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    • El hedonismo como factor motivacional, la imagen de la marca y los canales de distribución en las compras de productos de lujo 

      Aldana Celis, Diana Piedad (Escuela de PosgradosMaestría en Psicología del Consumidor, 2017)
      Este estudio analizará la relación de la motivación hedónica y la imagen de la marca en la elección de accesorios de lujo a través de canales exclusivos y no exclusivos. La motivación hedónica del consumidor y su ...
    • Representaciones y prácticas sociales del consumo de radio web, podcast de audio y radio tradicional en jóvenes universitarios de Bogotá. 

      Jiménez Salazar, Sergio Enrique (Escuela de PosgradosMaestría en Psicología del Consumidor, 2019)
      His research seeks to identify and compare the social representations and practices of the web radio consumption, audio podcast, as well as traditional radio in youngsters. This way, the core and the peripheral system, ...
    • Percepción de riesgos de privacidad en la mensajería instantánea para servicios de información preventiva en salud dirigidos a adultos. 

      Mosquera Nuñez, Erika Alejandra (Escuela de PosgradosMaestría en Psicología del Consumidor, 2019)
      Los usuarios de programas de prevención en salud pueden percibir riesgos de privacidad al recibir o enviar información mediante mensajería instantánea afectándose la decisión de aceptar o no la información y hacer uso del ...
    • Estilos de vida de ocio y práctica de consumo del turismo en neosolteros de la ciudad de Bogotá. 

      Narváez López, David Alonso (Escuela de PosgradosMaestría en Psicología del Consumidor, 2019)
      This research is based on the interest to know and describe the lifestyles of leisure around the tourism of a group of neosolteros and the consumption practices that this group has of it. Due to the living conditions that ...
    • Efecto de la retroalimentación de gasto en tiempo real y restricción de presupuesto sobre la respuesta de compra on-line y su relación con medidas de impulsividad. 

      Piñeros Roa, Carolina María (Escuela de PosgradosMaestría en Psicología del Consumidor, 2019)
      The aim of this study was to identify the relationship between real-time expense feedback and budget constraint, as well as covariation based on impulsiveness measures obtained with the BIS-15 scale on the purchase response ...
    • Representaciones sociales asociadas al consumo de servicios recreativos de las cajas de compensación familiar en afiliados de Bogotá y municipios aledaños. 

      Nieves Suárez, Ledy Patricia (Escuela de PosgradosMaestría en Psicología del Consumidor, 2019)
      The general objective of this research was to identify the social representations associated with the consumption of recreational services in the city of Bogotá and nearby municipalities. A mixed-cut methodology combining ...
    • Congruencia con la identidad y valor percibido de mujeres y hombres nacionales que visitan el Cerro de Monserrate. 

      Gordillo Vásquez, Leidy Johanna (Escuela de PosgradosMaestría en Psicología del Consumidor, 2019)
      The present study aims to describe the symbolic consumption from the congruence with the identity and perceived value of national women and men who visit the Cerro de Monserrate, in order to know the context and activities ...
    • Estilos de vida y prácticas de consumo de las personas que se consideran solteras de la ciudad de Bogotá. 

      Guzmán Cartagena, Lina María (Escuela de PosgradosMaestría en Psicología del Consumidor, 2019)
      The main objective of this study was to identify the lifestyle of people who are considered single in the city of Bogotá, from the Behavioral Current that is based on the study of consumption activities, interests, opinions ...
    • Relación entre consecuencias utilitarias e informacionales con la intención de voto de Colombianos mayores de 18 años. 

      Gómez Parrado, Adriana Patricia (Escuela de PosgradosMaestría en Psicología del Consumidor, 2019)
      Electoral participation in Colombia borders 50% of the electoral census, lower than the world average. This phenomenon has being studied for its causes and for the possible solutions to reverse it. In this context, this ...
    • Tácticas de influencia usadas en el discurso político: caso elecciones presidenciales Colombia año 2018. 

