Now showing items 1-6 of 6

    • Definición patrones de diseño 

      Rodríguez Portela, Arles Ernesto (Facultad de Matemáticas e IngenieríasIngeniería de SistemasColombia, 2019-12-11)
      A la hora de definir la arquitectura de un software, es decir los componentes que estructuran el software, es importante tener en cuenta los patrones de diseño, pues estos se caracterizan por considerar la experiencia de ...
    • Patrón de diseño Adapter 

      Rodríguez Portela, Arles Ernesto (Facultad de Matemáticas e IngenieríasIngeniería de SistemasColombia, 2019-12-11)
      O padrão do adaptador permite converter uma interface em outra interface que o cliente exige. Isso é feito para envolver objetos, a fim de tornar as interfaces compatíveis.
    • Patrón de diseño Decorator 

      Rodríguez Portela, Arles Ernesto (Facultad de Matemáticas e IngenieríasIngeniería de SistemasColombia, 2019-12-11)
      El patrón de diseño Decorator consiste agregar responsabilidades a un objeto de forma dinámica permitiendo así, que el comportamiento de un objeto sea extendido sin necesidad de modificar el código existente.
    • Patrón de diseño Observer 

      Rodríguez Portela, Arles Ernesto (Facultad de Matemáticas e IngenieríasIngeniería de SistemasColombia, 2019-12-11)
      El patrón de diseño Observer define una relación de uno a muchos entre objetos y su función es notificar a los muchos objetos cuando un objeto cambia su estado.
    • Patrón de diseño Singleton 

      Rodríguez Portela, Arles Ernesto (Facultad de Matemáticas e IngenieríasIngeniería de SistemasColombia, 2019-12-11)
      The Singleton patter ensures that a class would have only one instance, it means that only one object can be instantiated. This patter requires a careful implementation in order to avoid concurrence problems.
    • Patrón de diseño Strategy 

      Rodríguez Portela, Arles Ernesto (Facultad de Matemáticas e IngenieríasIngeniería de SistemasColombia, 2019-11-11)
      The Strategy pattern defines an algorithms family which are encapsulated in the same interface or superclass. These algorithms are interchangeable even in runtime. Moreover, the Strategy patter splits the behaviors in order ...