Now showing items 1-19 of 19

    • Encuesta Psicología 3 

      Vargas Beltrán, Jhon Henry (Facultad de Matemáticas e IngenieríasMatemáticasColombia, 2012-06-30)
      En esta presentación se continúa resolviendo el ejercicio de las razones y proporciones en la que se hizo una encuesta a estudiantes. Asimismo presenta los porcentajes de cada categoría y como graficar en una tabla de Excel ...
    • Función Cuadrática Parte 5 

      Vargas Romero, Betsy (Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2013-06-30)
      In this presentation an example is made with which is taught to graph the quadratic function in Excel starting by automatically performing the mathematical expression, then copy the results of each cell and finally proceed ...
    • Gráfica De La Función Cuadrática 

      Vargas Romero, Betsy (Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2013-06-30)
      To develop the graph of the quadratic function it is important to take into account three important aspects, the vertex, the cut with the Y axis and the cut or cuts with the X axis. To make the graph you need to find the ...
    • Gráfica de Variables Inversamente Proporcionales 

      Díez Fonnegra, Carlos Alberto (Facultad de Matemáticas e IngenieríasMatemáticasColombia, 2012-06-30)
      Este recurso educativo habla acerca de cuándo dos variables son inversamente proporcionales se puede establecer que la multiplicación entre las cantidades respectivas de las variables es siempre una constante. Asimismo ...
    • Gráficos En 2D 

      Arteaga Bastidas, Ricardo Hugo (Facultad de Matemáticas e IngenieríasMatemáticasColombia, 2010-12-30)
      Podemos encontrar dos tipos de gráficas según su origen de los datos que se desean graficar, es decir, puntos y funciones. Para graficar los puntos se debe utilizar las funciones plot y polar, mientras que para graficar ...
    • Gráficos En 3D 

      Arteaga Bastidas, Ricardo Hugo (Facultad de Matemáticas e IngenieríasMatemáticasColombia, 2010-12-30)
      Matlab has a variety of functions for 3D graphing depending on whether points or functions are plotted. Therefore for points plot3, surf and contour should be used while for functions ezplot3, ezsurf, ezmesh and ezcontour ...
    • Identificación del Modelo Cuadrático 

      Díez Fonnegra, Carlos Alberto (Facultad de Matemáticas e IngenieríasMatemáticasColombia, 2012-06-30)
      Este recurso educativo habla acerca del modelo cuadrático el cual se puede identificar de varias formas, la primera forma es la gráfica es un modelo cuadrático cuando su gráfica es una parábola cóncava hacia arriba cóncava ...
    • Lugares Geométricos 

      García Riveros, Manuel Alejandro (Facultad de Matemáticas e IngenieríasMatemáticasColombia, 2012-06-30)
      The geometric or graphical place of an equation in two variables is the straight line or curve that contains only all the points that meet the given condition.
    • Modelo Lineal Ejercicios Tipo Parcial I 

      Vargas Beltrán, Jhon Henry (Facultad de Matemáticas e IngenieríasMatemáticasColombia, 2012-06-30)
      Este recurso educativo habla acerca de los modelos lineales y presenta unos ejercicios de aplicación donde se pide construir el modelo lineal y la representación manera gráfica de la función desde el estímulo tres al ...
    • Modelo Lineal Ejercicios Tipo Parcial II 

      Vargas Beltrán, Jhon Henry (Facultad de Matemáticas e IngenieríasMatemáticasColombia, 2012-06-30)
      En este recurso educativo se continúa con la solución del ejercicio del modelo lineal en la representación de manera gráfica de la función del estímulo seis al estímulo diez. Asimismo presenta otro ejemplo de un experimento ...
    • Modelo Lineal Ejercicios Tipo Parcial III 

      Vargas Beltrán, Jhon Henry (Facultad de Matemáticas e IngenieríasMatemáticasColombia, 2012-06-30)
      In this educational resource is continued with the exercises of linear models where a technique designed to increase the level of motivation by the academy is applied, where the dependent variable is identified and the ...
    • Modelo Lineal Ejercicios Tipo Parcial IV 

      Vargas Beltrán, Jhon Henry (Facultad de Matemáticas e IngenieríasMatemáticasColombia, 2012-06-30)
      In this resource we continue with the exercises of the linear model in which the dependent and independent variable is identified and the construction of the graph is made to obtain the slopes and the cut-off point.
    • Modelo Lineal Ejercicios Tipo Parcial V 

      Vargas Beltrán, Jhon Henry (Facultad de Matemáticas e IngenieríasMatemáticasColombia, 2012-06-30)
      En este recurso educativo se continúa con los ejercicios de modelos lineales en donde se obtiene las pendientes y el punto de corte, asimismo se construye el modelo lineal para cada caso y da el resultado del nivel de ...
    • Negocios 1 

      Vargas Beltrán, Jhon Henry (Facultad de Matemáticas e IngenieríasMatemáticasColombia, 2012-06-30)
      En esta presentación se resuelve el cuarto ejercicio de razonamiento espacial y se práctica lo visto en las presentaciones anteriores. Asimismo el cuarto ejercicio dice actualmente se venden cuatro mil entradas de cine a ...
    • Negocios 2 

      Vargas Beltrán, Jhon Henry (Facultad de Matemáticas e IngenieríasMatemáticasColombia, 2012-06-30)
      En esta presentación se continúa resolviendo el ejercicio sobre las entradas al cine, en la cual se realiza una gráfica para obtener diferentes caminos y diferentes elasticidades.
    • Ova 2 Parte 3 

      Vargas Beltrán, Jhon Henry (Facultad de Matemáticas e IngenieríasMatemáticasColombia, 2012-06-30)
      En esta presentación educativa se continúa hablando de la segunda parte del teorema fundamental del cálculo, la integral definida en la cual se observara algunos ejemplos de esta función constante la cual se va a graficar ...
    • Proporción 4 

      Vargas Beltrán, Jhon Henry (Facultad de Matemáticas e IngenieríasMatemáticasColombia, 2012-06-30)
      En esta presentación se continúa resolviendo ejercicios con dos variables que son proporcionales independientes y dependientes. Asimismo expone la constante de proporcionalidad a partir de la gráfica.
    • Puntos en un Modelo Lineal 

      Díez Fonnegra, Carlos Alberto (Facultad de Matemáticas e IngenieríasMatemáticasColombia, 2012-06-30)
      Este recurso educativo habla acerca de los modelos lineales, un análisis importante es determinar si un punto está o no sobre una línea recta para hacer esto hay dos maneras una gráfica y una manera analítica por medio de ...
    • Sistema Rectangular 

      Muñoz Rodríguez, Carlos Eduardo (Facultad de Matemáticas e IngenieríasIngeniería IndustrialColombia, 2012-06-30)
      This educational resource talks about the rectangular system which determines the position, speed or acceleration using the rectangular system in three dimensions X,Y,Z must take into account the following characteristics: ...