para identificar los bienes o servicios de un grupo de comercializadores y que los diferencia de los competidores. -
Canales de Distribución
(Escuela de PosgradosEspecialización en Psicología del ConsumidorColombia, 2014-06-30)Teóricamente sabemos que hay dos tipos de canales de distribución, el mayorista y el minorista, con respecto a esto podemos ver claramente que la mayoría del canal de distribución pertenece al mercado minorista, por ende ... -
Colombia y la Integración Mundial
(Colombia, 2013-06-30)Las naciones se integran entre sí porque quieren aprovechar las ventajas comparativas fortaleciendo aquellos sectores en los que son muy fuertes y desean tener más ventaja con respecto a otros países. También buscan ... -
Comercio Electrónico B2B B2C C2C
(Facultad de Matemáticas e IngenieríasIngeniería de SistemasColombia, 2012-06-30)Hoy en día para que una empresa tenga vigencia en el mercado se hace necesario que esté presente en el mercado virtual, sino es posible que dicha empresa esté condenada a desaparecer del mercado, y es que el comercio ... -
Comercio Internacional, Economías De Escala Y Tamaño Del Mercado
(Colombia, 2012-06-30)As a main feature of the new theory of international trade we have to import and export at the same time within the same industry. This brings a number of benefits within which we highlight the best use of economies of ... -
Como Explican las Motivaciones y Emociones el Comportamiento del Consumidor
(Colombia, 2010-12-30)La motivación nos ayuda a entender las causas de las conductas y puede ser explicada desde un punto biológico, conductual o cognitivo, la motivación puede entenderse como un impulso o instinto que busca la satisfacción -
Costeo de Exportaciones
(Colombia, 2013-06-30)Es importante saber que los costos y los gastos de una compañía son todos los desembolsos y deducciones que se necesitan para producir y vender los bienes y servicios de la empresa. Existen dos tipos de costos, los costos ... -
¿Cómo Decide el Consumidor?
(Colombia, 2010-12-30)El consumidor no es racional, este está sometido a influencias internas y externas las internas desde luego son sus gustos e intereses mientras que las externas son el entorno más cercano, por ejemplo amigos y familiares. ... -
Cultura
(Colombia, 2014-06-30)Cultura se refiere al conjunto de bienes materiales y espirituales de un grupo social transmitido de generación en generación a fin de orientar las prácticas individuales y colectivas. -
Derechos del Consumidor y Responsabilidad Social Empresarial
(Colombia, 2009-11-30)Este recurso educativo habla acerca de la definición del Centro Colombiano de Responsabilidad como la capacidad de respuesta que tiene una empresa frente a los efectos e implicaciones de sus acciones sobre los diferentes ... -
El efecto de la distorsión predecisional en la intención de compra de marcas de producción de ropa en mujeres de la ciudad de Bogotá
(Escuela de PosgradosMaestría en Psicología del Consumidor, 2020)This research documents the effect of the distortion in the purchase intention of clothing brands produced under the Fast Fashion model in consumers between 16 and 39 years of age in the city of Bogotá. The aim is to check ... -
Efecto de tácticas de influencia en el tiempo de respuesta de una prueba de conocimiento en empleados con y sin sospecha de prácticas inadecuadas.
(Escuela de PosgradosMaestría en Psicología del Consumidor, 2020)The purpose of this experimental investigation was to identify the effect of influence tactics on the response time in knowledge tests of advisors with and without suspicion of inappropriate fraud practices, which directly ... -
Efecto del riesgo percibido en la actitud de consumo de marcas privadas en los supermercados D-1, Justo & Bueno y Ara en la ciudad de Bogotá
(Bogotá, D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2021Escuela de Posgrados, 2021)One of the changes with the greatest impact in the retail sector arises in 2009 with the opening of the best-known discount stores as “hard discount”, these being places or establishments that sell products from the family ... -
Etapas de Evolución del Marketing
(Colombia, 2010-06-30)This educational resource talks about mass production before 1930, the accumulation of inventories, the demand was greater than supply, also presents the first approach to the customer, the global financial crisis, the ... -
Fantasías, sentimientos y diversión: una aproximación al consumo hedónico en tiendas de café de la ciudad Bogotá
(Escuela de PosgradosMaestría en Psicología del Consumidor, 2020)This research seeks to describe the hedonic consumption associated with coffee shops in the city of Bogotá, understanding that currently experiential consumption is being recognized by many stores as an important element ... -
Fenómenos Perceptuales Gestalt
(Colombia, 2009-11-30)This educational resource speaks about Gestalt theory as the perception to be studied not by analyzing isolated units as simple sensations, but by taking into account global configurations. It also presents the mental ...