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Title: Publicidad testimonial e identificación social: incidencia sobre la actitud y la credibilidad del mensaje
Other Titles: incidencia sobre la actitud y la credibilidad del mensaje
Authors: Hernández Reina, Héctor Mauricio
Velandia Morales, Andrea
Sandoval Escobar, Marithza Cecilia
Abstract: A partir de una visión basada en la máxima comprensión del consumidor, muchas empresas han optado por dirigir sus estrategias comerciales a un tipo de segmento más concentrado, que se caracteriza por la búsqueda de un mismo conjunto de beneficios y con una serie de necesidades similares más específicas que las de un segmento tradicional (nichos de mercado) (Lambin, 2003). El atractivo comercial de los nichos de mercado radica en que es más fácil centrar esfuerzos en el entendimiento de necesidades particulares, para desarrollar procesos de atención, satisfacción y fidelización, que generen mayores vínculos de pertenencia entre ellos y hacia la marca (Lamb, Hair & McDaniel, 2002). Este tipo de enfoque comercial se ha denominado marketing de nichos (Kotler & Lane, 2007) y ha venido tomando cada vez mayor fuerza tanto para las grandes firmas que buscan rentabilizar segmentos específicos que ya tienen cautivos, así como para las empresas más pequeñas que buscan flanquear las acciones comerciales de sus competidores más grandes.
Description: 203-242 p. :ilustraciones, capítulo de libro electrónico
Keywords: Psicología del consumidor
Psicología del consumidor
Psicología Social
Issue Date: 2018
Source: https://editorial.konradlorenz.edu.co/2018/09/procesos-psicol%C3%B3gicos-del-consumidor.html
Publisher: Fundación Universitaria Konrad Lorenz
URI: https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/1766
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