Now showing items 1-20 of 26

    • Análisis bibliométrico sobre el consumo conspicuo en los últimos veinte años 

      Martinez Alfaro, María del Pilar (Escuela de PosgradosMaestría en Psicología del Consumidor, 2020)
      Conspicuous consumption refers to the acquisition of luxury goods for the purpose of obtaining recognition, status and social prestige. The consumption of luxury brands creates a state of happiness in the consumer. This ...
    • Conceptos Generales del Mercadeo 

      Ordoñez Casanova, Carlos Ernesto (Colombia, 2010-06-30)
      Este recurso educativo habla acerca de los conceptos básicos más importantes del marketing iniciando con mercadeo como el conjunto de unidades establecidos por una empresa para satisfacer necesidades del cliente a través ...
    • Etapas de Evolución del Marketing 

      Ordoñez Casanova, Carlos Ernesto (Colombia, 2010-06-30)
      This educational resource talks about mass production before 1930, the accumulation of inventories, the demand was greater than supply, also presents the first approach to the customer, the global financial crisis, the ...
    • Fenómenos Perceptuales Gestalt 

      Robayo Pinzón, Oscar Javier (Colombia, 2009-11-30)
      This educational resource speaks about Gestalt theory as the perception to be studied not by analyzing isolated units as simple sensations, but by taking into account global configurations. It also presents the mental ...
    • Marketing Mix 

      Forero Rodríguez, Diana Elvira (Escuela de PosgradosEspecialización en Psicología del ConsumidorColombia, 2014-06-30)
      A grandes rasgos el marketing mix es la manera más idónea de referirse al conjunto de herramientas y variables del cual dispone el profesional de marketing para cumplir con los objetivos de la organización para la que ...
    • Marketing Relacional 

      Forero Rodríguez, Diana Elvira (Escuela de PosgradosEspecialización en Psicología del ConsumidorColombia, 2014-06-30)
      El marketing relacional posee seis componentes fundamentales en los cuales se sustenta, el primero la información relacionada con base de datos, el segundo invertir refiriéndose a los mejores clientes, el tercero ...
    • Métricas del Marketing: Encuesta del consumidor - Conocimiento de marca Parte 1 

      Correa Malagón, Claudia Marcela (Escuela de NegociosMercadeoColombia, 2019-11-14)
      Este objeto virtual de aprendizaje pretende comprender la relación del simulador usado en la asignatura con las métricas de marketing asociadas al mismo, donde se brinde un panorama de análisis que lleve a la toma de ...
    • Métricas del Marketing: Encuesta del consumidor - Conocimiento de marca Parte 2 

      Correa Malagón, Claudia Marcela (Escuela de NegociosMercadeoColombia, 2019-11-14)
      Este objeto virtual de aprendizaje pretende comprender la relación del simulador usado en la asignatura con las métricas de marketing asociadas al mismo, donde se brinde un panorama de análisis que lleve a la toma de ...
    • Métricas del Marketing: Encuesta del consumidor - Intensiones de compra 

      Correa Malagón, Claudia Marcela (Escuela de NegociosMercadeoColombia, 2019-11-14)
      Este objeto virtual de aprendizaje pretende comprender la relación del simulador usado en la asignatura con las métricas de marketing asociadas al mismo, donde se brinde un panorama de análisis que lleve a la toma de ...
    • La Percepción del Consumidor 

      Robayo Pinzón, Oscar Javier (Colombia, 2009-11-30)
      Este recurso educativo habla acerca de cómo nos relacionamos con el entorno a través de los sentidos la información la organizamos y la interpretamos esta última depende de factores externos e internos; personalidad, ...
    • Plan de Marketing Digital para la empresa “Global HGP Comunicaciones” 

      González Vargas, David Felipe; González Sanabria, Nicole Bridgitte; Saldaña Cuéllar, Juan Esteban; Suarez Cuervo, Maicol Alexander (Escuela de NegociosMercadeo, 2020)
      En el siguiente documento se presenta el plan de marketing digital para la empresa Global HGP Comunicaciones, comercializadora de productos electrónicos que cuenta con más de 19 años de experiencia en el mercado y que se ...
    • Plan de mercadeo Muss Agencia Digital. 

