Now showing items 1-20 of 44

    • Algoritmo de la División y la Divisibilidad 

      Jiménez Moscovitz, Leonardo (Facultad de Matemáticas e IngenieríasMatemáticasColombia, 2012-06-30)
      This educational resource talks about the concept of division and divisibility algorithm and its properties state that in the first instance you have two integers one of them is going to be greater than 0 given these two ...
    • Algoritmo para la Resolución de Ecuaciones Algebraicas 

      Díez Fonnegra, Carlos Alberto (Facultad de Matemáticas e IngenieríasMatemáticasColombia, 2012-06-30)
      This educational resource talks about algorithms for solving algebraic equations that is a procedure for allying the numbers that make the equation true these numbers too are called solutions or roots of the equation this ...
    • Algunos Modelos de la Enseñanza de las Matemáticas 

      Pantano Mogollón, Óscar Leonardo (Facultad de Matemáticas e IngenieríasMatemáticasColombia, 2014-04-30)
      Un modelo de enseñanza pretende configurar el diseño y la planeación en la práctica docente, es decir, se determina por un lado el conocimiento que se va enseñar, los roles que van a desempeñar cada uno de los objetos, ...
    • Arreglos 

      Vargas Sánchez, Nelson (Facultad de Matemáticas e IngenieríasIngeniería de SistemasColombia, 2009-11-30)
      This educational resource talks about data organization as the ability to do many operations at once on large numerical data sets efficiently. It also exposes the arrangements which are equivalent in programming to the ...
    • Bienvenida 

      Sánchez Acero, Francisco Alejandro (2022Colombia, 2022-07-19)
      Te damos la bienvenida al Curso de Razonamiento Matemático cuyo propósito fundamental consiste en brindarte un espacio académico de confianza en el ámbito universitario, que te permita fortalecer algunas habilidades para ...
    • Clasificación de los Números Irracionales 

      Díez Fonnegra, Carlos Alberto (Facultad de Matemáticas e IngenieríasMatemáticasColombia, 2012-06-30)
      This educational resource talks about real numbers being the union of rational numbers and irrational numbers. It also presents by means of a graph in which you can observe several things one the set of rational numbers ...
    • Clasificación de sistemas de ecuaciones lineales 

      Bernal Pedraza, Oscar Felipe (Facultad de Matemáticas e IngenieríasMatemáticasColombia, 2019)
      Se presenta la clasiicación de sistemas de ecuaciones lineales por la relación entre cantidad de ecuaciones y cantidad de incógnitas, por la cantidad de soluciones y por el tipo de valores independientes de las ecuaciones
    • La Crisis De Las Matemáticas En El Siglo XIX 

      Jiménez Moscovitz, Leonardo (Facultad de Matemáticas e IngenieríasMatemáticasColombia, 2010-12-30)
      We can say that the formal system was one of the most outstanding results obtained with the crisis of mathematics in 1900. In relation to those years mathematics began to be based on more solid foundations, but in spite ...
    • Ejemplo 1 - Distribución Binomial 

      Castellon, Jose Miguel (Facultad de Matemáticas e IngenieríasMatemáticasColombia, 2012-06-30)
      This window evaluates the cumulative distribution of the binomial distribution, calculating the queue areas up to 5 critical values of the distribution.
    • Ejemplo 1 - Distribución Normal 

      Castellon, Jose Miguel (Facultad de Matemáticas e IngenieríasMatemáticasColombia, 2012-06-30)
      Using Statgraphics software, find the probability of occurrence of the random variable z observing normal distribution.
    • Ejemplo 2 - Distribución Binomial 

      Castellón, José Miguel (Facultad de Matemáticas e IngenieríasMatemáticasColombia, 2012-06-30)
      Este procedimiento permite analizar cualquiera de 46 distribuciones de probabilidad,crear varias gráficas, calcular áreas de colas y valores criticos.
    • Ejemplo 2 - Distribución Normal 

      Castellón, José Miguel (Facultad de Matemáticas e IngenieríasMatemáticasColombia, 2012-06-30)
      Normal distribution a person can calculate his IQ by dividing his mental age by his chronological age, so the exercise will be done to better understand the procedure.
    • Ejercicio de Aplicación 

      Vargas Beltrán, Jhon Henry (Facultad de Matemáticas e IngenieríasMatemáticasColombia, 2012-06-30)
      Este recurso educativo habla acerca de un ejercicio de aplicación de las matemáticas en la economía en donde expone el problema y da la respectiva solución por medio de una ecuación.
    • Factorización 1 

      Vargas Beltrán, Jhon Henry (Facultad de Matemáticas e IngenieríasMatemáticasColombia, 2012-06-30)
      Este recurso educativo habla acerca de la factorización como un proceso por el cual se simplifica uno o varios términos algebraicos es decir que una expresión algebraica se puede descomponer en sus términos constituyentes, ...
    • Fracciones 

      Sánchez Acero, Francisco Alejandro (2022Colombia, 2022-07-19)
      - Se establecen relaciones de orden entre dos o más números fraccionarios. - Identificamos las propiedades de las operaciones con números fraccionarios. - Se representan expresiones equivalentes en forma porcentual, ...
    • Función Cuadrática, Variable Dependiente 

      Vargas Romero, Betsy (Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2013-06-30)
      La función cuadrática se debe analizar desde tres puntos muy importantes, expresión, coordenadas y gráfica, ahora se mostrará como calcular la variable dependiente. Para eso necesitamos la expresión, el valor de la ...
    • Función Cuadrática, Variable Independiente 

      Vargas Romero, Betsy (Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2013-06-30)
      To find the value of the independent variable the following aspects must be taken into account, the expression, the value of the dependent variable, first of all it is essential to replace the value of the vd in the ...
    • Gestión del Profesor: Algunos Criterios a Tener en Cuenta en el Transcurso de la Clase de Matemáticas 

      Pantano Mogollón, Óscar Leonardo (Facultad de Matemáticas e IngenieríasMatemáticasColombia, 2014-04-30)
      En el inicio de clase, se comparte y justifica en función del proceso del logro la meta de la clase a los estudiantes, por otro lado, se contextualiza el propósito o los contenidos de la clase con base en los conocimientos ...
    • Inicios De La Topología 

      Jiménez Moscovitz, Leonardo (Facultad de Matemáticas e IngenieríasMatemáticasColombia, 2010-12-30)
      Topology begins with Leibniz who recognizes that mathematics lacks proper geometric analysis, expressing position as much as algebra expresses magnitude.
    • Inicios Del Calculo De Variaciones 

      Jiménez Moscovitz, Leonardo (Facultad de Matemáticas e IngenieríasMatemáticasColombia, 2010-12-30)
      The calculation of the variations originated mainly by Euler and Lagrange, these are responsible for solving problems of maxima and minima of functional and whose optimization allows us to find the path and to optimize the ...