Now showing items 1-20 of 27

    • Actitudes del Consumidor 

      Robayo Pinzón, Oscar Javier (Colombia, 2009-11-30)
      This educational resource talks about attitudes as ideas about a product or service that determines whether it is possible for the consumer to buy it or not, the predisposition learned to behave favorably or unfavorably ...
    • Aspectos Psicológicos De La Marca 

      Velandia Morales, Andrea (Colombia, 2010-12-30)
      La marca es : Nombre, termino, signo, símbolo o combinación de estos que es diseñado para identificar los bienes o servicios de un grupo de comercializadores y que los diferencia de los competidores.
    • Canales de Distribución 

      Forero Rodríguez, Diana Elvira (Escuela de PosgradosEspecialización en Psicología del ConsumidorColombia, 2014-06-30)
      Teóricamente sabemos que hay dos tipos de canales de distribución, el mayorista y el minorista, con respecto a esto podemos ver claramente que la mayoría del canal de distribución pertenece al mercado minorista, por ende ...
    • Costeo De Exportaciones 

      Villegas Scarpetta, Joaquín Hernando (Colombia, 2013-06-30)
      It is important to know that the costs and expenses of a company are all the outlays and deductions that are needed to produce and sell the company’s goods and services. There are two types of costs, variable costs and ...
    • Derechos del Consumidor y Responsabilidad Social Empresarial 

      Robayo Pinzón, Oscar Javier (Colombia, 2009-11-30)
      Este recurso educativo habla acerca de la definición del Centro Colombiano de Responsabilidad como la capacidad de respuesta que tiene una empresa frente a los efectos e implicaciones de sus acciones sobre los diferentes ...
    • Eras del Mercadeo 

      Robayo Pinzón, Oscar Javier (Colombia, 2009-11-30)
      This resource talks about the background of the Marketing Ages starting with the French Revolution and the social aspects, the industrial revolution where they suffer the greatest set of transformations. It also talks about ...
    • Etapas de Evolución del Marketing 

      Ordoñez Casanova, Carlos Ernesto (Colombia, 2010-06-30)
      This educational resource talks about mass production before 1930, the accumulation of inventories, the demand was greater than supply, also presents the first approach to the customer, the global financial crisis, the ...
    • Innovación - Parte 2 

      Sparacino, Cristian (Colombia, 2013-06-30)
      In the field of marketing there is a very important issue that is the life cycle of a product in this we find a stage called product decline, it is here where innovation makes its appearance, This will allow us to avoid ...
    • Innovación - Resolución De Problemas 

      Sparacino, Cristian (Colombia, 2013-06-30)
      Dentro de este tema encontramos la cadena de fenómenos indeseados, esta está compuesta de tres pasos principales, en el primero se debe buscar el ancla del problema central, después se debe preguntar ¨ y que¨, la cual nos ...
    • Introducción a la Calidad 

      Campos, Gustavo Andrés (Facultad de Matemáticas e IngenieríasIngeniería de SistemasColombia, 2013-11-30)
      This educational resource talks about the quality of a product or service as the measure of its suitability to the use for which it is designed. It also presents the quality approaches that seek to meet the needs for which ...
    • Lean Manufacturing 

      Granados Delgado, Oscar Manuel (Facultad de Matemáticas e IngenieríasIngeniería IndustrialColombia, 2012-06-30)
      Este recurso educativo habla acerca del concepto de manufacturing como un grupo de técnicas que cuando se implementan de manera eficaz y disciplinada le permiten a una organización disminuir o eliminar siete desperdicios ...
    • Marketing de Servicios 

      Forero Rodríguez, Diana Elvira (Escuela de PosgradosEspecialización en Psicología del ConsumidorColombia, 2014-06-30)
      Customer service is understood as the set of activities that generate a contact with the final consumer but whose primary purpose is the total satisfaction of the customer in every sense, since the product is offered, ...
    • Marketing Mix 

      Forero Rodríguez, Diana Elvira (Escuela de PosgradosEspecialización en Psicología del ConsumidorColombia, 2014-06-30)
      A grandes rasgos el marketing mix es la manera más idónea de referirse al conjunto de herramientas y variables del cual dispone el profesional de marketing para cumplir con los objetivos de la organización para la que ...
    • Modelos de Aprendizaje del Consumidor 

      Robayo Pinzón, Oscar Javier (Colombia, 2009-11-30)
      Este recurso educativo habla acerca de cómo las personas pueden llegar a generar hábitos, preferencias en la selección de marcas en las diferentes categorías. El resultado de la experiencia, la compra y el consumo son ...
    • Neuromarketing 

      Barreto Galeano, Johanna Paola (Escuela de PosgradosEspecialización en Psicología del ConsumidorColombia, 2014-06-30)
      Neuromarketing thanks to new technologies, such as magnetic resonance imaging, tomography, physiological registers can be associated with certain consumer responses.
    • Números Primos 

      Cárdenas Avendaño , Alejandro (Facultad de Matemáticas e IngenieríasMatemáticasColombia, 2013-12-30)
      Básicamente es un número natural mayor que uno que tenga únicamente dos divisores positivos distintos, es decir por uno y por sí mismos. Por el contrario un número mayor que uno que no sea primo se denomina número compuesto.
    • Las Organizaciones Y Sus Necesidades 

      Carrillo Penagos, Diana Milena (Facultad de Matemáticas e IngenieríasIngeniería IndustrialColombia, 2011-06-30)
      Si nosotros como personas tenemos una escala de necesidades las empresas también las tienen, dichas necesidades vienen ligadas a la consecución de la competitividad, partiendo de este punto de vista vemos que en la base ...
    • Práctica No 4 

      Granados Delgado, Oscar Manuel (Facultad de Matemáticas e IngenieríasIngeniería IndustrialColombia, 2012-06-30)
      Esta presentación educativa habla acerca de SMED como herramienta de la mejora continua que de forma metodológica busca reducir el tiempo de cambio de referencia en máquinas de entornos productivos. Asimismo expone los ...
    • Presentación del Plan de Marketing 

      Forero Rodríguez, Diana Elvira (Escuela de PosgradosEspecialización en Psicología del ConsumidorColombia, 2014-06-30)
      El plan de marketing es una herramienta información vital para la toma de decisiones en el interior de una compañía, por ejemplo de este podemos obtener los énfasis de la compañía en la captación y retención de clientes, ...
    • Programa de Producción 

      Guauque Cruz, Nelson Omar (Colombia, 2013-06-30)
      Este recurso educativo habla acerca de la planificación de producción la cual la define principalmente aspectos en materia de producción, inventarios y gastos indirectos de fabricación, en general se busca especificar la ...