Browsing Maestría en Psicología del Consumidor by Issue Date
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Representaciones sociales relacionadas a las prácticas conspicuas en turismo cultural
(Escuela de PosgradosMaestría en Psicología del Consumidor, 2020)The main objective of this research was to know the social representations under Abric's structural model and the conspicuous practices of cultural tourism in population from strata 3 to 5, residents of the city of Bogotá. ... -
Análisis bibliométrico sobre el consumo conspicuo en los últimos veinte años
(Escuela de PosgradosMaestría en Psicología del Consumidor, 2020)Conspicuous consumption refers to the acquisition of luxury goods for the purpose of obtaining recognition, status and social prestige. The consumption of luxury brands creates a state of happiness in the consumer. This ... -
Efecto de tácticas de influencia en el tiempo de respuesta de una prueba de conocimiento en empleados con y sin sospecha de prácticas inadecuadas.
(Escuela de PosgradosMaestría en Psicología del Consumidor, 2020)The purpose of this experimental investigation was to identify the effect of influence tactics on the response time in knowledge tests of advisors with and without suspicion of inappropriate fraud practices, which directly ... -
Relación entre las actitudes implícitas y la intención de compra de condones en la población joven de la ciudad de Bogotá.
(Escuela de PosgradosMaestría en Psicología del Consumidor, 2020)The decisions are influence by the attitudes, there are two types of them, the explicite, these are reference a type ok kind of attitud premeditated and free, eventlly they should´t be in the same way to behavior. By other ... -
Aproximación a la validación de contenido del test de alfabetización económica tae para población Colombiana.
(Escuela de PosgradosMaestría en Psicología del Consumidor, 2020)People have easy access to financial products without any proper knowledge about them. Ten years ago, Colombian government issued a law to encourage the financial education in the country; private and public sectors` efforts ... -
Influencia de la publicidad con información persuasiva en el cambio de actitud asociado al consumo de alcohol en estudiantes universitarios
(Escuela de PosgradosMaestría en Psicología del Consumidor, 2020)The present work establishes the influence of persuasive information routes and shape of advertising presentation on the change of attitude associated with alcohol consumption in university students. For this, an experiment ... -
Impacto del framing sobre la credibilidad percibida en noticias falsas y verdaderas en entornos digitales y su alcance en redes sociales
(Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2021Escuela de Posgrados, 2021)The present experimental research aimed to identify the effect of Framing of both images and the context of gain and loss on the perceived credibility of both false and true news in digital environments, subsequently ... -
Factores de adopción de herramientas gratuitas de comercio electrónico en mujeres emprendedoras
(Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2021Escuela de Posgrados, 2021)Entre la población más afectada de las consecuencias económicas actuales se encuentran las mujeres, cuya tasa de desempleo aumentó en un 15%, sufren una notable brecha salarial y son víctimas de violencia y, muchas veces, ... -
Comparación del comportamiento de consumo digital en Twitter respecto a la difusión de noticias con humor vs las tradicionales: el caso de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá en 2019
(Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2021Escuela de Posgrados, 2021)Twitter is a network with the ability to influence public opinion and information consumption habits in society, facilitating dissemination processes. This research sought to compare the dissemination of information on ... -
Estilos de vida y prácticas de consumo de las personas que han adoptado perro en la ciudad de Bogotá
(Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2021Escuela de Posgrados, 2021)This research aims to identify the lifestyles and consumption practices of people who have adopted dogs in the city of Bogotá. For this, a mixed study was carried out. In the qualitative component, 20 in-depth interviews ... -
Transformaciones intergeneracionales en la alfabetización digital del consumo de teléfonos móviles a partir del aislamiento social causado por la Covid-19
(Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2021Escuela de Posgrados, 2021)La Covid-19 introdujo muchos cambios en las dinámicas humanas, uno de los más fuertes ocurrió como consecuencia de la medida de aislamiento social. Esta nueva situación obligó a que las personas de todas las edades tuvieran ... -
Estrategias para la resolución de la disonancia cognitiva post decisional electoral
(Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2021Escuela de Posgrados, 2021)La investigación tuvo como objetivo identificar las estrategias empleadas para la resolución de disonancia cognitiva post decisional basada en los resultados de las elecciones de alcaldía de la ciudad de Barranquilla ... -
Percepción de desigualdad económica y el gasto en bienes de la canasta familiar en consumidores de zonas urbanas y rurales
(Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2021Escuela de Posgrados, 2021)Las consecuencias de la desigualdad económica han impactado a la sociedad no solo dentro de los factores psicológicos, sociales o intergrupales, sino también, a las prácticas y alternativas de consumo. El objetivo de esta ... -
Actitudes y discursos usados en la publicidad de copas menstruales en la red social instagram
(Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2021Escuela de Posgrados, 2021)La menstruación es un proceso biológico de todas las mujeres menstruantes, que ha estado cargado por diversos significados con connotaciones negativas. Siendo interiorizado y mantenido por la industria de productos desechables ... -
El efecto de la persuasión y la cantidad de mensajes sobre la intención de uso en plataformas online que implementan mensajes de bioseguridad
(Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2021Escuela de Posgrados, 2021)El objetivo de este estudio fue identificar el efecto de la persuasión utilizando mensajes de bioseguridad sobre la intención de uso de los consumidores a partir del modelo de probabilidad de elaboración (ELM). Para esto, ... -
Efecto del influenciador, el escenario visual y la anticipación emocional sobre la valoración y elección de destinos turísticos
(Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2021Escuela de Posgrados, 2021)Las redes sociales potencializan la promoción del turismo a través del marketing de destinos turísticos, brindando claridad y actualización en las tendencias del mercado. Con este estudio se pretendió establecer el efecto ... -
Experiencia emocional, sensorial e intelectual, asociada al uso de realidad aumentada, en un museo arqueológico in situ
(Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2021Escuela de Posgrados, 2021)La Realidad Aumentada es una herramienta que puede mejorar la experiencia emocional, sensorial e intelectual en lugares como museos. Por esto, el objeto de este estudio fue medir la experiencia (emocional, sensorial e ... -
Relación entre la alfabetización económica y la satisfacción con la vida en adolescentes de 5° grado de primaria
(Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2021Escuela de Posgrados, 2021)The present work aims to verify if there is a relationship between economic literacy and life satisfaction in a group of 5th grade elementary school Isabel II in the town of Kennedy in Bogotá, using the Test of Economic ... -
Representaciones sociales del uso de juguetes sexuales de mujeres y hombres en edades entre 25 a 40 años en la ciudad de Bogotá
(Bogotá, D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2021Escuela de Posgrados, 2021)The present study aimed to investigate the social representations of the use of sex toys in women and men between the ages of 25 and 40 in the city of Bogotá. This research was carried out using a qualitative approach with ... -
Proceso de decisión para la elección de carrera universitaria: caso estudiantes de ecología de una institución de educación superior en Bogotá
(Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2021Escuela de Posgrados, 2021)This research aimed to know the elements present in the decision process for choosing a university degree in students of the undergraduate program of ecology at Pontificia Universidad Javeriana University in Bogotá. ...