Mostrar el registro sencillo del ítem
Subneting IPv4
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.contributor.author | Eraso Eraso, Oscar Andrés | spa |
dc.coverage.temporal | 2019-2 | spa |
dc.date.accessioned | 2019-11-19T22:29:29Z | |
dc.date.available | 2019-11-19T22:29:29Z | |
dc.date.issued | 2019-11-04 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/1481 | |
dc.description | Esta ova está diseñada para Comprender como funciona la "fragmentación" de una Dirección IPv4 y su aplicabilidad en el diseño de redes de comunicaciones | spa |
dc.description.abstract | A sub-rede foi pensada para otimizar o uso de endereços IPv4; Portanto, quando precisamos conectar uma rede com 20, 35 ou 120 computadores, não usaremos um endereço de classe c; em vez disso, iremos sub-redes de uma classe C e obteremos os IPs necessários. Também é feito com as classes B e A. Neste OVA, aprenderemos a sub-rede IPv4 a partir de casos práticos. | por |
dc.description.abstract | El subneting se pensó para optimizar el uso de direcciones IPv4; entonces, cuando necesitemos conectar una red con 20, 35, o 120 Computadoras no vamos a tomar una dirección clase C, en cambio realizaremos “subneting” de una de ellas y tomaremos las IPs necesarias. Así mismo se realiza con clases B y clases A. En esta OVA aprenderemos el subneting IPv4 a partir de casos prácticos. | spa |
dc.description.abstract | Subneting was thought to optimize the use of IPv4 addresses; So, when we need to connect a network with 20, 35, or 120 Computers we will not take a class c address, instead we will subneting a class C and take the necessary IPs. It is also done with classes B and classes A. In this OVA we will learn IPv4 subneting from practical cases. | eng |
dc.description.tableofcontents | Ejercicio Práctico – Calcular Subredes Ejercicio Práctico – Calcular Host Ejercicio Práctico – Calcular todas las Subredes Actividad de Aprendizaje Bibliografía | spa |
dc.format.extent | 12,713,984 bytes | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation | N/A | spa |
dc.relation.ispartof | N/A | spa |
dc.relation.ispartof | 31810 Redes de Comunicaciones II | spa |
dc.relation.ispartof | Ingeniería de sistemas | spa |
dc.relation.ispartof | Facultad de Matemáticas e Ingenierías | spa |
dc.rights | Derechos reservados - Fundación Universitaria Konrad Lorenz | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.source | Departamento de educación virtual | spa |
dc.title | Subneting IPv4 | spa |
dc.title.alternative | Direccionamiento IP | spa |
dc.type | Objeto de aprendizaje | spa |
dc.description.version | 1.0 | spa |
dc.rights.holder | N/A | spa |
dc.coverage.tgn | 1000838 | spa |
dc.description.notes | N/A | spa |
dc.format.duration | 7 minutos 5 segundos | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.rights.cost | N/A | spa |
dc.subject.armarc | IP v4 | spa |
dc.subject.armarc | Subneting | spa |
dc.subject.armarc | Host | spa |
dc.subject.armarc | Red | spa |
dc.subject.armarc | Sub Red | spa |
dc.subject.armarc | Bits | spa |
dc.subject.armarc | Binario | spa |
dc.subject.armarc | Decimal | spa |
dc.subject.armarc | Ip de red | spa |
dc.subject.armarc | Ip de Broadcast | spa |
dc.subject.armarc | Ip válida | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_1843 | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/other | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | spa |
lom.aggregationLevel | Alto | spa |
lom.changeLog | N/A | spa |
lom.context.educativeLevel | Educación superior | spa |
lom.context.gradeGroup | Universitaria - Pregrado | spa |
lom.difficulty | Medio | spa |
lom.intentedEndUserRole.populationGroup | Ninguno | spa |
lom.intentedEndUserRole | Estudiante de Educación Superior | spa |
lom.interactivityLevel | Muy bajo | spa |
lom.interactivitytype | Expositivo | spa |
lom.language | spa | spa |
lom.metadataSchema | CEM 2.0 | spa |
lom.resourceType.core | TIN - Intencionalidad pedagógica | spa |
lom.resourceType.detail | LO - Learning Objects | spa |
lom.resourceType.main | Recursos Educativos Digitales | spa |
lom.resourceType.min | EDT - Educativo | spa |
lom.semanticDensity | Medio | spa |
lom.status | Finalizado | spa |
lom.structure | networked | spa |
lom.taxonPath.dewey | 620 | spa |
lom.taxonPath.men | Ingeniería Electrónica, Telecomunicaciones y Afines | spa |
lom.taxonPath.tee | RDF/XML TURTLE JSON-LD | spa |
lom.taxonPath.unesco | NT2 | spa |
lom.tecnicalType.other | Ninguno | spa |
lom.tecnicalType | Esta aplicación está basada en la web y funciona en la mayoría de navegadores de internet en computadores o dispositivos móviles que soporten HTML5. Lo que significa que no es necesario descargar ni instalar ningún software adicional. Requisitos Básicos: Conexión a internet Velocidad mínima de conexión: 3 Mb/seg. Preferible: Conexión Ethernet por cable o WIFI de 6 Mb/seg o superior. Exploradores Web: • Apple Safari 7 o una versión posterior • Google Chrome 50 o una versión posterior • Microsoft Edge • Microsoft Internet Explorer 11 • Mozilla Firefox 35 o una versión posterior Sistemas operativos • Windows 10 • Windows 8.x – Windows 7.x • Mac OS X 10.8 y versiones posteriores • IOS (versión más reciente) • Android (versión más reciente) Plugins adicionales: • Lector de documentos PDF. Adobe Acrobat Reader Se descarga en: https://get.adobe.com/es/reader/ • Reproductor de videos en formato Flash. Adobe Flash Player. Se descarga en: https://get.adobe.com/es/flashplayer/ Requerimientos mínimos de hardware: | spa |
lom.tipicalAgeRange | Desde 17 años Hasta 22 años | spa |
lom.tipicalLearningTime | 40 Minutos | spa |
dc.identifier.asignatura | 31810 | spa |
lom.contribute.creator | Fundación Konrad Lorenz | |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 | spa |
dc.description.otherplatformrequirements | Ninguno | spa |
dc.description.recommendeduse | Después de analizar la OVA, se debe profundizar los conceptos realizando una investigación en la bibliografía, o en alguna de las bases de datos en Internet; posteriormente se debe realizar la actividad de aprendizaje propuesto. | spa |
dc.publisher.providercountry | Colombia | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Redes de Comunicación II [3]
31850