Procrastinación en el consumo: influencia del plazo y los descuentos en la intención de espera
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Rodríguez González, Liliana Yamile | 2022
La procrastinación es la tendencia a aplazar la realización de un consumo por estar inmerso en la ejecución de otra actividad. Este estudio buscó establecer la influencia del plazo y/o el descuento, en la procrastinación en la compra de tiquetes aéreos. Se realizó un experimento intra-sujeto de medidas repetidas con 3 opciones de plazo y 3 tamaños de descuento, con 96 colombianos mayores de edad. Se utilizó una encuesta posterior para comprender las reacciones del consumidor según el modelo adaptado de motivación basada
en el aprendizaje. Los resultados indican el descuento como parámetro más importante al
momento de esperar o no para realizar la compra; así mismo, que este afecta la percepción del tiempo en los consumidores y el disfrute de realizar la compra hoy, que se está aplazando por la espera de un descuento futuro y por el aumento de estímulos negativos
como el arrepentimiento posterior a la compra.
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