• Asignación de los Sujetos y Formación de los Grupos en los Diseños Experimentales 

      García Martín, María Belén (Colombia, 2013-12-30)
      Consiste en comparar grupos de sujetos que son expuestos a diferentes condiciones controladas por el investigador. Esta estrategia constituye un experimento y usualmente incluye dos o más grupos o condiciones ( por ejemplo ...
    • Diseño Etnográfico 

      Soto Triana, Jhoan Sebastián (Colombia, 2013-11-30)
      Este recurso nos habla de la metodología usada en el diseño etnográfico como un estudio directo de personas durante un cierto periodo utilizando entrevistas para conocer su comportamiento social. También se debe contar con ...
    • Diseños De Grupos Independientes 

      Sánchez Martínez, Nubia Rocío (Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2010-06-30)
      Univariate designs as their name indicates refer to a single independent variable on which the effect on the dependent variable is evaluated. These differ from factorial designs in that the latter consider the inclusion ...
    • Feedforward y Feedback 

      Moreno Torres, Luz Danny (Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2015-12-31)
      En este recurso educativo se introduce un aprendizaje a estas dos herramientas utilizadas en procesos de coaching individual y de grupo, además de una comparación en el uso de las mismas y sus aportes en el desarrollo de ...
    • Introducción 

      Sánchez Mendoza, Vanessa (Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2016-06-30)
      This ova aims to carry out a brief historical tour that allows social psychology practitioners to recall basic aspects of the applied field.
    • Prueba T- Student 

      Pineda Marín, Claudia Patricia (Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2013-11-30)
      Este OVA presenta algunas de las características de la prueba t-Student aplicada a los diseños de investigación, su desarrollo en SPSS y la interpretación de los datos
    • La Sesión De Grupo / Focus Group 

      Sánchez Castañeda, Javier (Colombia, 2010-12-30)
      El focus group es un grupo de seis a doce participantes conducidos por un moderador que participan en una discusión profunda sobre determinado tema o concepto, con el fin de recolectar información cualitativa buscando ...
    • Trastornos de personalidad 

      Vicaria Gallo, Laura Victoria (Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2020-05-14)
      Conceptualización de el concepto personalidad, de los trastornos de personalidad, los grupos de clasificación y la relación de cada grupo con la conducta delictiva.