Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/1778
Title: Características y dimensiones de la procrastinación académica en estudiantes universitarios colombianos
Authors: Garzón Umerenkova, Angélica
De la Fuente Arias, Jesus
Acelas Russi, Laura
Abstract: Se caracteriza la dimensionalidad de las razones para procrastinar; la frecuencia de la procrastinación; la asociación entre la procrastinación con el rendimiento académico y malestar psicológico y las posibles diferencias por variables sociodemográficas, en un grupo de universitarios colombianos. Participaron 300 estudiantes de dos universidades, entre primero y décimo semestres. Se aplicó la versión en español de la Procrastination Assessment Scale-Students (PASS). Para el análisis de datos se emplearon el Análisis Factorial Confirmatorio, estadísticos descriptivos y correlacionales, comparación de medias (prueba t) y Bootstrap. Una estructura de tres subescalas explicaría las razones para procrastinar y entre el 45%-50% de los estudiantes presentan valores elevados en estas. El área de mayor frecuencia de procrastinación son las tareas académicas y de asistencia; se encontraron diferencias por género y por dedicación al estudio; se obtuvieron asociaciones significativas entre la procrastinación, el rendimiento académico y el malestar psicológico.
Description: 53 - 80 p. :ilustraciones, libro electrónico
Keywords: Procrastinación
Estudiantes universitarios
Issue Date: 2019
Source: https://editorial.konradlorenz.edu.co/2019/04/di%C3%A1logos-sobre-investigaci%C3%B3n-avances-cient%C3%ADficos-konrad-lorenz.html
Publisher: Fundación Universitaria Konrad Lorenz
URI: https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/1778
ISBN: 9789585804777
Appears in Collections:AA. Libros Electrónicos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
03_Caracteristicas y dimensiones de la procrastinacion_Garzón Umerenkova.pdf813,39 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons