Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/1779
Title: Pertinencia de la formación para la supervisión clínica
Authors: http://dx.doi.org/10.14349/kl2019001.4
Novoa Gómez, Mónica
Córdoba, Óscar Alejandro
Abstract: Diversos autores han definido la supervisión clínica como un momento esencial para el desarrollo de las habilidades necesarias para la psicoterapia, puesto que permite consolidar aprendizajes académicos, actitudes, conocimientos y habilidades necesarias para la profesión (Falender, 2014a; Martino et al., 2016; Novoa-Gómez, Córdoba-Salgado, Peñuela et al., en revisión) para mejorar la calidad de la atención clínica (Reiser y Milne, 2014). Es una modalidad pedagógica en la que el estudiante debe articular la teoría y la intervención para fortalecer sus competencias tanto terapéuticas como de investigación (Ballesteros et al., en revisión), en el que la enseñanza de las habilidades clínicas implica que el supervisor explore y evalúe las observaciones, sentimientos y pensamientos de los supervisados (Ballesteros et al., en revisión; Tomlin, Eeatherston y Pavkov, 2014; Watkins y Scaturo, 2013).
Description: 85 - 115 p. :ilustraciones, libro electrónico
Keywords: Supervisión clínica
Issue Date: 2019
Source: https://editorial.konradlorenz.edu.co/2019/04/di%C3%A1logos-sobre-investigaci%C3%B3n-avances-cient%C3%ADficos-konrad-lorenz.html
Publisher: Fundación Universitaria Konrad Lorenz
URI: https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/1779
ISBN: 9789585804777
Appears in Collections:AA. Libros Electrónicos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04_Pertinencia de la formacion_Monica_Novoa.pdf823,46 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons