Actitudes y discursos usados en la publicidad de copas menstruales en la red social instagram
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Aristizábal Cuellar, José Alejandro | 2021
La menstruación es un proceso biológico de todas las mujeres menstruantes, que ha estado cargado por diversos significados con connotaciones negativas. Siendo interiorizado y mantenido por la industria de productos desechables para la menstruación por medio de la publicidad, al utilizar discursos que refuerzan temas tabúes sobre la sangre y la menstruación. Con la incorporación de la copa menstrual en el mercado, las marcas han optado por comunicar un discurso que apropie la realidad y la naturalidad, generando cambios en las actitudes hacia el ciclo menstrual. El objetivo del presente estudio es identificar las actitudes y discursos que toman tanto las publicaciones de las marcas en Instagram, como de los comentarios en los consumidores sobre estas publicaciones. Para esto se utilizó el análisis de contenido textual, con un abordamiento descriptivo cualitativo. Se encontró como hallazgo que las publicaciones sobre las copas menstruales trabajan en la incorporación de un discurso natural en relación a temas adaptativos biológicos, frente a los consumidores se identificó actitudes positivas y comentarios que normalizaban socialmente los significados de la menstruación.
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