Now showing items 1-15 of 15

    • Acumulación y Medición de Costos 

      Caicedo Insuasty, Ramiro Efraín (Escuela de NegociosAdministración de Negocios InternacionalesColombia, 2014-12-30)
      En el siguiente recurso educativo se presentan los conceptos y características de los dos métodos de acumulación de costos como son: Costeo por órdenes de producción y costeo por procesos; además se estudia la diferencia ...
    • Colombia y la Integración Mundial 

      Villegas Scarpetta, Joaquín Hernando (Colombia, 2013-06-30)
      Las naciones se integran entre sí porque quieren aprovechar las ventajas comparativas fortaleciendo aquellos sectores en los que son muy fuertes y desean tener más ventaja con respecto a otros países. También buscan ...
    • Comercio Electrónico 

      Sparacino, Cristian (Colombia, 2013-06-30)
      Consiste en la compra y venta de productos o servicios a través de medios exclusivamente electrónicos como Internet y demás redes informáticas. Anteriormente este término hacía referencia a intercambio electrónico de datos ...
    • Construcción del Modelo Entidad Relación 

      Torres Valencia, Fernando (Facultad de Matemáticas e IngenieríasIngeniería de SistemasColombia, 2012-12-30)
      En esta presentación se da inicio al trabajo colaborativo relacionado con una compañía minera. Aquí se dan las pautas necesarias para desarrollar este trabajo y se mencionan los putos que debe llevar dicho trabajo como por ...
    • Costos, Calidad, Recursos Humanos, Comunicaciones y Riesgos 

      Ardila Sánchez, Ana Milena (Facultad de Matemáticas e IngenieríasIngeniería de SistemasColombia, 2013-06-30)
      Para el correcto abordaje de este tema central que nos interesa en esta ova es importante tocar los conceptos de área de conocimientos costos, de calidad, de recursos humanos, de comunicaciones, de riesgos y por supuesto ...
    • Direccionamiento Estratégico -Filosofía 

      Lora Suarez, Julio Enrique (Colombia, 2009-12-30)
      Para desarrollar la visión de nuestra compañía es importante saber para dónde queremos ir, tener un horizonte definido, para esto es importante seguir algunas indicaciones, comprender el impacto ambiental, definir nuestros ...
    • Direccionamiento Estratégico Clusters Y Distritos Industriales 

      Lora Suarez, Julio Enrique (Colombia, 2009-12-30)
      Para comprender el tema debemos decir que un cluster consiste en una concentración sectorial y geográfica de empresas que se encuentran muy relacionadas por pertenecer a un mismo mercado y por diferentes economías externas ...
    • Escalas Comparativas Y No Comparativas En Investigación De Mercados 

      Sánchez Castañeda, Javier (Colombia, 2010-12-30)
      Comparative scales provide the individual with a point of reference when making his or her judgement. It is useful when the individual has no experience or knowledge of the question the researcher is asking. It depends on ...
    • Estrategias Genéricas 

      Claros Gregory, Paula Andrea (Colombia, 2013-06-30)
      Tenemos varias estrategias genéricas utilizadas por los empresarios, aquí destacaremos algunas de ellas, la primera es la integración hacia adelante en esta el empresario busca adquirir la posesión de los distribuidores ...
    • Estructuración De Procesos : La Cadena De Valor 

      Carrillo Penagos, Diana Milena (Facultad de Matemáticas e IngenieríasIngeniería IndustrialColombia, 2011-06-30)
      Dentro de la cadena de valor encontramos dos conjuntos de procesos los de soporte y los estratégicos, en los primeros tenemos la infraestructura de la empresa, la administración de recursos humanos, el desarrollo de ...
    • Generación de Estrategias 

      Díaz Villamizar, Olga Lucía (Colombia, 2012-06-30)
      Las estrategias son muy importantes para la compañía porque nos permite direccionar en el largo plazo el rumbo de la misma, al mismo tiempo de darle cumplimiento a lo establecido en los objetivos. Podemos encontrar estrategias ...
    • ¿Por Qué es Importante Conocer y Estudiar al Consumidor? 

      Velandia Morales, Andrea (Colombia, 2010-12-30)
      Refleja la totalidad de las decisiones de los consumidores respecto a la adquisición, el consumo y el desecho de bienes, servicios, actividades, experiencias gente e ideas a través del tiempo.
    • Sesión 2. Introducción a la ingeniería industrial 

      Vargas Bonilla, Jairo Alfonso (Facultad de Matemáticas e IngenieríasIngeniería IndustrialColombia, 2012-06-30)
      This educational resource talks about the basic definition of industrial engineering in which it details value chain, process map and also presents some primary questions that an industrial engineer has to carry out his ...
    • Sesión 3. Introducción a la Ingeniería Industrial 

      Vargas Bonilla, Jairo Alfonso (Facultad de Matemáticas e IngenieríasIngeniería IndustrialColombia, 2012-06-30)
      This educational resource presents complementary concepts of the flexible value chain which they define as the processes that shape it and add value to the customer, if not that it can be modified according to the changing ...
    • Toma de Decisiones del Consumidor 

      Robayo Pinzón, Oscar Javier (Colombia, 2009-11-30)
      This educational resource talks about how consumers decide which products to buy and where to buy directly influences marketing strategies. Consumer criteria are considered when selecting brands should serve as a guide for ...