      Restrepo Rodríguez, Daniela (Escuela de PosgradosMaestría en Psicología del Consumidor, 2019)
      The objective of this research was to identify the social influence tactics proposed by Robert Cialdini in the political speech of 3 candidates for the presidency of Colombia in 2018, the above was done through the written ...
    • Relación entre el afecto anticipatorio y la preferencia de productos de lujo y lujo ecológico. 

      Prieto Velandia, Juan Carlos (Escuela de PosgradosMaestría en Psicología del Consumidor, 2019)
      The objective of this study was to establish the relationship between anticipatory affect and the preference of luxury and ecological luxury products in the fashion accessories category. An intra-subject experimental study ...
    • Representaciones sociales asociadas a plataformas Streaming del género World Beat en usuarios y actores de música independiente de la ciudad de Bogotá. 

      González Esguerra, Diana Paola (Escuela de PosgradosMaestría en Psicología del Consumidor, 2020)
      This study seeks to recognize the social representations of the consumption of independent music on transmission platforms of the genre World Beat in Bogotá, based on the transition of the market, where the independent ...
    • Aceptabilidad de la gestación subrogada 

      Sulvara González, Sandra Elizabeth (Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2020Escuela de Posgrados, 2020)
      Desde la perspectiva de la ética en psicología del consumidor, la gestación subrogada se constituye como un proceso de intercambio, que en algunos casos involucra un pago económico y en otros se da de manera altruista. ...
    • El efecto de la distorsión predecisional en la intención de compra de marcas de producción de ropa en mujeres de la ciudad de Bogotá 

      Buitrago Orjuela, Sandra Milena (Escuela de PosgradosMaestría en Psicología del Consumidor, 2020)
      This research documents the effect of the distortion in the purchase intention of clothing brands produced under the Fast Fashion model in consumers between 16 and 39 years of age in the city of Bogotá. The aim is to check ...
    • Lo hedónico y la exhibición ostentosa en festivales de música pagos 

      Velandia Granados, Diego Alejandro (Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2020Escuela de Posgrados, 2020)
      Debido a la creciente popularidad de los festivales de música pagos en Latinoamérica, esta investigación identifica lo hedónico y la exhibición ostentosa para vislumbrar al consumidor en este espacio. A través de un enfoque ...
    • Fantasías, sentimientos y diversión: una aproximación al consumo hedónico en tiendas de café de la ciudad Bogotá 

      Acosta Prieto, Viviana Jazmín (Escuela de PosgradosMaestría en Psicología del Consumidor, 2020)
      This research seeks to describe the hedonic consumption associated with coffee shops in the city of Bogotá, understanding that currently experiential consumption is being recognized by many stores as an important element ...
    • Representaciones sociales y prácticas de consumo conspicuo en propietarios de perros de la ciudad de Bogotá 

      Ballén Molina, Lorena (Escuela de PosgradosMaestría en Psicología del Consumidor, 2020)
      This research aimed to identify social representations and conspicuous consumption practices in dog owners in the city of Bogotá. The sample included 96 men and women over the age of 18. A mixed study was carried out, with ...
    • ¿Vendedores más confiables? El efecto Inward y Outward en e-commerce 

      Macías Bohórquez, Ricardo (Escuela de PosgradosMaestría en Psicología del Consumidor, 2020)
      El efecto Inward-Outward se caracteriza por relacionar movimientos articulatorios orales con procesos psicológicos; éste aumenta la confiabilidad de vendedores e-commerce. Esta investigación replica a Silva y Topolinski ...
    • Aplicabilidad de atributos crossmodales en la promoción de productos sustentables 

      López Lara., Alejandra María (Escuela de PosgradosMaestría en Psicología del Consumidor, 2020)
      Innovation is today the path most used by companies to respond to the highly competitive and dynamic environment in which companies compete. Thus, they seek to break through through a process of constant adaptation and ...
    • Influencia de los mensajes persuasivos escritos sobre la intención de uso de bolsas ecológicas 

      Cuéllar Sabogal, Laura Marelvy (Escuela de PosgradosMaestría en Psicología del Consumidor, 2020)
      En este trabajo se analizó la influencia de los mensajes persuasivos escritos en la intención de uso de bolsas ecológicas, para esto se realizó un estudio experimental intra sujeto con un diseño factorial 2x2 con 43 ...

