Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/1646
Title: Elección, razonamiento y decisión : hallazgos y debates en el estudio de la elección y decisión del consumidor
Other Titles: Hallazgos y debates en el estudio de la elección y decisión del consumidor
Authors: Forero Rodríguez, Diana Elvira
Abstract: Desde sus inicios el grupo de investigación en Psicología del Consumidor de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz ha desarrollado una línea de investigación cuyo propósito es el estudio de la elección y la decisión del consumidor. Dentro de este interés, se desarrollaron algunos núcleos temáticos en los que confluyen diferentes disciplinas, con una gran variedad de modelos, abordajes, marcos epistemológicos y compromisos con los problemas aplicados. Dentro del grupo, el estudio de la elección y la decisión del consumidor desde una perspectiva psicológica, es un factor diferencial de su producción científica.Los procesos de toma de decisiones están presentes en todo momento en el consumidor. El libro aborda diferentes procesos de toma de decisiones, desde las decisiones que se toman y afectan a otros, como por ejemplo, la educación económica o el comportamiento proambiental, hasta las decisiones individuales en entornos físicos y virtuales, que conciernen a la compra o uso de diferentes productos y servicios. La toma de decisiones es un proceso, con diferentes etapas que son abordadas a lo largo de los capítulos. El proceso de toma de decisiones incluye aspectos motivacionales, actitudinales, de evaluación y formación de preferencias de intensiones de compra y uso. Esos diferentes procesos llevan a decisiones como comprar o no, diferentes formas de invertir el dinero o de preparar nuestros presupuestos de gastos. La experiencia tomando decisiones nos ayuda a enseñar a otros cómo decidir frente a las diferentes alternativas que presentan los mercados o cómo ser responsables con nuestros gastos.
Description: 253 p.: Ilustraciones
Keywords: Psicología del consumidor
Procesos de decisión
elección
Heurística
Preferencia
Issue Date: 2018
Source: https://editorial.konradlorenz.edu.co/2018/09/elecci%C3%B3n-razonamiento-y-decisi%C3%B3n.html
Publisher: Fundación Universitaria Konrad Lorenz
URI: https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/1646
ISBN: 9789585804760
Appears in Collections:AA. Libros Electrónicos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0_Eleccion_consumidor.pdf634,7 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons