Efecto del influenciador, el escenario visual y la anticipación emocional sobre la valoración y elección de destinos turísticos
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Rodríguez González, Liliana Yamile | 2021
Las redes sociales potencializan la promoción del turismo a través del marketing de destinos turísticos, brindando claridad y actualización en las tendencias del mercado. Con este estudio se pretendió establecer el efecto del influenciador, el escenario visual y la preexposición a priming emocional sobre la valoración y elección de destinos turísticos en 72 usuarios de Instagram entre los 18 y 34 años. Para ello, se realizó un estudio de tipo experimental con diseño factorial 3(emoción positiva, neutra y negativa) x 2(presencia/ausencia de influenciador) x 4(escenarios visuales) a través de un análisis ANOVA. Se evidenció que el escenario visual tiene un efecto sobre la valoración y elección de los destinos turísticos; contrario a la presencia del influenciador y el priming emocional, que no presentaron el mismo efecto. Este hallazgo resalta la importancia de precisar qué elementos deben garantizarse al momento de utilizar el marketing de destinos turísticos a través de las redes sociales.
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