      Envíos recientes

      • El hedonismo como factor motivacional, la imagen de la marca y los canales de distribución en las compras de productos de lujo

        ...

        Elvira Forero, Diana | 2017

        Este estudio analizará la relación de la motivación hedónica y la imagen de la marca en la elección de accesorios de lujo a través de canales exclusivos y no exclusivos. La motivación hedónica del consumidor y su complemento, la motivación utilitaria en la compra de productos de lujo, pueden verse disminuidas si el consumidor considera que el canal no es apropiado para el producto exhibido, dadas las condiciones que se establecen para la comercialización de un producto de lujo. El consumidor que se motiva a comprar por ser más hedonista que utilitario, busca el lujo y la ostentación y tiene como prioridad el status por medio del consumo de la marca que le da exclusividad; en ese sentido, el individuo idealiza el producto a tal magnitud que sus emociones manejan la decisión de compra, por encima de la razón. La exclusividad o no del canal puede hacer que esa motivación varíe y que la marca sea percibida como de menor lujo. El estudio se realizó con una muestra representativa de 596 hombres, compradores de relojes de lujo en Bogotá. Los resultados evidencian, que existe motivación hedónica al comprar en canales no exclusivos, que la imagen de la marca está asociada a la motivación hedónica, que la motivación utilitaria es importante, no fundamental, que la imagen de la marca y la imagen del canal son asociadas de forma global por los consumidores. Lo anterior corrobora que la motivación hedónica puede verse aumentada si se emplean canales de exclusivos.

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      • Representaciones y prácticas sociales del consumo de radio web, podcast de audio y radio tradicional en jóvenes universitarios de Bogotá.

        ...

        Medellín Lozano, Elvers William | 2019

        His research seeks to identify and compare the social representations and practices of the web radio consumption, audio podcast, as well as traditional radio in youngsters. This way, the core and the peripheral system, Abric (1994), were identified in the three media. Exploratory sequential mixed method design where the qualitative phase proposes a phenomenological approach. Interviews and focus groups were applied in depth. The quantitative phase was non-experimental descriptive. The survey used a likert scale and a free word association methodology. The general results show distancing in the social representations. The podcast is associated to research and education, the web radio to entertainment, and the traditional radio to information. The narrative dimension, as the axis of inquiry, was the one that showed the greatest distancing in multidimensional scaling, being the narrative aspect a vital part for the consolidation of the central nucleus in the social representation for all the media.

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      • Percepción de riesgos de privacidad en la mensajería instantánea para servicios de información preventiva en salud dirigidos a adultos.

        ...

        Forero Rodríguez, Diana Elvira | 2019

        Los usuarios de programas de prevención en salud pueden percibir riesgos de privacidad al recibir o enviar información mediante mensajería instantánea afectándose la decisión de aceptar o no la información y hacer uso del medio para fines de prevención. Este estudio establece los procesos de decisión en usuarios expertos y novatos en las tecnologías de mensajería instantánea para identificar los riesgos percibidos y las decisiones de uso a las que llevan. El estudio es cualitativo, realizado con 4 expertos y 6 no expertos, a través de entrevistas a profundidad secuenciadas se determinaron los procesos de decisión frente a las tecnologías. Los resultados ponen en evidencia que los usuarios asumen el riesgo de privacidad, aunque lo identifiquen por considerarlo de baja peligrosidad. Las diferencias en las decisiones frente al uso de estos medios se presentan principalmente por la frecuencia de los mensajes más que por la posible vulneración de la privacidad.

