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    • Cálculo de la Distancia entre dos Puntos 

      Díez Fonnegra, Carlos Alberto (Facultad de Matemáticas e IngenieríasMatemáticasColombia, 2012-06-30)
      Este recurso educativo habla acerca de la importancia en dos preguntas típicas frente a las expresiones algebraicas la primera pregunta qué hago y la segunda ya terminé. Asimismo presenta la forma ordenada para simplificar ...
    • Claridades en Operaciones con Números Enteros 

      Díez Fonnegra, Carlos Alberto (Facultad de Matemáticas e IngenieríasMatemáticasColombia, 2012-06-30)
      Este recurso educativo habla acerca de cuándo se están haciendo operaciones con números enteros hay una confusión común la cual viene dada por enseñanzas de aprendizaje de reglas pero no hay ninguna regla que supere la ...
    • Ecuación Lineal 1 

      Vargas Beltrán, Jhon Henry (Facultad de Matemáticas e IngenieríasMatemáticasColombia, 2012-06-30)
      Este recurso educativo presenta un ejercicio en el que se resuelve y da resultado de una ecuación lineal, esta ecuación lineal es la igualdad algebraica cuya potencia es equivalente a uno, pudiendo contener una, dos o más ...
    • Ecuación Lineal 2 

      Vargas Beltrán, Jhon Henry (Facultad de Matemáticas e IngenieríasMatemáticasColombia, 2012-06-30)
      This educational resource presents an example of a linear equation which can be done in two different ways one long form and another short form. It also explains how the equation is made in the long form.
    • Ecuación Lineal 3 

      Vargas Beltrán, Jhon Henry (Facultad de Matemáticas e IngenieríasMatemáticasColombia, 2012-06-30)
      Este recurso educativo presenta un ejemplo de ecuación lineal el cual se puede hacer de dos maneras diferentes una forma larga y otra forma corta. Asimismo expone como se hace la ecuación en la forma corta.
    • Ecuación Lineal 4 

      Vargas Beltrán, Jhon Henry (Facultad de Matemáticas e IngenieríasMatemáticasColombia, 2012-06-30)
      Este recurso educativo presenta un ejemplo de una ecuación lineal donde hay un entero fraccionario mixto y una división de fracciones. Asimismo expone lo que se debe realizar es operar los fraccionarios normales.
    • Enteros Módulo N 

      Jiménez Moscovitz, Leonardo (Facultad de Matemáticas e IngenieríasMatemáticasColombia, 2012-06-30)
      This educational resource speaks that congruence is an equivalence relation as such establishes over the set on which the integers are defined a partition and therefore divides the whole set N into four equivalence classes ...
    • Factorizacion Caso II-2 

      Vargas Beltrán, Jhon Henry (Facultad de Matemáticas e IngenieríasMatemáticasColombia, 2012-06-30)
      Esta presentación educativa habla acerca de factorización como una técnica que consiste en la descomposición en factores de una expresión algebraica en forma de producto. Asimismo presenta un caso donde se aplica la ...
    • Mcd, Mcm, Tfa 

      Jiménez Moscovitz, Leonardo (Facultad de Matemáticas e IngenieríasMatemáticasColombia, 2012-06-30)
      This educational resource defines the maximum common divisor as two or more integers to the greatest integer that divides them without leaving any residue on any number. Also define minimum common multiple as two prime ...
    • Multiplicación de Fraccionarios 

      Díez Fonnegra, Carlos Alberto (Facultad de Matemáticas e IngenieríasMatemáticasColombia, 2012-06-30)
      Este recurso educativo habla acerca del método de multiplicación de numeradores y denominadores. Asimismo presente un método alternativo el cual se basa en la multiplicación se puede simplificar numeradores con denominadores ...
    • Prioridad en Operaciones 

      Díez Fonnegra, Carlos Alberto (Facultad de Matemáticas e IngenieríasMatemáticasColombia, 2012-06-30)
      Este recurso educativo habla acerca de la prioridad en las operaciones en donde inicialmente da un ejemplo de una operación y con esta operación se concluye que cuando se está ante operaciones de suma, resta, multiplicación ...
    • Propiedad distributiva: conexión entre sumas y productos 

      Bernal Pedraza, Oscar Felipe (Facultad de Matemáticas e IngenieríasMatemáticasColombia, 2019)
      The object begins with the formal definition of the distributive property, advancing to the classic mnemonic PIES (Spanish rendition of the English FOiL) and the shortcomings of the PIES trick, to conclude with a more ...