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Title: La percepción de calidad de servicio como determinante de la recomendación: una predicción mediante inteligencia artificial para los hoteles en Cartagena
Other Titles: una predicción mediante inteligencia artificial para los hoteles en Cartagena
Authors: Moros Ochoa, María Andreína
Lis-Gutiérrez, Jenny Paola
Castro Nieto, Gilmer Yovanni
Vargas, César Augusto
Rincón, Juan Carlos
Abstract: Este capítulo identifica las variables que permiten explicar la recomendación o no de los hoteles, de usuarios en la ciudad de Cartagena, a partir de algoritmos de inteligencia artificial. Se identificaron los algoritmos que mejor desempeño tenían: Random Forest (100%), SVM (100%), KNN (98%), AdaBoost (94%), árbol de decisión (92%), redes neuronales (86%) y CN2 (82%). Para las alternativas de tal vez recomendaría y no recomendaría, no hubo algoritmos con capacidad de predicción superior al 75%.
Description: 145 - 161 p. :ilustraciones, libro electrónico
Keywords: Calidad de servicio
Inteligencia artificial
Hoteles
Issue Date: 2019
Source: https://editorial.konradlorenz.edu.co/2019/04/di%C3%A1logos-sobre-investigaci%C3%B3n-avances-cient%C3%ADficos-konrad-lorenz.html
Publisher: Fundación Universitaria Konrad Lorenz
URI: https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/1781
ISBN: 9789585804777
Appears in Collections:AA. Libros Electrónicos

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