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      • Estilos de vida de ocio y práctica de consumo del turismo en neosolteros de la ciudad de Bogotá.

        ...

        Oliveros Fortiche, Diana Esperanza | 2019

        This research is based on the interest to know and describe the lifestyles of leisure around the tourism of a group of neosolteros and the consumption practices that this group has of it. Due to the living conditions that the neosolteros have; recognized in other investigations, are configured as a group of consumers relevant to the tourism market, however, research on the subject is scarce. Faced with this situation, a descriptive type qualitative research is proposed and carried out using the Activities, Interests and Opinions (AIO) methodology for the measurement of lifestyles and the Theory of Social Practice (TSP) for consumer practices. From a sampling using the snowball technique, 26 semi-structured interviews were carried out with neosolteros from 25 to 35 years old and with tourism commercial advisors from the city of Bogotá. Similarities were found in the speeches of both groups interviewed regarding the activities, interests and sense that the neosolteros have when they do tourism.

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      • Efecto de la retroalimentación de gasto en tiempo real y restricción de presupuesto sobre la respuesta de compra on-line y su relación con medidas de impulsividad.

        ...

        Marín Gutiérrez, José Alejandro | 2019

        The aim of this study was to identify the relationship between real-time expense feedback and budget constraint, as well as covariation based on impulsiveness measures obtained with the BIS-15 scale on the purchase response in virtual environments. For this purpose a 2x2 factorial design and ANCOVA were used, showing non-significant differences between groups, which differs fromthe expected data since the experiment developed by Van Ittersum K (2013) was partiallyreplicated, who found significant differences in his findings regarding to the quantity of articles and to the money spent as a consequence of the manipulation of the independent variables, additionally covariations were expected from the impulsiveness measures since the literature proposes influence of this personality trait on the purchase response.

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      • Representaciones sociales asociadas al consumo de servicios recreativos de las cajas de compensación familiar en afiliados de Bogotá y municipios aledaños.

        ...

        Padrón Mercado, Claudia Mercedes | 2019

        The general objective of this research was to identify the social representations associated with the consumption of recreational services in the city of Bogotá and nearby municipalities. A mixed-cut methodology combining the qualitative and quantitative perspectives was carried out, which allowed a depth in the analysis of the results and a greater approach to the reality of the affiliates to these entities. In the qualitative phase through in-depth interviews it was possible to obtain some meanings and associations related to the consumption of recreational services, results that were input for the elaboration of a questionnaire for the quantitative phase where the structure of the social representation was identified and other elements related to family compensation funds. With these findings, it was possible to explain the socio-cognitive system of the affiliates to the compensation funds, as well as the consumption of recreational services in the contexts of the capital and surrounding municipalities, with sport as the main association for recreation and recreation. welfare understood as tranquility in the context of capital while in municipalities it is associated with health. It is expected that the results can be used for the academic consultation as well as for the entities interested in promoting improvements in the quality of life of the people affiliated with these services, Being a tool that provides the creation of services tailored to the needs of their users.

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      • Congruencia con la identidad y valor percibido de mujeres y hombres nacionales que visitan el Cerro de Monserrate.

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        Sierra Puentes, Myriam Carmenza | 2019

        The present study aims to describe the symbolic consumption from the congruence with the identity and perceived value of national women and men who visit the Cerro de Monserrate, in order to know the context and activities that motivate tourism, thus understanding the symbolic value that visitors give to the tourism experience. The research had a quantitative approach in which a descriptive-correlational study was conducted, for which a scale covering the study variables was used. For the analysis of results, descriptive analyzes, confirmatory factor analysis and structural equations were performed. Some of the findings of the results allow us to analyze the dimensions that made up the instrument, congruence with the identity, social value, perceived value, perception of the image of the destination, intention to buy souvenirs, intention to recommend and revisit.

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      • Estilos de vida y prácticas de consumo de las personas que se consideran solteras de la ciudad de Bogotá.

        ...

