Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.contributor.authorGarzón Umerenkova, Angélicaspa
dc.contributor.authorDe la Fuente Arias, Jesusspa
dc.contributor.authorAcelas Russi, Lauraspa
dc.date.accessioned2020-02-21T17:49:19Z
dc.date.available2020-02-21T17:49:19Z
dc.date.issued2019spa
dc.identifier.isbn9789585804777
dc.identifier.urihttps://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/1778
dc.description53 - 80 p. :ilustraciones, libro electrónicospa
dc.description.abstractSe caracteriza la dimensionalidad de las razones para procrastinar; la frecuencia de la procrastinación; la asociación entre la procrastinación con el rendimiento académico y malestar psicológico y las posibles diferencias por variables sociodemográficas, en un grupo de universitarios colombianos. Participaron 300 estudiantes de dos universidades, entre primero y décimo semestres. Se aplicó la versión en español de la Procrastination Assessment Scale-Students (PASS). Para el análisis de datos se emplearon el Análisis Factorial Confirmatorio, estadísticos descriptivos y correlacionales, comparación de medias (prueba t) y Bootstrap. Una estructura de tres subescalas explicaría las razones para procrastinar y entre el 45%-50% de los estudiantes presentan valores elevados en estas. El área de mayor frecuencia de procrastinación son las tareas académicas y de asistencia; se encontraron diferencias por género y por dedicación al estudio; se obtuvieron asociaciones significativas entre la procrastinación, el rendimiento académico y el malestar psicológico.spa
dc.description.tableofcontentsCapítulo 3spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofDiálogos sobre investigaciónspa
dc.rightsAtribución – No comercial – Sin derivar: permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourcehttps://editorial.konradlorenz.edu.co/2019/04/di%C3%A1logos-sobre-investigaci%C3%B3n-avances-cient%C3%ADficos-konrad-lorenz.htmlspa
dc.titleCaracterísticas y dimensiones de la procrastinación académica en estudiantes universitarios colombianosspa
dc.typeCapítulo de Librospa
dc.description.notesISBN: 9789585804777spa
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.14349/kl2019001.3
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalProcrastinaciónspa
dc.subject.proposalEstudiantes universitariosspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookPartspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)