Now showing items 1-16 of 16

    • Las 5 Fuerzas Competitivas De Porter Parte 1 

      Lora Suarez, Julio Enrique (Colombia, 2009-12-30)
      The five forces correspond to an analysis by Harvard Business School professor Michael Porter. They serve to analyse competition within a given industry in order to develop a good business strategy. It also allows us to ...
    • Análisis Del Entorno Interno Sesión 1 

      Lora Suarez, Julio Enrique (Colombia, 2009-12-30)
      Podemos definir a la cadena de valor como un modelo de negocios que describe las actividades necesarias para crear un producto o servicio. Por lo anterior las empresas deben examinar de forma continua el valor que ofrecen ...
    • La Balanza De Pagos 

      Cantillo Vásquez, Jesús Alberto (Colombia, 2010-12-30)
      It consists of a statistical register where transactions between residents and non-residents are reported over a certain period of time, which in most cases is one year. Such transactions are goods, services and transfers, ...
    • Diseñar Y Optimizar: Lean Manufacturing 

      Del Valle Borraez, Carlos (Facultad de Matemáticas e IngenieríasIngeniería de SistemasColombia, 2012-12-30)
      The concept of Lean Manufacturing is based on the Japanese model called Kaizen which means to change to improve. According to Kaizen there are seven molts or waste the first is overproduction, the second the time, the third ...
    • Estrategias Genéricas 

      Claros Gregory, Paula Andrea (Colombia, 2013-06-30)
      Tenemos varias estrategias genéricas utilizadas por los empresarios, aquí destacaremos algunas de ellas, la primera es la integración hacia adelante en esta el empresario busca adquirir la posesión de los distribuidores ...
    • Formulación y Evaluación de Misión y Visión 

      Castañeda Ramírez, José Adolfo (Escuela de PosgradosEspecialización en Gerencia de Recursos HumanosColombia, 2014-06-30)
      In this learning resource the strategic formulation will be explained based on the mission and vision the position in which the organization looks from 3 to 5 years, when a vision should be put, and the most important thing ...
    • Función De La Investigación De Mercados 

      Sánchez Castañeda, Javier (Colombia, 2010-12-30)
      La investigación de mercados identifica nuevos métodos y procesos y cambiantes, ademas permite que una iniciativa de negocio tome decisiones confiables y eficaces en cuanto a costos.
    • Gestión De Operaciones 

      Carrillo Penagos, Diana Milena (Facultad de Matemáticas e IngenieríasIngeniería IndustrialColombia, 2011-06-30)
      Los gerentes de operaciones son los encargados de llevar a cabo la producción de bienes y servicios de cualquier organización. Estos toman decisiones relacionadas con la función de operaciones y los sistemas de transformación ...
    • Marketing Mix 

      Forero Rodríguez, Diana Elvira (Escuela de PosgradosEspecialización en Psicología del ConsumidorColombia, 2014-06-30)
      A grandes rasgos el marketing mix es la manera más idónea de referirse al conjunto de herramientas y variables del cual dispone el profesional de marketing para cumplir con los objetivos de la organización para la que ...
    • Modalidades De Exportación 

      Villegas Scarpetta, Joaquín Hernando (Colombia, 2013-06-30)
      Es importante saber que la exportación es la salida de mercancías del territorio nacional aduanero hacia otro país, pero también puede ser la salida de mercancías a una zona franca de bienes y servicios. Según legislación ...
    • Neuromarketing 

      Barreto Galeano, Johanna Paola (Escuela de PosgradosEspecialización en Psicología del ConsumidorColombia, 2014-06-30)
      Neuromarketing thanks to new technologies, such as magnetic resonance imaging, tomography, physiological registers can be associated with certain consumer responses.
    • Plan de mercadeo Muss Agencia Digital. 

      Hernández Díaz, Geraldine; Malagón Bolívar, Sandra Yineth; Ruiz Salazar, Shirley Astrid (Escuela de NegociosMercadeo, 2020)
      Muss Agencia Digital, hace parte del creciente mercado de servicios de marketing Digital en Colombia, y durante dos años ha trabajado de manera intuitiva en la búsqueda de una posición dentro de la oferta de estos servicios ...
    • ¿Por Que Es Importante Conocer Y Estudiar Al Consumidor? 

      Velandia Morales, Andrea (Colombia, 2010-12-30)
      Refleja la totalidad de las decisiones de los consumidores respecto a la adquisición, el consumo y el desecho de bienes, servicios, actividades, experiencias gente e ideas a través del tiempo.
    • Presentación del Plan de Marketing 

      Forero Rodríguez, Diana Elvira (Escuela de PosgradosEspecialización en Psicología del ConsumidorColombia, 2014-06-30)
      El plan de marketing es una herramienta información vital para la toma de decisiones en el interior de una compañía, por ejemplo de este podemos obtener los énfasis de la compañía en la captación y retención de clientes, ...
    • Presentación General del Centro de Consejería Académica 

      Botero Soto, Paula Andrea (Facultad de PsicologíaPsicologíaColombia, 2011-11-30)
      This educational resource tells us about the academic counseling center since its formation, which perform, which are the group programs, how you can access these services, the hours of attention and where this is located ...
    • Sesión 1: Introducción al Terreno 

      Vargas Bonilla, Jairo Alfonso (Facultad de Matemáticas e IngenieríasIngeniería IndustrialColombia, 2012-06-30)
      Este recurso educativo define la ingeniería industrial como la que analiza los factores vinculados a la producción de bienes y servicios. Se dedica al análisis, el diseño, la planeación, el control y la optimización del ...