Experiencia emocional, sensorial e intelectual, asociada al uso de realidad aumentada, en un museo arqueológico in situ
...
Pineda Marín, Claudia Patricia | 2021
La Realidad Aumentada es una herramienta que puede mejorar la experiencia emocional, sensorial e intelectual en lugares como museos. Por esto, el objeto de este estudio fue medir la experiencia (emocional, sensorial e intelectual) asociada al uso de una aplicación de Realidad Aumentada. Se empleó un diseño cuasi - experimental, que contó con la participación de 60 participantes, asignados en dos grupos (Uso / No uso). Para la evaluación de variables se empleó una encuesta basada en el Modelo Conceptual de Experiencia del Consumo. Los resultados mostraron que hay diferencias estadísticamente significativas, en las experiencias sensorial e intelectual. Además, a través del software Kh Coder, se realizaron análisis de correspondencias textuales, permitiendo evidenciar diferencias en el discurso de los participantes al usar la aplicación. Los resultados mostraron que el uso de realidad aumentada mejora la experiencia (sensorial e intelectual) en los museos, haciendo más cercano y lúdico el entretenimiento y la educación implícita, que estos lugares presentan al consumidor cultural.
LEER