Browsing Maestría en Psicología del Consumidor by Issue Date
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El hedonismo como factor motivacional, la imagen de la marca y los canales de distribución en las compras de productos de lujo
(Escuela de PosgradosMaestría en Psicología del Consumidor, 2017)Este estudio analizará la relación de la motivación hedónica y la imagen de la marca en la elección de accesorios de lujo a través de canales exclusivos y no exclusivos. La motivación hedónica del consumidor y su ... -
Representaciones y prácticas sociales del consumo de radio web, podcast de audio y radio tradicional en jóvenes universitarios de Bogotá.
(Escuela de PosgradosMaestría en Psicología del Consumidor, 2019)His research seeks to identify and compare the social representations and practices of the web radio consumption, audio podcast, as well as traditional radio in youngsters. This way, the core and the peripheral system, ... -
Percepción de riesgos de privacidad en la mensajería instantánea para servicios de información preventiva en salud dirigidos a adultos.
(Escuela de PosgradosMaestría en Psicología del Consumidor, 2019)Los usuarios de programas de prevención en salud pueden percibir riesgos de privacidad al recibir o enviar información mediante mensajería instantánea afectándose la decisión de aceptar o no la información y hacer uso del ... -
Estilos de vida de ocio y práctica de consumo del turismo en neosolteros de la ciudad de Bogotá.
(Escuela de PosgradosMaestría en Psicología del Consumidor, 2019)This research is based on the interest to know and describe the lifestyles of leisure around the tourism of a group of neosolteros and the consumption practices that this group has of it. Due to the living conditions that ... -
Efecto de la retroalimentación de gasto en tiempo real y restricción de presupuesto sobre la respuesta de compra on-line y su relación con medidas de impulsividad.
(Escuela de PosgradosMaestría en Psicología del Consumidor, 2019)The aim of this study was to identify the relationship between real-time expense feedback and budget constraint, as well as covariation based on impulsiveness measures obtained with the BIS-15 scale on the purchase response ... -
Representaciones sociales asociadas al consumo de servicios recreativos de las cajas de compensación familiar en afiliados de Bogotá y municipios aledaños.
(Escuela de PosgradosMaestría en Psicología del Consumidor, 2019)The general objective of this research was to identify the social representations associated with the consumption of recreational services in the city of Bogotá and nearby municipalities. A mixed-cut methodology combining ... -
Congruencia con la identidad y valor percibido de mujeres y hombres nacionales que visitan el Cerro de Monserrate.
(Escuela de PosgradosMaestría en Psicología del Consumidor, 2019)The present study aims to describe the symbolic consumption from the congruence with the identity and perceived value of national women and men who visit the Cerro de Monserrate, in order to know the context and activities ... -
Estilos de vida y prácticas de consumo de las personas que se consideran solteras de la ciudad de Bogotá.
(Escuela de PosgradosMaestría en Psicología del Consumidor, 2019)The main objective of this study was to identify the lifestyle of people who are considered single in the city of Bogotá, from the Behavioral Current that is based on the study of consumption activities, interests, opinions ... -
Relación entre consecuencias utilitarias e informacionales con la intención de voto de Colombianos mayores de 18 años.
(Escuela de PosgradosMaestría en Psicología del Consumidor, 2019)Electoral participation in Colombia borders 50% of the electoral census, lower than the world average. This phenomenon has being studied for its causes and for the possible solutions to reverse it. In this context, this ... -
Tácticas de influencia usadas en el discurso político: caso elecciones presidenciales Colombia año 2018.
(Escuela de PosgradosMaestría en Psicología del Consumidor, 2019)The objective of this research was to identify the social influence tactics proposed by Robert Cialdini in the political speech of 3 candidates for the presidency of Colombia in 2018, the above was done through the written ... -
Relación entre el afecto anticipatorio y la preferencia de productos de lujo y lujo ecológico.
(Escuela de PosgradosMaestría en Psicología del Consumidor, 2019)The objective of this study was to establish the relationship between anticipatory affect and the preference of luxury and ecological luxury products in the fashion accessories category. An intra-subject experimental study ... -
Representaciones sociales asociadas a plataformas Streaming del género World Beat en usuarios y actores de música independiente de la ciudad de Bogotá.
(Escuela de PosgradosMaestría en Psicología del Consumidor, 2020)This study seeks to recognize the social representations of the consumption of independent music on transmission platforms of the genre World Beat in Bogotá, based on the transition of the market, where the independent ... -
Aceptabilidad de la gestación subrogada
(Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2020Escuela de Posgrados, 2020)Desde la perspectiva de la ética en psicología del consumidor, la gestación subrogada se constituye como un proceso de intercambio, que en algunos casos involucra un pago económico y en otros se da de manera altruista. ... -
El efecto de la distorsión predecisional en la intención de compra de marcas de producción de ropa en mujeres de la ciudad de Bogotá
(Escuela de PosgradosMaestría en Psicología del Consumidor, 2020)This research documents the effect of the distortion in the purchase intention of clothing brands produced under the Fast Fashion model in consumers between 16 and 39 years of age in the city of Bogotá. The aim is to check ... -
Lo hedónico y la exhibición ostentosa en festivales de música pagos
(Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2020Escuela de Posgrados, 2020)Debido a la creciente popularidad de los festivales de música pagos en Latinoamérica, esta investigación identifica lo hedónico y la exhibición ostentosa para vislumbrar al consumidor en este espacio. A través de un enfoque ... -
Fantasías, sentimientos y diversión: una aproximación al consumo hedónico en tiendas de café de la ciudad Bogotá
(Escuela de PosgradosMaestría en Psicología del Consumidor, 2020)This research seeks to describe the hedonic consumption associated with coffee shops in the city of Bogotá, understanding that currently experiential consumption is being recognized by many stores as an important element ... -
Representaciones sociales y prácticas de consumo conspicuo en propietarios de perros de la ciudad de Bogotá
(Escuela de PosgradosMaestría en Psicología del Consumidor, 2020)This research aimed to identify social representations and conspicuous consumption practices in dog owners in the city of Bogotá. The sample included 96 men and women over the age of 18. A mixed study was carried out, with ... -
¿Vendedores más confiables? El efecto Inward y Outward en e-commerce
(Escuela de PosgradosMaestría en Psicología del Consumidor, 2020)El efecto Inward-Outward se caracteriza por relacionar movimientos articulatorios orales con procesos psicológicos; éste aumenta la confiabilidad de vendedores e-commerce. Esta investigación replica a Silva y Topolinski ... -
Aplicabilidad de atributos crossmodales en la promoción de productos sustentables
(Escuela de PosgradosMaestría en Psicología del Consumidor, 2020)Innovation is today the path most used by companies to respond to the highly competitive and dynamic environment in which companies compete. Thus, they seek to break through through a process of constant adaptation and ... -
Influencia de los mensajes persuasivos escritos sobre la intención de uso de bolsas ecológicas
(Escuela de PosgradosMaestría en Psicología del Consumidor, 2020)En este trabajo se analizó la influencia de los mensajes persuasivos escritos en la intención de uso de bolsas ecológicas, para esto se realizó un estudio experimental intra sujeto con un diseño factorial 2x2 con 43 ...