      Hernández Díaz, Geraldine; Malagón Bolívar, Sandra Yineth; Ruiz Salazar, Shirley Astrid (Escuela de NegociosMercadeo, 2020)
      Muss Agencia Digital, hace parte del creciente mercado de servicios de marketing Digital en Colombia, y durante dos años ha trabajado de manera intuitiva en la búsqueda de una posición dentro de la oferta de estos servicios ...
    • Plan de mercadeo Natubeauty. 

      Merchán Arias, Luisa María; Moreno Pantoja, Camila; Sánchez Leguizamón, Elieth Gabriela (Escuela de NegociosMercadeo, 2020)
      La siguiente tesis es sobre la idea de negocio Natubeauty la cual es una tienda de cosméticos con ingredientes naturales en el centro comercial “Gran San”, debido a que allí no hay tiendas de cosméticos, adicionalmente, ...
    • Plan de mercadeo para el posicionamiento de la aplicación Barmate. 

      Carvajal Jiménez, Laura Alejandra; Hernández Joya, Angela Vanessa; Zamora Rodríguez, Cristhian Mateo (Escuela de NegociosMercadeo, 2020)
      El siguiente trabajo de grado se basa en el desarrollo de un plan de mercadeo para la aplicación móvil de establecimientos nocturnos, Barmate, el cual tiene como objetivo construir el posicionamiento de la marca desde su ...
    • Plan de mercadeo para la creación del portafolio de servicios de la Pastelería El Cabrero. 

      Univio Aldana, Janneth Carolina; Villamil Urbano, Estefanía (Escuela de NegociosMercadeo, 2020)
      Pastelería El Cabrero es una marca con más de 70 años de trayectoria en la industria pastelera colombiana, se centra en la producción artesanal y es reconocida en el mercado local del municipio de Facatativá, por la calidad ...
    • Plan de mercadeo para LAKE MARKETING, basado en la pymes de muebles de la ciudad de Bogotá. 

      Laverde Cáceres, Érika Evelmar; Garnica Penagos, Jaime Eduardo; Bernal Gutiérrez, Jenny Tatiana (Escuela de NegociosMercadeo, 2020)
      En la actualidad, gran porcentaje de empresas de Marketing nacen por ideales de un profesional o estudiante de la carrera. Muchos de estos se aventuran, esperando una respuesta favorable del mercado hacia sus capacidades, ...
    • Planeación y desarrollo del plan de mercadeo y negocios Chunks. 

      Jiménez Rodríguez, Fabian Camilo; Rojas Gaona, Daniel Alejandro (Escuela de NegociosMercadeo, 2020)
      Este trabajo muestra la planeación y aplicación del plan de marketing para el lanzamiento y crecimiento de la marca de trozos de pollo Chunks, el producto de este emprendimiento es innovador y con sabores únicos, logra ...
    • Presentación del Plan de Marketing 

      Forero Rodríguez, Diana Elvira (Escuela de PosgradosEspecialización en Psicología del ConsumidorColombia, 2014-06-30)
      El plan de marketing es una herramienta información vital para la toma de decisiones en el interior de una compañía, por ejemplo de este podemos obtener los énfasis de la compañía en la captación y retención de clientes, ...
    • Reglas de Decisión Usadas por el Consumidor 

      Robayo Pinzón, Oscar Javier (Colombia, 2009-11-30)
      Este recurso educativo habla acerca de la regla simplificada de decisión la cual puede ayudar a solucionar un problema de forma rápida, se aplica más en compras limitadas y en muchos casos le decisión implica mayor ...
    • Simulador Markstrat - Parte 1 

      Correa Malagón, Claudia Marcela (Escuela de NegociosMercadeoColombia, 2019-11-14)
      Este objeto virtual de aprendizaje pretende comprender la relación del simulador usado en la asignatura entendiendo su ingreso y uso, donde se brinde un panorama de análisis que lleve a la toma de decisiones y planificación ...