Now showing items 1-9 of 9

    • Conceptos Generales del Mercadeo 

      Ordoñez Casanova, Carlos Ernesto (Colombia, 2010-06-30)
      Este recurso educativo habla acerca de los conceptos básicos más importantes del marketing iniciando con mercadeo como el conjunto de unidades establecidos por una empresa para satisfacer necesidades del cliente a través ...
    • Demanda Variable en el Tiempo 

      Pulido Moreno, Luis Manuel (Facultad de Matemáticas e IngenieríasIngeniería IndustrialColombia, 2017-06-30)
      Cuando la demanda suele variar de forma significativa con el tiempo, es incorrecto pretender mantener como óptima una cantidad constante de pedido. Esta cantidad debe recalcularse cada vez que una orden o corrida va a ser ...
    • La Elasticidad 

      Castiblanco, Suelen Emilia (Colombia, 2012-06-30)
      Es esta presentación educativa se habla de la elasticidad como el análisis del modelo de oferta y demanda es muy útil para comprender los efectos en el mercado de los aumentos o las reducciones de precio en los mercados. ...
    • Estructura Evaluación Proyectos 

      Calderón López, Claudia Carolina (Facultad de Matemáticas e IngenieríasIngeniería IndustrialColombia, 2017-06-30)
      Podemos decir que la investigación de mercados es la determinación y cuantificación de la demanda y la oferta así como el análisis de los precios y el estudio de la comercialización. Por otra parte el estudio económico y ...
    • Evaluación Método de Pronóstico 

      Pulido Moreno, Luis Manuel (Facultad de Matemáticas e IngenieríasIngeniería IndustrialColombia, 2017-06-30)
      The basic objective of a forecast assessment is to reduce the range of uncertainty within which decisions affecting the future of the business are made and with it all the parties involved. Although the forecast does not ...
    • Modelo de Inventario EOQ 

      Pulido Moreno, Luis Manuel (Facultad de Matemáticas e IngenieríasIngeniería IndustrialColombia, 2017-06-30)
      El modelo EOQ sirvió para el desarrollo de otros modelos con otros supuestos, lo que se suele llamar extensiones del modelo EOQ. Hay una gran cantidad de ellos, pero los más comunes y que suponen la base de aprendizaje ...
    • Oferta y Demanda 

      Castiblanco, Suelen Emilia (Colombia, 2012-06-30)
      This educational resource talks about the supply to the total amount of goods and services available in the market and the demand as the total amount of goods and services available needed to meet the real need in the free ...
    • Planeación Agregada 

      Pulido Moreno, Luis Manuel (Facultad de Matemáticas e IngenieríasIngeniería IndustrialColombia, 2017-06-30)
      La Planeación Agregada también conocida como Planificación Agregada de la Producción o Programación Agregada es un método para determinar la cantidad de producción y su desarrollo en el tiempo a medio plazo.
    • Pronóstico de la Demanda 

      Pulido Moreno, Luis Manuel (Facultad de Matemáticas e IngenieríasIngeniería IndustrialColombia, 2017-06-30)
      Demand forecasting is to assess future sales of one or more products over a given period of time. To make a forecast you need to access the manufacturing of a budget or sales project, and from there make the following ...