        Sierra Puentes, Myriam Carmenza | 2019

        The main objective of this study was to identify the lifestyle of people who are considered single in the city of Bogotá, from the Behavioral Current that is based on the study of consumption activities, interests, opinions and practices. The study was carried out following the method of mixed research through a sequential exploratory design derived in two phases. In the first phase, interviews were carried out with singles, their parents and friends. In the second phase, a questionnaire was constructed based on the results of phase one and a descriptive analysis and two-stage segmentation was carried out, resulting in three segments of single people, the non-conforming, the egotists and the conservatives. The variables that contributed most to segment singles were opinions that are related to the way in which individuals see themselves, what they think about social and political issues among others.

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      • Relación entre consecuencias utilitarias e informacionales con la intención de voto de Colombianos mayores de 18 años.

        ...

        Rodríguez González, Liliana Yamile | 2019

        Electoral participation in Colombia borders 50% of the electoral census, lower than the world average. This phenomenon has being studied for its causes and for the possible solutions to reverse it. In this context, this study propose the possible relationship between utilitarian and informational consequences and the intention of voting of Colombians. For this, two phases were developed: the first one is exploratory with qualitative techniques to obtain a series of hypothetical consequences that could increase participation. In a second phase of quasi-experimental type, consequences were translated into statements and their effect on the intention to vote was evaluated on a scale of 1 to 10 by 322 participants over 18 years. The main findings showed that informational consequences discourage voting and that there is an inverse relationship between the age of the participant and the intention to vote.

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      • Tácticas de influencia usadas en el discurso político: caso elecciones presidenciales Colombia año 2018.

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        Rodríguez González, Liliana Yamile | 2019

        The objective of this research was to identify the social influence tactics proposed by Robert Cialdini in the political speech of 3 candidates for the presidency of Colombia in 2018, the above was done through the written political program of the 3 candidates and two presidential debates in which the 3 were present, these debates were conducted by the country's media. The analysis of contextual and content data with a corpus of 9 documents, 3 for each of the candidates, is used as the basis. The results identify that, although the candidates use all the principles of social influence, they use them in different measures and the tactics vary in different contexts, as an example, it is possible that in the political program it uses the principle of reciprocity, but in The debate uses the principle of commitment and coherence more frequently.

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      • Relación entre el afecto anticipatorio y la preferencia de productos de lujo y lujo ecológico.

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        Rodríguez González, Liliana Yamile | 2019

        The objective of this study was to establish the relationship between anticipatory affect and the preference of luxury and ecological luxury products in the fashion accessories category. An intra-subject experimental study was carried out with a factorial design 3x3x2 to 36 participants; were presented three visual stimuli (anticipatory affect) with positive, neutral and negative affective charge, three products and two labels that identified the products as luxury and ecological luxury; a trial session, a test with 27 trials and an emotional valence perception scale were presented. The main findings allow to observe the relationship between the neutral and negative anticipatory affect in the preference of ecological luxury products and the positive anticipatory affect in the preference of luxury products; similarly, there is relation between the anticipatory affect and the perception of the emotional valence.

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      • Representaciones sociales asociadas a plataformas Streaming del género World Beat en usuarios y actores de música independiente de la ciudad de Bogotá.

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        Padrón Mercado, Claudia Mercedes | 2020

        This study seeks to recognize the social representations of the consumption of independent music on transmission platforms of the genre World Beat in Bogotá, based on the transition of the market, where the independent musician, perform as an interpreter, producer and marketer of his music. With a sequential mixed methodology, look at the "network of relationships, potential orientators of social interactions between different groups." (Palacios, 2012, p.181) in this case musicians, consumers and intermediaries. In the qualitative phase, associations and meanings of representations with independent musicians, record companies and academics are explored. In the quantitative phase, it is addressed to users of transmission platforms, which allows to identify the structure of the representation, where the platforms are recognized as a promotional tactic for the musicians sector and an access technology for users. In no case is the use of transmission platforms perceived as distribution or monetization channels.

