Publicidad testimonial e identificación social: incidencia sobre la actitud y la credibilidad del mensaje
Capítulo de Libro
2018
A partir de una visión basada en la máxima comprensión del consumidor, muchas empresas han optado por dirigir sus estrategias comerciales a un tipo de segmento más concentrado, que se caracteriza por la búsqueda de un mismo conjunto de beneficios y con una serie de necesidades similares más específicas
que las de un segmento tradicional (nichos de mercado) (Lambin, 2003). El atractivo comercial de los nichos de mercado radica en que es más fácil centrar esfuerzos en el entendimiento de necesidades particulares, para desarrollar procesos de atención, satisfacción y fidelización, que generen mayores vínculos de
pertenencia entre ellos y hacia la marca (Lamb, Hair & McDaniel, 2002). Este tipo de enfoque comercial se ha denominado marketing de nichos (Kotler & Lane, 2007) y ha venido tomando cada vez mayor fuerza tanto para las grandes firmas que buscan rentabilizar segmentos específicos que ya tienen cautivos, así como para
las empresas más pequeñas que buscan flanquear las acciones comerciales de sus competidores más grandes.
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