Browsing Maestría en Psicología del Consumidor by Title
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Aceptabilidad de la gestación subrogada
(Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2020Escuela de Posgrados, 2020)Desde la perspectiva de la ética en psicología del consumidor, la gestación subrogada se constituye como un proceso de intercambio, que en algunos casos involucra un pago económico y en otros se da de manera altruista. ... -
Actitudes hacia el consumo de servicios de bienestar para mascotas por parte de quienes se identifican como sus padres
(Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2022Escuela de Posgrados, 2022)Actualmente contar con la compañía de mascotas en las familias, considerarlas perrhijos e incluso invertir en bienestar y cuidado para estos es en una tendencia, por lo cual resulta importante conocer las actitudes hacia ... -
Actitudes y discursos usados en la publicidad de copas menstruales en la red social instagram
(Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2021Escuela de Posgrados, 2021)La menstruación es un proceso biológico de todas las mujeres menstruantes, que ha estado cargado por diversos significados con connotaciones negativas. Siendo interiorizado y mantenido por la industria de productos desechables ... -
Análisis bibliométrico sobre el consumo conspicuo en los últimos veinte años
(Escuela de PosgradosMaestría en Psicología del Consumidor, 2020)Conspicuous consumption refers to the acquisition of luxury goods for the purpose of obtaining recognition, status and social prestige. The consumption of luxury brands creates a state of happiness in the consumer. This ... -
Análisis de la intención de uso de tarjeta de crédito en compras con descuentos
(Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2022Escuela de Posgrados, 2022)El objetivo del estudio fue analizar la influencia de algunos factores psicológicos del consumidor financiero tales como la impulsividad, percepción hedónica y percepción de riesgo en la intención de uso de tarjeta de ... -
Aplicabilidad de atributos crossmodales en la promoción de productos sustentables
(Escuela de PosgradosMaestría en Psicología del Consumidor, 2020)Innovation is today the path most used by companies to respond to the highly competitive and dynamic environment in which companies compete. Thus, they seek to break through through a process of constant adaptation and ... -
Aproximación a la validación de contenido del test de alfabetización económica tae para población Colombiana.
(Escuela de PosgradosMaestría en Psicología del Consumidor, 2020)People have easy access to financial products without any proper knowledge about them. Ten years ago, Colombian government issued a law to encourage the financial education in the country; private and public sectors` efforts ... -
Comparación del comportamiento de consumo digital en Twitter respecto a la difusión de noticias con humor vs las tradicionales: el caso de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá en 2019
(Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2021Escuela de Posgrados, 2021)Twitter is a network with the ability to influence public opinion and information consumption habits in society, facilitating dissemination processes. This research sought to compare the dissemination of information on ... -
Comparación del proceso de elección de los insectos como alimento entre consumidores tradicionales y no-consumidores
(Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2022Escuela de Posgrados, 2022)El consumo de insectos y sus derivados es una alternativa nutricional que tiene menos riesgos en la salud humana que el consumo de carnes y tiene un menor impacto ambiental. Sin embargo, su consumo no es muy frecuente y ... -
Congruencia con la identidad y valor percibido de mujeres y hombres nacionales que visitan el Cerro de Monserrate.
(Escuela de PosgradosMaestría en Psicología del Consumidor, 2019)The present study aims to describe the symbolic consumption from the congruence with the identity and perceived value of national women and men who visit the Cerro de Monserrate, in order to know the context and activities ... -
El efecto de la distorsión predecisional en la intención de compra de marcas de producción de ropa en mujeres de la ciudad de Bogotá
(Escuela de PosgradosMaestría en Psicología del Consumidor, 2020)This research documents the effect of the distortion in the purchase intention of clothing brands produced under the Fast Fashion model in consumers between 16 and 39 years of age in the city of Bogotá. The aim is to check ... -
El efecto de la persuasión y la cantidad de mensajes sobre la intención de uso en plataformas online que implementan mensajes de bioseguridad
(Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2021Escuela de Posgrados, 2021)El objetivo de este estudio fue identificar el efecto de la persuasión utilizando mensajes de bioseguridad sobre la intención de uso de los consumidores a partir del modelo de probabilidad de elaboración (ELM). Para esto, ... -
El efecto de la publicidad disruptiva online en la respuesta emocional y la recordación de marca
(Bogotá, D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2021Escuela de Posgrados, 2021)In this research, the effect of online disruptive advertising on emotional response and brand recall was determined. For this, an experimental study between subjects was carried out using a 2x2 factorial design with 96 ... -
Efecto de la retroalimentación de gasto en tiempo real y restricción de presupuesto sobre la respuesta de compra on-line y su relación con medidas de impulsividad.
(Escuela de PosgradosMaestría en Psicología del Consumidor, 2019)The aim of this study was to identify the relationship between real-time expense feedback and budget constraint, as well as covariation based on impulsiveness measures obtained with the BIS-15 scale on the purchase response ... -
Efecto de las noticias, el mensaje promocional y la información del producto en la respuesta emocional hacia las marcas mejor valoradas por los consumidores en el Año 2021
(Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2022Escuela de Posgrados, 2022)Las emociones se han convertido en uno de los principales focos de investigación de la relación entre el consumidor y las marcas, y estas interacciones emocionales y afectivas se generan principalmente a través de la ... -
Efecto de tácticas de influencia en el tiempo de respuesta de una prueba de conocimiento en empleados con y sin sospecha de prácticas inadecuadas.
(Escuela de PosgradosMaestría en Psicología del Consumidor, 2020)The purpose of this experimental investigation was to identify the effect of influence tactics on the response time in knowledge tests of advisors with and without suspicion of inappropriate fraud practices, which directly ... -
Efecto del conjunto de opciones y estímulos aversivos moderados no contingentes sobre la distribución de respuestas operantes y la eficiencia del comportamiento en ratas Wistar
(Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2022Escuela de Posgrados, 2022)Los consumidores se ven enfrentados a diario a elegir productos dentro de un conjunto particular de opciones. Ese comportamiento de elección se puede ver afectado por la cantidad de opciones disponibles entre las cuales ... -
Efecto del influenciador, el escenario visual y la anticipación emocional sobre la valoración y elección de destinos turísticos
(Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2021Escuela de Posgrados, 2021)Las redes sociales potencializan la promoción del turismo a través del marketing de destinos turísticos, brindando claridad y actualización en las tendencias del mercado. Con este estudio se pretendió establecer el efecto ... -
Efecto del precio y la bonificación de medicamentos genéricos sobre las actitudes implícitas y explícitas de profesionales de la salud
(Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2021Escuela de Posgrados, 2021)El propósito de este estudio fue identificar cómo el precio y la bonificación afectan las actitudes explícitas sobre la formulación de un medicamento genérico y las actitudes implícitas sobre el funcionamiento y preferencia ... -
Efecto del riesgo percibido en la actitud de consumo de marcas privadas en los supermercados D-1, Justo & Bueno y Ara en la ciudad de Bogotá
(Bogotá, D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2021Escuela de Posgrados, 2021)One of the changes with the greatest impact in the retail sector arises in 2009 with the opening of the best-known discount stores as “hard discount”, these being places or establishments that sell products from the family ...