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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.contributor.authorVivas Berrio, Diego Fernandospa
dc.contributor.otherDocente
dc.coverage.spatialColombia.spa
dc.date.accessioned2019-10-04T20:12:09Z
dc.date.available2019-10-04T20:12:09Z
dc.date.issued18-12-30spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/1321
dc.descriptionObjeto Virtual de Aprendizaje sobre la función inversa, se plantea un ejemplo para contextualizar respecto a la función inversa utilizando un diagrama sagital. Se define la función inversa y se plantean mas ejemplos para hallar la función inversa y el dominio.spa
dc.description.abstractGiven some sagittal diagrams that represent functions f of A in B, it seeks to classify them and determine which ones represent functions g of B in A. It concludes that given a function f of A in B, the relation g that goes from B in A is function if and only if the function is biyective. The inverse function of f is denoted as f^-1 and is a biyective function of B in A. The -1 does not mean exponent so f^-1 is different from 1/f. In addition (f^-1)^-1= f. If a function has inverse we will say that it is invertible, in addition the domain of f is the range of f^-1 and the range of f is the domain of f^-1. Finally two procedures are given to find the inverse of an invertible function, examples are given and their respective graph is given.eng
dc.description.abstractDados unos diagramas sagitales que representan funciones f de A en B, se busca clasificarlas y determinanar cuales representan funciones g de B en A. Se concluye que dada una función f de A en B , la relación g que va de B en A es función sí y solo si la función es biyectiva. La función inversa de f se denota como f^-1 y es una función biyectiva de B en A. El -1 no significa exponente por lo que f^-1 es diferente de 1/f. Además (f^-1)^-1= f. Si una función tiene inversa diremos que es invertible, además el dominio de f es el rango de f^-1 y el rango de f es el dominio de f^-1. Finalmente se dan dos procedimientos para hallar la inversa de una función invertible, se plantean ejemplos y se da su respectiva gráfica.spa
dc.description.tableofcontentsEjemplos de funciones | Definición de función inversa | Diagrama Sagital de una función inversa | Procedimiento 1 para hallar la función inversa | Ejemplo procedimiento 1 | Procedimiento 2 para hallar la función inversa | Ejemplo procedimiento 2 | Gráfica.spa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartof12015 Cálculo Ispa
dc.rightsDerechos reservados - Fundación Universitaria Konrad Lorenzspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourcehttps://repositorio.konradlorenz.edu.cospa
dc.titleFunción inversaspa
dc.typeObjeto de aprendizajespa
dc.description.version1.0spa
dc.format.duration11:51 minutosspa
dc.identifier.doiID CrossRef DOI
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.armarcFunción | Inyectividad | Sobreyectividad | Biyectividad | Dominio | Rangospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/otherspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
lom.aggregationLevelAltospa
lom.context.educativeLevelEducación superiorspa
lom.context.gradeGroupUniversitaria - Pregradospa
lom.contribute.otherFundación Universitaria Konrad Lorenz
lom.difficultyBajospa
lom.intentedEndUserRole.populationGroupNingunospa
lom.intentedEndUserRoleEstudiante de Educación Superiorspa
lom.interactivityLevelMuy bajospa
lom.interactivitytypeExpositivospa
lom.languagespaspa
lom.metadataSchemaCEM 2.0spa
lom.metametadataFundación Universitaria Konrad Lorenzspa
lom.resourceType.coreTIN - Intencionalidad pedagógicaspa
lom.resourceType.detailLO - Learning Objectsspa
lom.resourceType.mainRecursos Educativos Digitalesspa
lom.resourceType.minEDT - Educativospa
lom.semanticDensityMediospa
lom.statusFinalizadospa
lom.structurenetworkedspa
lom.tecnicalTypeEsta aplicación está basada en la web y funciona en la mayoría de navegadores de internet en computadores o dispositivos móviles que soporten HTML5. Lo que significa que no es necesario descargar ni instalar ningún software adicional. Requisitos Básicos: Conexión a internet Velocidad mínima de conexión: 3 Mb/seg. Preferible: Conexión Ethernet por cable o WIFI de 6 Mb/seg o superior. Exploradores Web: • Apple Safari 7 o una versión posterior • Google Chrome 50 o una versión posterior • Microsoft Edge • Microsoft Internet Explorer 11 • Mozilla Firefox 35 o una versión posterior Sistemas operativos • Windows 10 • Windows 8.x – Windows 7.x • Mac OS X 10.8 y versiones posteriores • IOS (versión más reciente) • Android (versión más reciente) Plugins adicionales: • Lector de documentos PDF. Adobe Acrobat Reader Se descarga en: https://get.adobe.com/es/reader/ • Reproductor de videos en formato Flash. Adobe Flash Player. Se descarga en: https://get.adobe.com/es/flashplayer/ Requerimientos mínimos de hardware:spa
lom.tipicalLearningTime36:00 minutosspa
dc.identifier.asignatura12015spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.publisher.providercountryColombia.spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


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