• Administración de Archivos Secuenciales 

      Roa Bohórquez, Olga Lucía (Facultad de Matemáticas e IngenieríasIngeniería de SistemasColombia, 2013-11-30)
      Este recurso educativo habla acerca de los archivos como una colección de información almacenada como una unidad en alguna parte del computador, los cuales sirven para la entrada y salida del computador, están compuesto ...
    • Android Views 

      Fagua Barrera, Felipe (Facultad de Matemáticas e IngenieríasIngeniería de SistemasColombia, 2015-11-30)
      Este recurso educativo habla acerca de la introducción al sistema operativo android SDK como esta construido, como se pueden construir aplicaciones móviles y lo define como un sistema operativo usado principalmente en ...
    • Conexión a Bases de Datos 

      Roa Bohórquez, Olga Lucía (Facultad de Matemáticas e IngenieríasIngeniería de SistemasColombia, 2013-11-30)
      Este recurso educativo habla acerca de Netbeans como desarrollo integrado libre, hecho principalmente para el lenguaje de programación Java. Existe además un número importante de módulos para extenderlo. Asimismo presenta ...
    • Cuadro de Diálogo 

      Bernal Gomez, Mireya (Facultad de Matemáticas e IngenieríasIngeniería de SistemasColombia, 2014-06-30)
      Este recurso educativo habla acerca del cuadro de dialogo en la programación orientada a objetos en donde se abren ventanas que por lo general se utilizan para desplegar mensajes importantes para el usuario de una aplicación. ...
    • Datos por Consola 

      Bernal Gomez, Mireya (Facultad de Matemáticas e IngenieríasIngeniería de SistemasColombia, 2014-06-30)
      Este recurso educativo habla acerca de los datos por consola en Java la cual permite introducir datos con el teclado en un programa que los solicite y que estos aparezcan por consola aplicando los métodos de una clase, los ...
    • Fundamentos de Programación Orientada a Objetos 

      Roa Bohórquez, Olga Lucía (Facultad de Matemáticas e IngenieríasIngeniería de SistemasColombia, 2013-11-30)
      Este recurso educativo habla acerca de la programación orientada que utiliza objetos como elementos fundamentales en la construcción de la solución. Un objeto es una abstracción de algún hecho o ente del mundo real, con ...
    • Herencia 

      Bernal Gomez, Mireya (Facultad de Matemáticas e IngenieríasIngeniería de SistemasColombia, 2014-06-30)
      This educational resource talks about the creation of inheritance in Java which is a new class that is created from an existing one this new created class contains attributes and methods of the primary class and the main ...
    • Librerías 

      Roa Bohórquez, Olga Lucía (Facultad de Matemáticas e IngenieríasIngeniería de SistemasColombia, 2013-11-30)
      Este recurso educativo habla acerca la programación java orientada a objetos donde una librería o biblioteca son un conjunto de implementación de comportamiento que pueden vincularse a un programa. En java las librerías ...
    • Manejo Set y Get 

      Bernal Gomez, Mireya (Facultad de Matemáticas e IngenieríasIngeniería de SistemasColombia, 2014-06-30)
      Este recurso educativo habla acerca de get y set como construcciones habituales de los objetos que permiten acceder a valores o propiedades, sin revelar la forma de implementación de las clases. En pocas palabras, permiten ...
    • Métodos y Atributos 

      Sánchez Martelo, Carlos Augusto (Facultad de Matemáticas e IngenieríasIngeniería de SistemasColombia, 2013-12-30)
      Dentro de los tipos primitivos podemos encontrar los boolean, char, byte, short, int, ong float, doublé y void. Para tener en cuenta, antes de utilizar cualquier variable es preciso declarar cada una de ellas, es decir, ...
    • Nested Classes 

      Fagua Barrera, Felipe (Facultad de Matemáticas e IngenieríasIngeniería de SistemasColombia, 2015-11-30)
      Este recurso educativo habla acerca del concepto Nested Classes o clases anidadas y su aplicación en el desarrollo de aplicaciones móviles en las que se permite declarar una clase dentro de otra usando métodos y atributos. ...
    • Patrón Observer 

      Fagua Barrera, Felipe (Facultad de Matemáticas e IngenieríasIngeniería de SistemasColombia, 2015-11-30)
      Este recurso educativo habla acerca de uno de los patrones de diseño observer como un software que define una dependencia del tipo uno a muchos entre objetos, de manera que cuando uno de los objetos cambia su estado, ...
    • Polimorfismo 

      Bernal Gomez, Mireya (Facultad de Matemáticas e IngenieríasIngeniería de SistemasColombia, 2014-06-30)
      Este recurso educativo habla acerca del polimorfismo como la habilidad de tomar diferentes formas. En java la habilidad de una variable por referencia de cambiar su comportamiento en función de qué instancia de objeto ...
    • Polimorfismo 

      Roa Bohórquez, Olga Lucía (Facultad de Matemáticas e IngenieríasIngeniería de SistemasColombia, 2013-11-30)
      Este recurso educativo habla acerca de la programación orientada a objetos, el polimorfismo se refiere a la posibilidad de enviar un mensaje a un grupo de objetos cuya naturaleza puede ser heterogénea. el único requisito ...
    • Starumlf 

      Bernal Gomez, Mireya (Facultad de Matemáticas e IngenieríasIngeniería de SistemasColombia, 2014-06-30)
      This educational resource talks about StarUml as a free software, which consists of creating an open source, fast, flexible, extensible, and freely accessible software modeling tool. It also performs the design and creation ...