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      • Aceptabilidad de la gestación subrogada

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        Pineda Marín, Claudia Patricia | 2020

        Desde la perspectiva de la ética en psicología del consumidor, la gestación subrogada se constituye como un proceso de intercambio, que en algunos casos involucra un pago económico y en otros se da de manera altruista. El objetivo de este estudio fue identificar los juicios de aceptabilidad frente a la gestación subrogada. Se utilizó una metodología de tipo cuantitativo, usando un diseño factorial ortogonal de 2x3x3x2 y un diseño adicional ortogonal de 2x3x3. Se contó con la participación de 150 hombres y mujeres, mayores de 18 años, de diferentes niveles de poder adquisitivo. Los resultados se analizaron usando ANOVAS mixtos y análisis por conglomerados. Se observó que los factores más relevantes para juzgar la aceptabilidad fueron el nivel de autonomía de la madre gestante y la situación matrimonial de la misma. Se discuten las implicaciones de la gestación subrogada desde la perspectiva de la ética del consumo.

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      • El efecto de la distorsión predecisional en la intención de compra de marcas de producción de ropa en mujeres de la ciudad de Bogotá

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        Tejada, Héctor Julián | 2020

        This research documents the effect of the distortion in the purchase intention of clothing brands produced under the Fast Fashion model in consumers between 16 and 39 years of age in the city of Bogotá. The aim is to check whether the participants better associate an ethical attribute with a brand when they know its production characteristics. The test / post-test experiment was applied to two different groups and establishes the default distortion, when the ethical attributes associated with the production of garments are shown and provides evidence that consumers quickly disassociate the ethical characteristics with the garments being sold. They offer them and that the taste for them prevails over the ethical information related to their production. In the Colombian female population there is a differential treatment for environmental ethical attributes, these being more remembered than the attributes associated with work ethic information.

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      • Lo hedónico y la exhibición ostentosa en festivales de música pagos

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        Sierra Puentes, Myriam Carmenza | 2020

        Debido a la creciente popularidad de los festivales de música pagos en Latinoamérica, esta investigación identifica lo hedónico y la exhibición ostentosa para vislumbrar al consumidor en este espacio. A través de un enfoque cualitativo descriptivo, con triangulación múltiple, se recopiló información con 12 entrevistas y una triada a asistentes, nueve observaciones, 20 artículos web y 81 fotografías del festival colombiano Estéreo Picnic. Para el análisis se empleó teoría fundamentada que da a conocer las emociones que emergen de amistad, felicidad y euforia, aspectos de disfrute, deseos y sueños cumplidos inducidos esencialmente por artistas, componentes hedónicos que contribuyen a la experiencia y estimulación sensorial (espacios, luces, sonido, entre otros); además de la elección de la ropa como principal mecanismo parasuscitar notoriedad, prestigio y aprobación, en contexto al evento como un encuentro social.

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      • Fantasías, sentimientos y diversión: una aproximación al consumo hedónico en tiendas de café de la ciudad Bogotá

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        Pineda Marín, Claudia Patricia | 2020

        This research seeks to describe the hedonic consumption associated with coffee shops in the city of Bogotá, understanding that currently experiential consumption is being recognized by many stores as an important element when it comes to attracting customers. We worked with a qualitative approach, the selected method was symbolic interactionism, seeking to deepen in hedonic consumption from the different points of view of the 28 participants. The technique used for the collection of information was the in-depth interview and the analysis of the results was done through grounded theory, performing open and axial coding through the NVivo version 12 software. The results were based on the three axes of inquiry. proposed: fantasies, feelings and fun aspects, within the research it was found that coffee consumption is associated with the coffee tradition and sharing with family and friends.

