Browsing Maestría en Psicología del Consumidor by Title
Now showing items 1-20 of 47
-
Aceptabilidad de la gestación subrogada
(Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2020Escuela de Posgrados, 2020)Desde la perspectiva de la ética en psicología del consumidor, la gestación subrogada se constituye como un proceso de intercambio, que en algunos casos involucra un pago económico y en otros se da de manera altruista. ... -
Actitudes y discursos usados en la publicidad de copas menstruales en la red social instagram
(Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2021Escuela de Posgrados, 2021)La menstruación es un proceso biológico de todas las mujeres menstruantes, que ha estado cargado por diversos significados con connotaciones negativas. Siendo interiorizado y mantenido por la industria de productos desechables ... -
Análisis bibliométrico sobre el consumo conspicuo en los últimos veinte años
(Escuela de PosgradosMaestría en Psicología del Consumidor, 2020)Conspicuous consumption refers to the acquisition of luxury goods for the purpose of obtaining recognition, status and social prestige. The consumption of luxury brands creates a state of happiness in the consumer. This ... -
Aplicabilidad de atributos crossmodales en la promoción de productos sustentables
(Escuela de PosgradosMaestría en Psicología del Consumidor, 2020)Innovation is today the path most used by companies to respond to the highly competitive and dynamic environment in which companies compete. Thus, they seek to break through through a process of constant adaptation and ... -
Aproximación a la validación de contenido del test de alfabetización económica tae para población Colombiana.
(Escuela de PosgradosMaestría en Psicología del Consumidor, 2020)People have easy access to financial products without any proper knowledge about them. Ten years ago, Colombian government issued a law to encourage the financial education in the country; private and public sectors` efforts ... -
Comparación del comportamiento de consumo digital en Twitter respecto a la difusión de noticias con humor vs las tradicionales: el caso de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá en 2019
(Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2021Escuela de Posgrados, 2021)Twitter is a network with the ability to influence public opinion and information consumption habits in society, facilitating dissemination processes. This research sought to compare the dissemination of information on ... -
Congruencia con la identidad y valor percibido de mujeres y hombres nacionales que visitan el Cerro de Monserrate.
(Escuela de PosgradosMaestría en Psicología del Consumidor, 2019)The present study aims to describe the symbolic consumption from the congruence with the identity and perceived value of national women and men who visit the Cerro de Monserrate, in order to know the context and activities ... -
El efecto de la distorsión predecisional en la intención de compra de marcas de producción de ropa en mujeres de la ciudad de Bogotá
(Escuela de PosgradosMaestría en Psicología del Consumidor, 2020)This research documents the effect of the distortion in the purchase intention of clothing brands produced under the Fast Fashion model in consumers between 16 and 39 years of age in the city of Bogotá. The aim is to check ... -
El efecto de la persuasión y la cantidad de mensajes sobre la intención de uso en plataformas online que implementan mensajes de bioseguridad
(Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2021Escuela de Posgrados, 2021)El objetivo de este estudio fue identificar el efecto de la persuasión utilizando mensajes de bioseguridad sobre la intención de uso de los consumidores a partir del modelo de probabilidad de elaboración (ELM). Para esto, ... -
El efecto de la publicidad disruptiva online en la respuesta emocional y la recordación de marca
(Bogotá, D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2021Escuela de Posgrados, 2021)In this research, the effect of online disruptive advertising on emotional response and brand recall was determined. For this, an experimental study between subjects was carried out using a 2x2 factorial design with 96 ... -
Efecto de la retroalimentación de gasto en tiempo real y restricción de presupuesto sobre la respuesta de compra on-line y su relación con medidas de impulsividad.
(Escuela de PosgradosMaestría en Psicología del Consumidor, 2019)The aim of this study was to identify the relationship between real-time expense feedback and budget constraint, as well as covariation based on impulsiveness measures obtained with the BIS- 15 scale on the purchase response ... -
Efecto de tácticas de influencia en el tiempo de respuesta de una prueba de conocimiento en empleados con y sin sospecha de prácticas inadecuadas.
(Escuela de PosgradosMaestría en Psicología del Consumidor, 2020)The purpose of this experimental investigation was to identify the effect of influence tactics on the response time in knowledge tests of advisors with and without suspicion of inappropriate fraud practices, which directly ... -
Efecto del influenciador, el escenario visual y la anticipación emocional sobre la valoración y elección de destinos turísticos
(Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2021Escuela de Posgrados, 2021)Las redes sociales potencializan la promoción del turismo a través del marketing de destinos turísticos, brindando claridad y actualización en las tendencias del mercado. Con este estudio se pretendió establecer el efecto ... -
Efecto del riesgo percibido en la actitud de consumo de marcas privadas en los supermercados D-1, Justo & Bueno y Ara en la ciudad de Bogotá
(Bogotá, D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2021Escuela de Posgrados, 2021)One of the changes with the greatest impact in the retail sector arises in 2009 with the opening of the best-known discount stores as “hard discount”, these being places or establishments that sell products from the family ... -
Estilos de vida de ocio y práctica de consumo del turismo en neosolteros de la ciudad de Bogotá.
(Escuela de PosgradosMaestría en Psicología del Consumidor, 2019)This research is based on the interest to know and describe the lifestyles of leisure around the tourism of a group of neosolteros and the consumption practices that this group has of it. Due to the living conditions that ... -
Estilos de vida y prácticas de consumo de las personas que han adoptado perro en la ciudad de Bogotá
(Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2021Escuela de Posgrados, 2021)This research aims to identify the lifestyles and consumption practices of people who have adopted dogs in the city of Bogotá. For this, a mixed study was carried out. In the qualitative component, 20 in-depth interviews ... -
Estilos de vida y prácticas de consumo de las personas que se consideran solteras de la ciudad de Bogotá.
(Escuela de PosgradosMaestría en Psicología del Consumidor, 2019)The main objective of this study was to identify the lifestyle of people who are considered single in the city of Bogotá, from the Behavioral Current that is based on the study of consumption activities, interests, opinions ... -
Estilos de vida y prácticas de consumo en el buceo recreativo
(Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2021Escuela de Posgrados, 2021)Esta investigación parte del interés por conocer e identificar los estilos de vida a partir del modelo AIO y las prácticas de consumo de personas que practican buceo recreativo. Para ello se realizó un estudio cualitativo ... -
Estrategias para la resolución de la disonancia cognitiva post decisional electoral
(Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2021Escuela de Posgrados, 2021)La investigación tuvo como objetivo identificar las estrategias empleadas para la resolución de disonancia cognitiva post decisional basada en los resultados de las elecciones de alcaldía de la ciudad de Barranquilla ... -
Expectativas y valor percibido en el consumo de servicios de bienestar universitario
(Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2021Escuela de Posgrados, 2021)The objective of this research was to identify the expectations and perceived value of university students towards the consumption of Wellness Services in a Higher Education Institution in Bogotá. Through qualitative ...