Maestría en Psicología del Consumidor
Recent Submissions
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Estilos de vida y prácticas asociadas al consumo de aloe vera en jóvenes adultos de la ciudad de Bogotá
(Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2022Escuela de Posgrados, 2022)El presente estudio buscó reconocer al consumidor joven adulto colombiano en el contexto del consumo del aloe vera y/o productos derivados de esta planta, aproximándose desde sus estilos de vida y prácticas de consumo ... -
Efecto del conjunto de opciones y estímulos aversivos moderados no contingentes sobre la distribución de respuestas operantes y la eficiencia del comportamiento en ratas Wistar
(Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2022Escuela de Posgrados, 2022)Los consumidores se ven enfrentados a diario a elegir productos dentro de un conjunto particular de opciones. Ese comportamiento de elección se puede ver afectado por la cantidad de opciones disponibles entre las cuales ... -
Juicios éticos en la aceptabilidad de la compra y uso de productos falsificados y piratas
(Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2022Escuela de Posgrados, 2022)La compra y uso consciente de productos falsificado plantea diferentes problemas éticos como la explotación laboral y la degradación medioambiental; pero aun así sigue siendo una práctica muy lucrativa. El propósito de ... -
Comparación del proceso de elección de los insectos como alimento entre consumidores tradicionales y no-consumidores
(Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2022Escuela de Posgrados, 2022)El consumo de insectos y sus derivados es una alternativa nutricional que tiene menos riesgos en la salud humana que el consumo de carnes y tiene un menor impacto ambiental. Sin embargo, su consumo no es muy frecuente y ... -
Procrastinación en el consumo: influencia del plazo y los descuentos en la intención de espera
(Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2022Escuela de Posgrados, 2022)La procrastinación es la tendencia a aplazar la realización de un consumo por estar inmerso en la ejecución de otra actividad. Este estudio buscó establecer la influencia del plazo y/o el descuento, en la procrastinación ... -
Análisis de la intención de uso de tarjeta de crédito en compras con descuentos
(Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2022Escuela de Posgrados, 2022)El objetivo del estudio fue analizar la influencia de algunos factores psicológicos del consumidor financiero tales como la impulsividad, percepción hedónica y percepción de riesgo en la intención de uso de tarjeta de ... -
Sesgo de ilusión de control en inversionistas no profesionales de renta variable usuarios de plataformas E-trading en Colombia
(Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2022Escuela de Posgrados, 2022)La presente investigación tiene por objetivo comprender características asociadas al Sesgo de Ilusión de Control en inversionistas no profesionales del mercado accionario usuarios de plataformas E-trading en Colombia. Para ... -
Efecto de las noticias, el mensaje promocional y la información del producto en la respuesta emocional hacia las marcas mejor valoradas por los consumidores en el Año 2021
(Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2022Escuela de Posgrados, 2022)Las emociones se han convertido en uno de los principales focos de investigación de la relación entre el consumidor y las marcas, y estas interacciones emocionales y afectivas se generan principalmente a través de la ... -
Efecto del precio y la bonificación de medicamentos genéricos sobre las actitudes implícitas y explícitas de profesionales de la salud
(Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2021Escuela de Posgrados, 2021)El propósito de este estudio fue identificar cómo el precio y la bonificación afectan las actitudes explícitas sobre la formulación de un medicamento genérico y las actitudes implícitas sobre el funcionamiento y preferencia ... -
Efectos de la cadencia y del tipo de escala musical sobre las actitudes hacia la marca y el agrado por la música
(Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2021Escuela de Posgrados, 2021)En las dos últimas décadas ha incrementado la investigación sobre la utilización de música en relación con las marcas, sin embargo, no se ha determinado que elementos de la estructura armónica se relacionan con el éxito ... -
Actitudes hacia el consumo de servicios de bienestar para mascotas por parte de quienes se identifican como sus padres
(Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2022Escuela de Posgrados, 2022)Actualmente contar con la compañía de mascotas en las familias, considerarlas perrhijos e incluso invertir en bienestar y cuidado para estos es en una tendencia, por lo cual resulta importante conocer las actitudes hacia ... -
Representaciones sociales y prácticas de consumo asociadas al servicio de televisión por suscripción entre usuarios del servicio en Bogotá
(Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2022Escuela de Posgrados, 2022)Los servicios de televisión por suscripción enfrentan retos en la carrera por captar y mantener usuarios. El principal objetivo de esta investigación es reconocer las representaciones sociales y prácticas de consumo asociadas ... -
Estilos de vida y prácticas de consumo de personas en condición de desplazamiento forzado y de pobreza monetaria de la ciudad de Villavicencio
(Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2022Escuela de Posgrados, 2022)El presente estudio busca describir el estilo de vida y las prácticas de consumo de las personas en condición de desplazamiento forzado y de pobreza monetaria que residen en la ciudad de Villavicencio, Meta. Con una ... -
Percepción de desigualdad económica y el gasto en bienes de la canasta familiar en consumidores de zonas urbanas y rurales
(Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2021Escuela de Posgrados, 2021)Las consecuencias de la desigualdad económica han impactado a la sociedad no solo dentro de los factores psicológicos, sociales o intergrupales, sino también, a las prácticas y alternativas de consumo. El objetivo de esta ... -
Actitudes y discursos usados en la publicidad de copas menstruales en la red social instagram
(Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2021Escuela de Posgrados, 2021)La menstruación es un proceso biológico de todas las mujeres menstruantes, que ha estado cargado por diversos significados con connotaciones negativas. Siendo interiorizado y mantenido por la industria de productos desechables ... -
Estilos de vida y prácticas de consumo en el buceo recreativo
(Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2021Escuela de Posgrados, 2021)Esta investigación parte del interés por conocer e identificar los estilos de vida a partir del modelo AIO y las prácticas de consumo de personas que practican buceo recreativo. Para ello se realizó un estudio cualitativo ... -
Experiencia emocional, sensorial e intelectual, asociada al uso de realidad aumentada, en un museo arqueológico in situ
(Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2021Escuela de Posgrados, 2021)La Realidad Aumentada es una herramienta que puede mejorar la experiencia emocional, sensorial e intelectual en lugares como museos. Por esto, el objeto de este estudio fue medir la experiencia (emocional, sensorial e ... -
Transformaciones intergeneracionales en la alfabetización digital del consumo de teléfonos móviles a partir del aislamiento social causado por la Covid-19
(Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2021Escuela de Posgrados, 2021)La Covid-19 introdujo muchos cambios en las dinámicas humanas, uno de los más fuertes ocurrió como consecuencia de la medida de aislamiento social. Esta nueva situación obligó a que las personas de todas las edades tuvieran ... -
Efecto del influenciador, el escenario visual y la anticipación emocional sobre la valoración y elección de destinos turísticos
(Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2021Escuela de Posgrados, 2021)Las redes sociales potencializan la promoción del turismo a través del marketing de destinos turísticos, brindando claridad y actualización en las tendencias del mercado. Con este estudio se pretendió establecer el efecto ... -
El efecto de la persuasión y la cantidad de mensajes sobre la intención de uso en plataformas online que implementan mensajes de bioseguridad
(Bogotá D.C : Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2021Escuela de Posgrados, 2021)El objetivo de este estudio fue identificar el efecto de la persuasión utilizando mensajes de bioseguridad sobre la intención de uso de los consumidores a partir del modelo de probabilidad de elaboración (ELM). Para esto, ...