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      • Representaciones sociales y prácticas de consumo conspicuo en propietarios de perros de la ciudad de Bogotá

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        Pineda Marín, Claudia Patricia | 2020

        This research aimed to identify social representations and conspicuous consumption practices in dog owners in the city of Bogotá. The sample included 96 men and women over the age of 18. A mixed study was carried out, with a qualitative phase in which the social representations of dogs, creole and breed dogs by pet owners were explored, and the meanings attributed to conspicuous consumption practices were also addressed. In the quantitative phase, descriptive analyses were carried out and thus the structure of social representations was confirmed. The results showed that dogs, Creole and breed dogs with high affective value were recognized. The Creole dog is associated with conditions of vulnerability and is recognized as an all-terrain dog. Breed dogs involve care and economic investment and are identified as visible dogs in society. It is discussed how social representations about dog ownership, in addition to affective value, involve exhibition activities, social demonstration and in turn a social and moral status.

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      • ¿Vendedores más confiables? El efecto Inward y Outward en e-commerce

        ...

        Rodríguez González, Liliana Yamile | 2020

        El efecto Inward-Outward se caracteriza por relacionar movimientos articulatorios orales con procesos psicológicos; éste aumenta la confiabilidad de vendedores e-commerce. Esta investigación replica a Silva y Topolinski (2018) -Experimento 1- y propone una extensión a su investigación -Experimento 2-. El Experimento 1 consta de dos tareas (n=158). La Tarea A evaluó la confiabilidad sobre usuarios; la Tarea B la preferencia. Se encontró que, evaluando la confiabilidad promedio, los usuarios Inward fueron más confiables, pero sobre la mediana, no. Hubo mayor preferencia por los usuarios Inward, pero se identificó un efecto de ubicación dependiendo del dispositivo usado para responder. En el Experimento 2 (n=118) se evaluó la confiabilidad de usuarios In-Out junto con un producto; los nombres de usuario no producen ningún efecto, pero el producto de ingestión fue percibido como más confiable. Los resultados sugieren una posible jerarquización del efecto y confirman la relación entre la confiabilidad y la preferencia.

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      • Aplicabilidad de atributos crossmodales en la promoción de productos sustentables

        ...

        Ávila Campos, Jorge Enrique | 2020

        Innovation is today the path most used by companies to respond to the highly competitive and dynamic environment in which companies compete. Thus, they seek to break through through a process of constant adaptation and always attentive to any changes in the market. A new type of consumer characterized by having a marked environmental awareness arises and with it a new production system arises, with a view to a self-sustainable production system, but at the same time, it has generated a growing interest in better understanding its behavior. Objective: To carry out a systematic review of scientific articles published in indexed journals that explore cross-modal attributes in promoting sustainable articles. Methodology: The literature search for the systematic review was established in the following databases and metasearch engines: Pubmed, Oxford Journals, Redylac, Science Direct, Scopus, EBSCO and Google Scholar. Considering the specialty of the subject, it was contemplated to make use of the snowball strategy in the search and achievement of articles. Results: According to the search parameters, a first group of 1,625 scientific articles that after following the inclusion and exclusion criteria were reduced to 9 investigations. Conclusion: It is established that there is a crossmodal correspondence in the different modalities and the impact that is generated especially in sustainable products.

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      • Influencia de los mensajes persuasivos escritos sobre la intención de uso de bolsas ecológicas

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        Rodríguez González, Liliana | 2020

        En este trabajo se analizó la influencia de los mensajes persuasivos escritos en la intención de uso de bolsas ecológicas, para esto se realizó un estudio experimental intra sujeto con un diseño factorial 2x2 con 43 participantes, se tomaron como variables independientes el tipo de mensaje (antecedentes, consecuencias) x cantidad de argumentos (3 argumentos, 1 argumento); se presentaron a todos los participantes 16 mensajes escritos y se midió la intención de uso al finalizar la lectura de los mismos, con una escala de diferencial semántico. Los principales hallazgos permiten observar que no hay diferencias estadísticamente significativas con relación al tipo de mensaje y la cantidad de argumentos presentados en los mensajes persuasivos.

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