Recent Submissions

  • Caso de estudio WOK 

    Oñate Bello Gonzalo Andrés (2020-1Colombia, 2020-06-30)
    Este caso presenta el nacimiento de una de las empresas más reconocidas en la industria de la cocina colombiana, como a través de una buena idea un sueño y una buena gestión y trabajo duro se pueden hacer realidad los ...
  • Strategic Entry Modes in International Business 

    Oñate Bello Gonzalo Andrés (2020-1Colombia, 2020-06-30)
    Una vez la compañia ha decidido y a escogido su destino de internacionalización, el siguiente paso es el de decidir como hacerlo, ya sea que se opte por un proceso de tipo escalado paso a paso o de tipo económico en donde ...
  • Theories of Internationalization 

    Oñate Bello Gonzalo Andrés (2020-1Colombia, 2020-06-30)
    En este objeto virtual de aprendizaje se exponen las diversas teorias que explican en términos generales dos posturas del desarrollo de las compañias multinacionales, estas son la postura económica, racional y la postura ...
  • Negotiation in International Business 

    Oñate Bello Gonzalo Andrés (2020-1Colombia, 2020-06-30)
    En los negocios internacionales uno de lo roles que mejor deben desempeñar los gerentes es el de ser un muy buen negociador. Para esto es importante tener claridad sobre los aspectos a tener en cuenta cuando se realizan ...
  • The UPPSALA Model 

    Oñate Bello Gonzalo Andrés (2020-1Colombia, 2020-06-30)
    El modelo UPPSALA de internacionalización ha sido expuesto por académicos durante los últimos 50 años y explica los pasos y el proceso que han seguido en el tiempo, las empresas que hoy día conocemos como empresas multinacionales.
  • Decision Making in International Business 

    Oñate Bello Gonzalo Andrés (2020-1Colombia, 2020-06-30)
    Uno de los más importantes activos intangibles en los negocios son las personas, y dentro de las responsabilidades mayores que los gerentes internacionales deben desempeñar es la toma de decisiones. En este objeto de ...
  • Ethics in International Business 

    Gonzalo Andrés Oñate Bello (2020-1Colombia, 2020-06-30)
    El tema etico es muy importante y relevante en los negocios internacionales ya que estan de por medio gran variedad de culturas. Hoy a nivel global se requiere de conocimientos sobre lo que en algunas culturas es aceptable ...
  • Why companies go International 

    Gonzalo Andrés Oñate Bello (2020-1Colombia., 2020-05-15)
    Algunas de las razones por las cuales las empresas entran a mercados internacionales se pueden resumir en los siguientes: desean crecer en ventas y ganancia, desean obtener economías de escala, desean prevenir la entrada ...
  • Targeting 

    Pérez Medina, Clelia Antonieta (2014Colombia, 2014-12-30)
    Enfoque estratégico en el Tarjetón como parte de la estrategia STP de mercadeo. Explicación rápida del tema.
  • Segmentación 

    Pérez Medina, Clelia Antonieta (2014Colombia, 2014-12-30)
    Principios básicos de la segmentación y diferencias entre los pasos dentro de la estrategia de mercadeo STP .
  • Orquestación Estratégica 

    Pérez Medina, Clelia Antonieta (2014Colombia, 2014-12-30)
    La Orquestación como parte fundamental de la estrategia de cualquier empresa en el contexto mercadológico.
  • Océanos Azules 

    Pérez Medina, Clelia Antonieta (2014Colombia, 2014-12-30)
    Definición y explicación de la estrategia de océanos azules, dentro del contexto de las estrategias genéricas de Porter.
  • Liderazgo en Costos 

    Pérez Medina, Clelia Antonieta (Colombia, 2014-12-30)
    Conceptos básicos relacionados a la estrategia de liderazgo en costos en el contexto de gerencia estratégica del mercadeo.
  • Las Cinco Fuerzas de Porter 

    Pérez Medina, Clelia Antonieta (2014Colombia, 2014-12-30)
    Este material educativo hace una descripción básica del análisis de entorno competitivo sobre las 5 fuerzas de Porter.
  • Estrategia de Focalización 

    Pérez Medina, Clelia Antonieta (2014Colombia, 2014-12-30)
    Este recurso educativo habla acerca del Principio básico del Enfoque en un segmento específico, dentro de las estrategias genéricas de Porter.
  • Estrategias de Diferenciación 

    Pérez Medina, Clelia Antonieta (2014, 2014-12-30)
    Objeto virtual sobre la Diferenciación necesaria en un producto o marca. Refuerzo del concepto y explicación.