Now showing items 1-18 of 18

    • Ciclo Del Abuso Sexual Infantil 

      Romero Estupiñan, Cielo Nury (Colombia, 2013-06-30)
      El abuso sexual infantil se debe definir por coerción y asimetría uso de la fuerza física, la presión o el engaño, impide libertad de decisión, hace imposible el consentimiento.
    • Economía de Fichas 

      Guerra Báez, Sandra Patricia (Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2014-06-30)
      Se basa en un sistema motivacional que busca reforzar las buenas conductas en los niños y a la vez eliminar las conductas inadecuadas por medio de estímulos positivos. En este sistema se hace énfasis al refuerzo positivo ...
    • Economía de Fichas 

      Álvarez Velásquez, Juan Guillermo (Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2014-06-30)
      This card technique is a great tool that we can use for early childhood work with an application called Boosters, it is done taking into account the point of view of parents and children, is measured by an indicator of ...
    • Entrenamiento en Relajación Muscular para Niños 

      Guerra Báez, Sandra Patricia (Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2014-06-30)
      Son aquellas técnicas que actuando sobre los estados psíquicos del sujeto, provocan modificaciones del estado o del funcionamiento biológico y las que incidiendo sobre el estado o función fisiológica del organismo inducen ...
    • Entrevista En Niños Niñas Y Adolescentes Victimas De Maltrato Infantil 

      Romero Estupiñan, Cielo Nury (Colombia, 2013-06-30)
      When a child who is a victim of abuse is interviewed, it is asked what he or she does on an ordinary day, as well as with those who live together and how the family relations and protective factors treat him or her.
    • Evaluación Conductual del Comportamiento Infantil 

      Guerra Báez, Sandra Patricia (Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2014-06-30)
      The two important components of behavioral evaluation of children’s behavior are multi-source and multi-ethylene evaluation, the first implies that the information obtained is obtained from different sources which allows ...
    • Habilidades Sociales en Niños 

      Guerra Báez, Sandra Patricia (Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2014-06-30)
      Los comportamientos sociales se aprenden a lo largo del ciclo vital, por lo que ciertas conductas de los niños para relacionarse con sus pares, ser amable con los adultos o reaccionar agresivamente, entre otras, depende ...
    • Intervención en Crisis Niños(As) y Adolescentes 

      Olivella López, Giselle (Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2014-06-30)
      Al iniciar el proceso de intervención en crisis se busca con tener emocionalmente al niño, niña, y el adolescente generar una escucha activa, propender para la resolución de problemas la identificación de fortalezas ...
    • Intervención Niños(as) y Adolescentes Víctimas del Maltrato 

      Olivella López, Giselle (Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2014-06-30)
      Como primera medida se tiene que aplicar un conjunto de procesos integrales que le brindan una garantía al niño victima de maltrato. Estos procesos son la evaluación del maltrato,establecer una relación terapéutica, ...
    • John Bowlby Y La Trilogía Del Apego 

      Medina Arboleda, Iván Felipe (Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2009-12-30)
      The short-term separation of an attachment figure tends to cause distress. With regard to this anguish, it is known that it has three progressive stages, protest, despair and detachment. In the first stage there is a certain ...
    • Ley De Infancia 

      Ruiz Caicedo, Fidel Alejandro (Colombia, 2013-12-30)
      Law 1098 of 2006 (November 8) promulgating the Code on Children and Adolescents, which aims to establish substantive and procedural rules for the comprehensive protection of children and adolescents.
    • Maltrato Infantil 

      Olivella López, Giselle (Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2014-06-30)
      El maltrato infantil se define como toda acción intencional o de omisión no accidental donde niños, niñas y adolescentes se ven privados de las satisfacción de sus necesidades, esas acciones producen dificultades al ...
    • Orígenes de la Psicología Cognoscitiva 

      Aranguren Corredor, Julián Felipe (Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2011-06-30)
      It is a theory of knowledge that is oriented to understand things taking into account the perception of objects and the relationships and interactions between them. It states that the assessment of reality is appropriate ...
    • Problemáticas De La Infancia Y La Adolescencia 

      Ruiz Caicedo, Fidel Alejandro (Colombia, 2013-12-30)
      Las problemáticas de la infancia y adolescencia se presentan en el contexto colombiano desde el nacimiento del ser humano, es así como la primera causa es el abandono del niño o niña y adolescente psicoafectivo.
    • Propiedades psicométricas de un cuestionario de reglas pliance y tracking en ámbito escolar en niños Colombianos 

      Ayala Ávila, Jessica María (Escuela de PosgradosMaestría en Psicología Clínica, 2019)
      The documentary review and the empirical research are related to the follow-up and follow-up, it has been scarce in children and specific contexts such as school. The purpose of this research is to develop and analyze the ...
    • La Prueba Pericial 

      Ruiz Caicedo, Fidel Alejandro (Colombia, 2013-12-30)
      The purpose of the evidence is to inform the judge, beyond reasonable doubt, of the facts and circumstances of the trial and of the criminal responsibility of the accused, as the author or participant.
    • Sistemas Conductuales Del Apego 

      Medina Arboleda, Iván Felipe (Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2009-12-30)
      Ainswoth found three main patterns of attachment, children of safe attachment, children of insecure attachment, and children of ambivalent attachment. In the first case there is security on the part of the child while the ...
    • Trastornos de Eliminación 

      Olivella López, Giselle (Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2014-06-30)
      El trastorno de eliminación se define como la dificultad en el control de los esfínteres, hasta los 18 meses es normal que el niño no controle sus necesidades de eliminación. Si la dificultad para controlar la eliminación ...