AA. Libros Electrónicos: Recent submissions
Now showing items 21-40 of 59
-
Determinantes de la gestión de la innovación en los servicios de turismo
(2019)This study presents the results of the initial phase of a larger project, which aims to identify the determinants of tourism innovation from theory, in order to contrast them later against a contextual application in tourism ... -
La percepción de calidad de servicio como determinante de la recomendación: una predicción mediante inteligencia artificial para los hoteles en Cartagena
(2019)Este capítulo identifica las variables que permiten explicar la recomendación o no de los hoteles, de usuarios en la ciudad de Cartagena, a partir de algoritmos de inteligencia artificial. Se identificaron los algoritmos ... -
Realidad aumentada como soporte a la implementación del diseño universal para el aprendizaje
(2019)El diseño universal para el aprendizaje (DUA) es un marco de trabajo validado para orientar la diversidad y variabilidad de los estudiantes para maximizar las oportunidades de aprendizaje. El marco de trabajo del DUA plantea ... -
Pertinencia de la formación para la supervisión clínica
(2019)Diversos autores han definido la supervisión clínica como un momento esencial para el desarrollo de las habilidades necesarias para la psicoterapia, puesto que permite consolidar aprendizajes académicos, actitudes, ... -
Características y dimensiones de la procrastinación académica en estudiantes universitarios colombianos
(2019)Se caracteriza la dimensionalidad de las razones para procrastinar; la frecuencia de la procrastinación; la asociación entre la procrastinación con el rendimiento académico y malestar psicológico y las posibles diferencias ... -
Hechos victimizantes en Colombia: antes, durante y después de la firma del acuerdo de paz en La Habana
(2019)El presente capítulo busca responder a la siguiente pregunta de investigación: ¿cuál fue el comportamiento de los hechos victimizantes en Colombia, desagregados por región; antes de la firma del acuerdo de paz con las ... -
A complete baseline is required for the formation of equivalence classes
(2019)The formation of stimulus equivalence relations for three-member three classes was assessed by employing a complete versus an incomplete baseline training. In Experiment 1, symmetry and transitivity test trials for the ... -
Diálogos sobre Investigación: Avances Científicos Konrad Lorenz
(2019)Este libro forma parte de la colección Avances y tiene como objetivo presentar a la comunidad académica los resultados derivados de los proyectos de investigación institucional socializados durante el I y II Encuentro de ... -
Publicidad testimonial e identificación social: incidencia sobre la actitud y la credibilidad del mensaje
(2018)A partir de una visión basada en la máxima comprensión del consumidor, muchas empresas han optado por dirigir sus estrategias comerciales a un tipo de segmento más concentrado, que se caracteriza por la búsqueda de un mismo ... -
Influencia del riesgo percibido, el locus de control y la necesidad de logro en el emprendimiento
(2018)El emprendimiento, con la propagación del capitalismo y la globalización, ha empezado a tener una importancia significativa en relación al crecimiento económico de los países (Amorós, 2011; Canclini, 1991; Collins, Hanges ... -
Determinantes del abstencionismo electoral por apatía en ciudadanos bogotanos desde la perspectiva conductual
(2018)El fenómeno del abstencionismo electoral deja en evidencia el poco interés que tiene la población por ejercer su derecho al voto y elegir a sus gobernantes, afectando con ello la legitimidad de las democracias, puesto que ... -
Co-creación de valor en redes de consumo y su relación con la intención de compra
(2018)La organización de los individuos como grupos, comunidades o sociedades generan interacciones en forma de redes que merecen atención desde la psicología del consumidor. A través de las interacciones entre individuos se ... -
Arrepentimiento del consumidor en compras no habituales con tarjetas
(2018)En la sociedad actual la satisfacción de necesidades de consumo y las posesiones materiales parecen erigirse como aspectos relevantes para el bienestar. En virtud de lo anterior, los consumidores tienden a comprar con mayor ... -
Intención de uso del preservativo en contextos sexuales hipotéticos de riesgo en hombres y mujeres heterosexuales
(2018)El preservativo apareció hace varios siglos, según afirman Lugones & Ramírez, (2013) como la solución para controlar la natalidad y evitar ciertas enfermedades como la sífilis. Su uso profiláctico se conoce en Europa desde ... -
Estilos de vida y prácticas de consumo de hombres y mujeres diagnosticados y tratados de cáncer
(2018)El cáncer se ha convertido en un desafío para la ciencia, la medicina, los gobiernos, las organizaciones y las instituciones tanto del sector público como privado, así como para las personas independiente de si padecen o ... -
Desarrollo de una escala de Brand Equity basada en el modelo de Kevin Keller
(2018)Las marcas están presentes en la cotidianidad de los individuos, caracterizando su estilo de vida e incluso la imagen que estos quieren mostrar ante los otros (Cătălin & Andreea, 2014); hacen parte de la vida de los ... -
Construcción y validación de una prueba de personalidad del consumidor
(2018)En su artículo, Bosnjak, Bratko, Galesic & Tuten (2007) describen cómo después de un período de mucho interés por explicar el comportamiento del consumidor con la ayuda de las teorías y los conceptos de la personalidad y ... -
Método SERVQUAL para la medición de la satisfacción en pacientes del régimen contributivo en Colombia
(2018)En Colombia, son múltiples las dificultades que se han presentado en relación con las entidades promotoras de salud (EPS) y con la prestación de servicios, debido a que se han centrado en obtener mayores beneficios económicos ... -
Procesos psicológicos del consumidor : temas escogidos de investigación
(2018)El presente libro compila algunos de los trabajos de investigación desarrollados en el marco de los procesos de formación investigativa del programa de Maestría en Psicología del Consumidor y cuyos principios se adhieren ... -
Efectividad de un programa de comportamiento sustentable en la intención de conducta proambiental de alimentos transgénicos y marcas verdes
(2018)Los procesos de toma de decisiones están presentes en todo momento en el consumidor. El libro aborda diferentes procesos de toma de decisiones, desde las decisiones que se toman y afectan a otros, como por ejemplo, la ...